Licitación ID: 1058086-4-LQ22
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Retractores espinales o neurológicos 160 Unidad
Cod: 42293120
L03-0011 SELLANTE DURAL 6 ML CON AUTO SPRAY CON APLICADOR NEUMATICO  

2
Vendajes de película transparente 4400 Unidad
Cod: 42311527
M01-0003 APOSITO ADH. TRANS. 10 X 12 CM (OPSITE)  

3
Vendajes de película transparente 300 Unidad
Cod: 42311527
M03-0012 APOSITO SPRAY SECANTE 100 ML  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2600 Unidad
Cod: 42142402
I01-0007 CANULA INTRAVENOSA 18 G X 51 MM D/LARGO, ESTERIL, DESECH, POLÍMERO DIFERENTE A TEFLÓN  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 3100 Unidad
Cod: 42221512
I01-0024 BRÁNULAS 20 G X 2" (51 MM) RADIOPACA EN ENVASE INDIVIDUAL COMPATIBLE CON CATÉTER ANGIOGRÁFICO, ESTÉRIL, TRANSICIÓN SUAVE ENTRE EL CATÉTER Y LA AGUJA INTERIOR, DESLIZAMIENTO DEL CATÉTER EN LA AGUJA FILTRO HIDROFÓBICO QUE PERMITA LA SALIDA DE AIRE  

6
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 15000 Unidad
Cod: 42221614
I03-0001 EXTENSOR VENOSO 10 CM C/LLAVE 3 VIAS RESISTENTE A DROGAS  

7
Tubería de extensión arterial o intravenosa 10000 Unidad
Cod: 42221603
I03-0004 EXTENSOR VENOSO 100 CM C/LLAVE 3 VIAS  

8
Accesorios para jeringas 40000 Unidad
Cod: 42142615
I03-0017 TAPA DE CIERRE P/VIA INTRAVENOSA (ROJA)  

9
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 24000 Unidad
Cod: 42221612
I03-0024 LLAVE DE TRES VIAS, RESISTENCIA A DROGAS Y LIPIDOS, DESECHABLE, ESTERIL  

10
Llaves o mangos quirúrgicos 8000 Unidad
Cod: 42292103
I03-0045 LLAVE DE TRES VIAS, RESISTENCIA A DROGAS Y LIPIDOS, DESECHABLE, ESTERIL SIN GIRO SOBRE SU EJE.  

11
Sacos o medidores de drenaje urinario 5000 Unidad
Cod: 42142704
J05-0000 BOLSA RECOLECTORA ORINA 2000 CC ADULTO DESECH. ESTERIL C/VALV. ANTIRRE + GANCHO SUJETADOR DE DE BOLSA RECOLECTORA  

12
Algodón 900 Unidad
Cod: 11121802
J06-0001 ALGODON PRENSADO 1 KG.  

13
Palitos con casquillo de fibra 500 Unidad
Cod: 42141502
J06-0009 TORULAS 3G  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 120 Unidad
Cod: 42221512
K02-0002 CANULA MAYO 60MM LARGO (Nº 0) ESTÉRIL  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
K02-0006 CANULA MAYO 100 MM LARGO (Nº 4) ESTÉRIL  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4000 Unidad
Cod: 42142402
K02-0033 SONDA ASPIRACION C/VALVULA Nº 8 PUNTA REDONDEADA  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42142402
K02-0037 SONDA ASPIRACION C/VALVULA Nº 16 PUNTA REDONDEADA  

18
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142518
K02-0041 SONDA DE ASPIRACION CONTINUA 72 HRS (TRACH CARE) VARIAS MEDIDAS  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42142402
K02-0086 CANULA DE TRAQUEOSTOMIA 9 EXTRA LARGA PROXIMAL 80XLTCP CANULA SHILEY PROXIMAL EXTRA LARGA 9.0 CON BALON I.D. 9,0 MM O.D.13,3 MM L105 MM LP 30.0MM CURVA 40.0MM LD35.0MM  

20
Sondas de oxígeno en disolución 3000 Unidad
Cod: 41115612
K03-0000 CANULA OXIGENO NASAL ADULTO (NARICERA)  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142402
K03-0001 CANULA OXIGENO NASAL PEDIATRICA (NARICERA)  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 630 Unidad
Cod: 42271607
K04-0020 TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 7 C/BALON  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 200 Unidad
Cod: 42271607
K04-0019 TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 6.5 C/BALON  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1100 Unidad
Cod: 42271607
K04-0022 TUBO ENDOTRAQUEAL Nº 8 C/BALON  

25
Nebulizadores o accesorios 60 Unidad
Cod: 42271802
K04-0082 MASCARILLA LARINGEA REUTILIZABLE Nº5  

26
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
K05-0028 SONDA MARCAPASO 5F ELECTR.BIPOLAR  

27
Instrumentos endoscópicos manuales bipolares o monopolares o accesorios y productos relacionados 50 Unidad
Cod: 42294924
K05-0032 CORDON BIPOLAR RESTERILIZABLE OXIDO DE ETILENO.P/PINZA BIPOLAR  

28
Detectores de burbuja de aire en la administración arterial o intravenosa 4000 Unidad
Cod: 42221601
K05-0081 HUMIFICADOR DE BURBUJA PRE-LLENADO 500 ML  

29
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 300 Unidad
Cod: 42143106
L01-0003 DRENAJE DE ASPIRACION CONTINUA 12 FR (HEMOSUC o HEMOVAC)  

30
Kits de succión 300 Unidad
Cod: 42272015
L01-0004 SONDA NELATON Nº 6 DESECHABLE  

31
Tubos o tuberías de succión 1300 Unidad
Cod: 42272012
L01-0006 SONDA NELATON Nº 10 DESECHABLE  

32
Bisturíes de laboratorio 1800 Unidad
Cod: 41122407
L06-0008 HOJA BISTURI N° 11  

33
Bisturíes de laboratorio 8000 Unidad
Cod: 41122407
L06-0009 HOJA BISTURI Nº 15  

34
Cuchillas y cuchillos para autopsia 3200 Unidad
Cod: 42261505
L06-0039 HOJA DE BISTURI Nº 21  

35
Almohadillas o parches médicos para los ojos 3000 Unidad
Cod: 42311518
M01-0008 PARCHE CURITA  

36
Cintas médicas no adhesivas 40 Unidad
Cod: 42311520
M04-0019 VENDA TIPO MALLA ELASTICA TUBULAR 5 X 10 M (SURGIFIX) UND  

37
Electrodos de electroterapia o accesorios 250 Unidad
Cod: 42141802
Q02-0006 ELECTRODOS BIS MULTIPARAMETRO P/MONITOR BENE VIEW  

38
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 240 Unidad
Cod: 42221803
M03-0009 APOSITO HIDROGEL TUL 4*4-5*5 CM  

39
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2 Unidad
Cod: 42221803
EER-0738 CANESTER 2 LITROS (CFSM5C136 SONASTAR RECIPIENTE CANISTER 2 LITROS)  

40
Equipo de examen ultrasónico 2 Unidad
Cod: 41111804
EER-1092 TAPA PARA RECEPTÁCULO CANESTER (RECEPTACULO DE ASPIRACIÓN 2 LITROS PARA ASPIRADOR ULTRASÓNICO MARCA SÖRING. CODIGO DE REFERENCIA 300N0100)  

41
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2 Unidad
Cod: 42272219
EER-1114 FILTRO ANTIBACTERIAL (FILTRO ANTIBACTERIAL PARA ASPIRADOR ULTRASÓNICO MODELO SONOCA 300)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS PARA EL INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición de diversos insumos clínicos. Con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases y según las estimaciones presupuestarias no superará las 5.000 UTM, como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder; SÉPTIMO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto, la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos, dicto lo siguiente;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2022 10:37:27
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2022 12:24:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2022 12:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 10:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 10:55:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 10:53:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1, 2 Y 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Plazo de Entrega 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 día hábil desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
3 REQUISITOS FORMALES Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Johan Bustamante Muñoz
e-mail de responsable de contrato: johan.bustamante@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: -2-5756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-4-LQ22, para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: o Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. o En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. o Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGÍA
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-4-LQ22 para la ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS CLÍNICOS del el Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.”
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo johan.bustamante@redsalud.gov.cl un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.