Licitación ID: 1058086-4-LQ23
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y LOS SERVICIOS CLÍNICOS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Cubreobjetos 12000 Unidad no definida
Cod: 41122602
S01-0002 CUBRE OBJETO 20 X 20 MM  

2
Cubreobjetos 5000 Unidad no definida
Cod: 41122602
S01-0003 CUBRE OBJETO 22 X 22 MM  

3
Accesorios de cromatografía de líquidos 3 Unidad
Cod: 41115716
S01-0006 JERINGA HAMILTON MODELO 7000 DE 25 ul MODELO 702 SNR  

4
Portaobjetos 8000 Unidad no definida
Cod: 41122601
S01-0008 PORTA OBJETOS 26X76 MM SELLADOS TIPO CITOPLUS  

5
Puntas de pipeta Ultramicro 25000 Unidad
Cod: 41121605
S01-0012 PUNTA AZUL S/CORONA 1000 MUL DESECH. NO ESTERIL P/MICRO  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8000 Unidad
Cod: 41121701
S01-0016 TUBO D/VIDRIO KHAN 12 X 75 MM  

7
Botellas de cultivo sanguíneo 2500 Unidad
Cod: 41104110
S02-0004 FRASCO AL VACIO P/HEMOCULTIVO ADULTO.  

8
Botellas de cultivo sanguíneo 800 Unidad
Cod: 41104110
S02-0005 FRASCO AL VACIO P/HEMOCULTIVO PED.  

9
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 2 Unidad
Cod: 41116107
S03-0000 CALIBRADOR ACIDO VALPROICO P/AXYMS FAMP/ 4 mlX6U, TIPO (ABBOTT)  

10
Solventes deuteratados 6 Unidad
Cod: 12142201
S04-0001 ACETONITRILO P/MAQUINA HPLC FCO 4LT  

11
Sistemas de agua ultra pura 30 Unidad
Cod: 41104206
S04-0002 AGUA ULTRAPURA P/MAQUINA HPLC FCO 4 LT  

12
Fenoles o sus sustitutos o derivados 20 Unidad
Cod: 12191503
S04-0008 METANOL P/HPLC (CROMATOGRAFIA LIQUIDA). FCO 4 LTS  

13
Instrumentos para comprobación de papel 1000 Unidad
Cod: 41114704
S01-0007 PAPEL FILTRO WHATMAN CUALITATIVO GRADO 1. 580 x 580 mm de diámetro, aproximado  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 14000 Unidad
Cod: 41121701
S01-0021 TUBOS MICROCENTRIFUGA EPENDORF 1,5 ML, NO ESTERIL, TRANSPARENTES, PAQ * 3000 UND  

15
Accesorios o suministros de analizadores químicos 68000 Unidad
Cod: 41115808
S02-0002 CINTA P/DETERMINACION GLUCOSA SANGRE F/50 U (LANCETAS INCLUIDAS)  

16
Cloroformo 30 Botella
Cod: 51142901
S04-0003 CLOROFORMO P/ANALISIS FCO 2,5 LT  

17
Solventes alifáticos 12 Botella
Cod: 12191502
S04-0009 n-HEXANO P/ANALISIS FCO 2,5 LT  

18
Puntas de pipeta Ultramicro 36000 Unidad
Cod: 41121605
S01-0011 PTA AMARILLA S/CORONA 10-200muL DESEC.NO ESTE, GRADUADA, BISELADA (PAQX 1000UND) P/MICROPIPETA 10-200 MuL.  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3000 Unidad
Cod: 41121701
S02-0019 TUBOS CÓNICOS CENTRIFUGA POLIPROPILENO 16 MM X 108 MM 10 ML (UD)  

20
Contenedores de recogida de orina 3000 Unidad
Cod: 41104112
S02-0063 FRASCO PLASTICO ESTERIL PARA UROCULTIVO 30ML C/TAPA ROSCA (UD)  

21
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4000 Unidad
Cod: 41121701
S02-0109 TUBOS PLÁSTICOS CÓNICOS ESTÉRILES MÁXIMO DE 10 CC TAPA ROSCA ETERINIZABLES (TU)  

22
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 2 Unidad
Cod: 41116145
S03-0002 CALIBRADOR ESTANDAR P/LAMOTRIGINA (UD)  

23
Sistemas de análisis de agua 2 Unidad
Cod: 41104207
S03-0075 KIT ANALISIS DUREZA DE AGUA (KIT)  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
S03-0086 SULFATO DE SODIO ANHIDRO P.A. (UD)  

25
Reactivos de analizadores inmunológicos 2 Unidad
Cod: 41116010
S03-0087 CALIBRADOR DE LEVETIRACETAM (UD)  

26
Reactivos de analizadores inmunológicos 2 Unidad
Cod: 41116010
S03-0088 CALIBRADOR DE MHD-CARBAZEPINA (UD)  

27
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2000 Unidad
Cod: 41121701
S02-0073 TAPON PLASTICO 15-17MM C/ALETAS AMARILLO X 1000UN COMPLEMENTA S02-0019 (UD)  

28
Puntas de pipeta Ultramicro 4 Unidad
Cod: 41121605
S01-0057 PIPETA AUTOMATICA P1000 (100UL A 1000 UL) MECANICA  

29
Puntas de pipeta Ultramicro 4 Unidad
Cod: 41121605
S01-0058 PIPETA AUTOMATICA P200 (20 UL A 200 UL) MECANICA  

30
Puntas de pipeta Ultramicro 500 Unidad
Cod: 41121605
S01-0060 PIPETAS VHS DISPETTE  

31
Torniquetes 30 Unidad
Cod: 41104104
S02-0021 LIGADURAS ADULTOS O TORNIQUETES VENOSOS CON BROCHE REGULABLE, NO DESECHABLE  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
S03-0091 TINCION MAY GRUNWALD  

33
Torniquetes 600 Unidad
Cod: 41104104
S02-0124 LIGADURA O TORNIQUETE VENOSO DESECHABLE CJX25  

34
Accesorios de cromatografía de líquidos 1 Paquete
Cod: 41115716
S01-0005 FRITA PTFE ACCESORIO DE REPUESTO P/EQUIPO AGILENT 1100 DE HPLC  

35
Jeringas para extracción de sangre 20 Unidad
Cod: 42142616
S01-0065 CAMISA PARA TOMA DE MUESTRA  

36
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
S04-0011 TINCION GIEMSA  

37
Antisépticos de fenol 2 Unidad no definida
Cod: 51102712
S04-0019 Fenol p.a. Pureza > o = 99% Peso Molecular 101,19 g  

38
Analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41115807
S04-0039 Ácido Clorhídrico (HCl) p.a.37%  

39
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 42000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0011 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/GEL SEPARADOR 4 ML. (ROJO)  

40
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 11000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0012 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/CITRATO NA 3.2% 2 ML (CELESTE)  

41
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 16000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0013 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/CITRATO NA 3.2% 3,5 ML (CELESTE)  

42
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 18000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0015 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/EDTA TRIPOTASICO 2 ml. (LILA)  

43
Contenedores de recogida de orina 5000 Unidad
Cod: 41104112
S02-0022 FRASCOS PLASTICOS BOCA ANCHA PARA MUESTRA ORINA 100ML  

44
Cal viva 800 Bidón
Cod: 30111607
E01-0000 ABS. ANHIDRIDO CARBONICO 5KG BID  

45
Polividona o povidona 2500 Frasco
Cod: 51131910
G01-0022 POLIVIDONA YODADA 10% FCO 30 CC  

46
Lubricantes personales o gelatinas del examen 160 Tubo
Cod: 42181503
G04-0003 GEL EEG (ABRASIOL SKIN) NUPREP TBO  

47
Lubricantes personales o gelatinas del examen 80 Frasco
Cod: 42181503
G04-0006 PASTA EGG 228 GRM FCO  

48
Probetas graduadas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121805
S01-0010 PROBETA DE VIDRIO GRADUADA SIN TAPA 100 ML  

49
Vasos de precipitados de laboratorio 70 Unidad
Cod: 41121803
S01-0019 VASO PRECIPITADO D/VIDRIO 10 ML  

50
Vasos de precipitados de laboratorio 130 Unidad
Cod: 41121803
S01-0020 VASO PRECIPITADO DE VIDRIO 25-30 ML  

51
Probetas graduadas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121805
S01-0023 PROBETA DE VIDRIO GRADUADA SIN TAPA 1000 ML  

52
Dispensadores de cuello de botella 4 Unidad
Cod: 41121516
S01-0041 DISPENSADOR HEXANO: Volumen de dispensación de 1 a 5. precisión 0,1 ml.  

53
Portaobjetos 8000 Lámina
Cod: 41122601
S01-0059 PORTAOBJETOS TOMO: Laminas portaobjetos de adhesión hidrófila con puntas recortadas, resistentes a condiciones ambientales y compatibles con equipo de inmunohistoquímica Benchmark Gx. Medidas 75 x 25 x 1mm.  

54
Tubos capilares o de hematocrito 30 Tubo
Cod: 41121709
S03-0159 CAPILARES DE MICROHEMATOCRITO TUBO X100 UNIDADES  

55
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 20 Kit
Cod: 41116107
S03-0160 CONTROLES DE VHS NIVEL 1 Y 2, KIT 2 FRASCOS X 9ML  

56
Aceite de inmersión para microscopio 2 Frasco
Cod: 41122605
S04-0000 ACEITE DE INMERSION P/MICROSCOPIO FCO 100ML  

57
Toallas de esterilización 1800 Frasco
Cod: 42281912
U01-0099 TOALLA DESINFECTANTE DESECHABLE: En base a Amonio Cuaternario y Alcohol Isopropílico, para limpieza y desinfección de superficies y dispositivos médicos.  

58
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 10 Unidad
Cod: 85111602
S04-0028 ÁCIDO PERYÓDICO PARA ANÁLISIS , 25 GRS.  

59
Papeles de filtro 200 Unidad
Cod: 40161803
S01-0073 PAPEL FILTRO PARA LABORATORIO, GRADO 3HW, GRAMAJE 65 G/M2, EN PLIEGOS DE 450X450 MM  

60
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
S02-0125 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO C/OXALATO DE POTASIO 4 ML. (GRIS)  

61
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
S02-0126 TUBO POLIPROPILENO AL VACÍO CON HEPARINA DE LITIO, 4ML (VERDE)  

62
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 400 Tubo
Cod: 41104107
S02-0127 TUBO POLIPROPILENO AL VACIO CON ACTIVADOR DE COAGULACIÓN 4 ML. (ROJO)  

63
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Tubo
Cod: 41104107
S02-0128 TUBO AL VACÍO VACUETTE TAPA ROJA 6 ML. ACTIVADOR DE LA COAGULACIÓN. TAMAÑO 13X100 MM  

64
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
S03-0071 REACTIVO HEMACOLOR TINCION RAPIDA FROTIS SANGUI.  

65
Accesorios o suministros de analizadores químicos 20 Caja
Cod: 41115808
S02-0007 PAPEL INDICADOR PH 1-11 BL (CJA X 100 TIRAS)  

66
Detergentes surfactantes 48 Bidón
Cod: 12161902
G02-0004 DETERGENTE ENZIMATICO. DESINCRUSTANTE PARA MATERIAL DE LABORATORIO. (FÓRMULA CON TENSIOACTIVOS ANIÓNICOS Y NO IÓNICOS QUE FAVORECEN LA DISOLUCION DE SUSTANCIAS POCO SOLUBLES EN AGUA) BD 5 LITROS  

67
Agua 10000 Unidad no definida
Cod: 50202301
G03-0002 AGUA DESMINERALIZADA A GRANEL. Se debe subir al 5to.piso para llenar 2 bidones de 200 litros c/u  

68
Anticuerpos 4 Unidad
Cod: 12352203
S02-0106 ANTICUERPO NEU-N  

69
Algodoneras o fibra 6000 Unidad no definida
Cod: 42141501
S02-0135 TÓRULA CON MEDIO DE TRANSPORTE STUART, ENVASE INDIVIDUAL, ESTÉRIL  

70
Agua 300 Bidón
Cod: 50202301
S02-0136 AGUA DESTILADA CERTIFICADA CLASES: I – II y IV. Filtrada por Osmosis Inversa y Destilada, Libre de Sales Minerales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE BIOQUIMICA Y LOS SERVICIOS CLÍNICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo tiene la necesidad de adquirir “Suministro de insumos para Laboratorio de Bioquímica y para los Servicios Clínicos” con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases, según las estimaciones presupuestarias no superará las 2.500 UTM como gasto aproximado de la propuesta, con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 8:59:26
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 14:33:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- 3.4. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. 3.6 Oferta Técnica (Anexo Nº 7) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. El proveedor deberá indicar en la guía de despacho o factura, lote o serie del producto con su respectiva fecha de vencimiento. En los despachos de los productos, el proveedor deberá entregar una fecha de vencimiento superior a las recepcionadas con anterioridad o adjuntar una carta de canje para los productos que llegan con vencimiento menor a los recepcionados. 3.5. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Calificación: 24 horas desde emitida la orden de compra. 100% (Cien por ciento) 48 horas desde emitida la orden de compra. 70% (Setenta por ciento) De 2 a 5 días de emitida la orden de compra. 40% (Cuarenta por ciento) Más de 5 días desde emitida la orden de compra. 10% (Diez por ciento) 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 95/precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instututo de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 24-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en una Boleta de Garantía, vale vista o certificado de fianza no Endosable y Nominativa pagadera a la Vista por $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Doctor Alfonso Asenjo y deberá mantenerse vigente hasta noventa (90) días corridos contados desde la apertura de las propuestas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-4-LQ23, para la adquisición del Suministro de Insumos para Laboratorio de Bioquimica y los distintos Servicios para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-4-LQ23 para el BASES ADMINISTRATIVAS PARA EL SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO DE BIOQUÍMICA Y PARA LOS SERVICIOS CLÍNICOS para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe. 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la Licitación, deberán ser formuladas al correo alvaro.buzeta@red.salud.gov.cl, en un plazo de 48 horas posterior a la adjudicación de la propuesta, las consultas posteriores al plazo indicadas no se consideraran.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo Nº 40 (cuarenta) inciso 1º (Primero) del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

El plazo que tendrán los oferentes en estos casos, para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 (Veinticuatro) horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.