Licitación ID: 1058086-4-LE20
REPROGRAMACIÓN EN EL SUM. DE DIVERSOS MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fentanilo 9000 Unidad no definida
Cod: 51142219
B01-0001 FENTANILO 0,5MG/10ML.  

2
Clorhidrato de ketamina 200 Unidad no definida
Cod: 51142934
B01-0002 KETAMINA 500MG/10ML.  

3
Amikacina 2000 Unidad no definida
Cod: 51101586
C01-0001 AMIKACINA 500 MG. FCO. AMP.  

4
Trimetroprim 3000 Unidad no definida
Cod: 51101530
C01-0006 COTRIMOXAZOL 800/160 MG COM (Sulfametoxazol 800mg/Trimetoprima 160 mg)  

5
Ioxaglato de meglumina 500 Unidad no definida
Cod: 51212309
C01-0019 RIFAMPICINA 150 MG CAP  

6
Amoxicilina 800 Unidad no definida
Cod: 51101511
C03-0002 AMOXICILINA 500 MG COM  

7
Cloxacilina 2000 Unidad no definida
Cod: 51101512
C03-0011 CLOXACILINA 500 MG. CAP  

8
Cefepima 1500 Unidad no definida
Cod: 51101594
C03-0017 CEFEPIME 1 GR. FCO. AMPOLLA  

9
Aciclovir 500 Unidad no definida
Cod: 51102301
C04-0000 ACICLOVIR 400 MG COM  

10
Fumarato de quetiapina 18000 Unidad no definida
Cod: 51141722
D00-0009 QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO BIRRANURADO  

11
Bisulfato de clopidogrel 12000 Unidad no definida
Cod: 51131709
D00-0020 TICAGRELOR 90 MG. COM  

12
Ácido ascórbico 800 Unidad no definida
Cod: 12162201
D01-0002 AC ASCORBICO 500 MG COM  

13
Baclofeno 6000 Unidad no definida
Cod: 51151901
D01-0009 BACLOFENO 10 MG COM  

14
Mesilato de doxazosina 2000 Unidad no definida
Cod: 51151824
D01-0021 DOXAZOSINA 2 MG COM  

15
Furosemida 600 Unidad no definida
Cod: 51191510
D01-0025 FUROSEMIDA 40 MG COM  

16
Haloperidol 1000 Unidad no definida
Cod: 51141702
D01-0027 HALOPERIDOL 1 MG COM  

17
Clorhidrato de hidralazina 3000 Unidad no definida
Cod: 51121752
D01-0028 HIDRALAZINA 50 MG COM  

18
Isosorbida 500 Unidad
Cod: 51191517
D01-0030 ISOSORBIDE 10 MG COM  

19
Ketoprofeno 1500 Unidad no definida
Cod: 51142108
D01-0032 KETOPROFENO 50 MG COM o CAP  

20
Metamizol sódico 2000 Unidad no definida
Cod: 51142009
D01-0037 METAMIZOL 300 MG COM  

21
Clorhidrato de propanolol 1000 Unidad no definida
Cod: 51151812
D01-0051 PROPANOLOL 40 MG COM  

22
Hidrocloruro de ranitidina 8000 Unidad no definida
Cod: 51171904
D01-0053 RANITIDINA 300 MG COM  

23
Clorhidrato de sertralina 17000 Unidad no definida
Cod: 51141619
D01-0061 SERTRALINA 50 MG COM  

24
Besilato de amlodipina 1200 Unidad no definida
Cod: 51121743
D01-0069 AMLODIPINO 10 MG COM  

25
Losartan potásico 7500 Unidad no definida
Cod: 51121710
D01-0071 LOSARTAN 50 MG. COM.  

26
Clorhidrato de midodrina 1500 Unidad no definida
Cod: 51151721
D01-0072 MIDODRINA 5 MG COM  

27
Besilato de atracurio 1000 Unidad
Cod: 51152001
F01-0013 ATRACURIO 25MG/2,5 ML AMP  

28
Lágrimas artificiales 600 Unidad no definida
Cod: 51241120
G00-0002 LAGRIMAS ARTIFICIALES 20 ML  

29
Clorhidrato de proparacaína 10 Unidad no definida
Cod: 51142940
G00-0005 PROPARACAINA 0,5% 15 ML (ANESTALCON) (FC)  

30
Aceites naturales 800 Unidad
Cod: 12181602
G00-0024 LUBRICANTE OCULAR GEL 10G (CARBOMERO 940) (TU)  

31
Dextrosa 50 Unidad no definida
Cod: 51191601
G03-0028 GLUCOSA ORAL 75 GR/ 250ML FCO  

32
Risperidona 60 Unidad no definida
Cod: 51141704
G03-0031 RISPERIDONA 1MG/ML FCO 30ML (UD)  

33
Preparado laxante de polietilenglicol 6000 Unidad no definida
Cod: 51171631
G03-0043 POLIETIELENGLICOL 5G POLVO PARA SOL. ORAL  

34
Analizadores de glucosa 130 Unidad
Cod: 41115830
H02-0030 GLUCOSA 30% 250ML  

35
Gluconato potásico 160 Unidad no definida
Cod: 51191803
G03-0042 GLUCONATO DE POTASIO ELIXIR 31,2% X 200 ML (FC)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPROGRAMACIÓN EN EL SUM. DE DIVERSOS MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo tiene la necesidad de adquirir la reprogramación en el “SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS” con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 1.000 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2020 12:06:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2020 15:47:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Datos técnicos solicitados sólo en Medicamentos, para Inyectables (Anexo N° 8) En el Anexo Nº 8 de las bases, el oferente deberá indicar datos técnicos de sus respectivos inyectables para contar con la información previa a la utilización del fármaco y además deberá adjuntar folleto de información al profesional. 3.7 Política de canje El proveedor en su oferta deberá incluir la política de canje, la cual podrá considerar: 1.- El cambio físico de los productos que hayan llegado a la fecha estipulada en el canje, por otros de exactamente iguales características, pero con una fecha de vencimiento adecuada para su utilización. 2.- En caso de no contar con el producto el proveedor deberá confeccionar Nota de Crédito por el valor de los productos canjeados. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación para el proveedor adjudicado entregar carta de canje a todo evento por los productos despachados con fecha de vencimiento igual o menor a 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución según indica el punto 5, del presente Título, la cual deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación. Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Presentación Requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Plazo de entrega de los medicamentos Plazo de Entrega Ponderación 24 horas desde emitida la orden de compra= 100% 48 horas desde emitida la orden de compra = 70% De 2 a 5 días de emitida la orden de compra = 40% Más de 5 días desde emitida la orden de compra= 10% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 18-09-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista por $ 200.0000 (Doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-4-LE20 para el SUMINISTRO DE DIVERSOS MEDICAMENTOS para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.