Licitación ID: 1058086-7-LQ21
ADQUISICIÓN SUMINISTRO SUEROS, SOLUCIONES TOPICAS
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lágrimas artificiales 380 Frasco
Cod: 51241120
G00-0002 LAGRIMAS ARTIFICIALES 20 ML  

2
Tropicamida 10 Frasco
Cod: 51151606
G00-0006 TROPICAMIDA 1% 15 ML (FC)  

3
Levetiracetam 100 Frasco
Cod: 51141518
G00-0009 LEVETIRACETAM JBE 100 MG/ML FCO 120 ML  

4
Lindano 10 Frasco
Cod: 51101720
G03-0005 DECAMETRINA/PIPERONIL BUTOXIDO LOCION FCO  

5
Acetato de desmopresina 300 Frasco
Cod: 51182101
G03-0007 DESMOPRESINA SOL.INTRANASAL 10MCG/ DOSIS FCO. CON CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO A T° AMBIENTE, PARA USO DE PACIENTES AMBULATORIOS)  

6
Solución de rehidratación oral 100 Frasco
Cod: 51191906
G03-0008 LAXANTE SALINO ORAL A BASE DE FOSFATO FCO. 45 ML  

7
Ibuprofeno 60 Frasco
Cod: 51142106
G03-0009 IBUPROFENO 100 MG JBE FCO (FC)  

8
Lidocaína 120 Tubo
Cod: 51142904
G03-0015 LIDOCAINA 4% 15GM. GEL TBO.  

9
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
G03-0018 POLIVITAMINICOS JARABE 100 ML FCO.  

10
Sevoflurano 730 Frasco
Cod: 51142942
G03-0021 SEVOFLUORANO 250 MG. /250 ML FC C/ VAPORIZADORES  

11
Risperidona 50 Frasco
Cod: 51141704
G03-0031 RISPERIDONA 1MG/ML FCO 30ML (UD)  

12
Lidocaína 12 Frasco
Cod: 51142904
G03-0034 LIDOCAINA 10% SPRAY X 50 GRS. CON APLICADOR PARA PULVERIZAR.  

13
Bromuro de ipratropio 500 Frasco
Cod: 51161705
G03-0040 IPATROPIO BROMURO FRASCO GOTARIO 0,025% 20 ML (SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR) (FC)  

14
Gluconato potásico 300 Frasco
Cod: 51191803
G03-0042 GLUCONATO DE POTASIO ELIXIR 31,2% X 200 ML (FC)  

15
Preparado laxante de polietilenglicol 6000 Sachet
Cod: 51171631
G03-0043 POLIETIELENGLICOL 5G POLVO PARA SOL. ORAL  

16
Levadura Saccharomyces boulardii 300 Unidad
Cod: 51171709
G03-0044 SACCHAROMYCES BOULARDII POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 250 MG) SACHET O CAPSULA  

17
Clorhidrato de tramadol 100 Frasco
Cod: 51142235
G03-0045 TRAMADOL 100 MG/ML GOTAS 10 ML (FC)  

18
Desflurano 12 Frasco
Cod: 51142927
G03-0046 DESFLURANO 240MG/240 ML (FC)  

19
Fosfato sódico 360 Frasco
Cod: 51171622
G04-0002 ENEMA DESECHABLE ADULTO A BASE DE FOSFATO FCO.  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 72 Supositorio
Cod: 51161812
G04-0005 PARACETAMOL 125 MG SUP  

21
Betametasona 12 Tubo
Cod: 51181701
G04-0017 BETAMETASONA CREMA 0,05% 15 G TBO.  

22
Agua destilada para irrigación 1800 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0001 AGUA DESTILADA 1000 ML MATRAZ S/SIST.TWIST OFF  

23
Agua destilada para irrigación 80 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0002 BICARBONATO DE SODIO 1/6 MOLAR 500 ML  

24
Agua destilada para irrigación 260 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0003 BICARBONATO DE SODIO 2/3 MOLAR 250 ML  

25
Agua destilada para irrigación 28000 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0004 CLORURO DE SODIO 0,9% 500 ML MATRAZ SEMI- RIGIDO + PUNZON DE TRANSOFIX  

26
Agua destilada para irrigación 40000 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0006 CLORURO DE SODIO 0.9% 100 ML  

27
Agua destilada para irrigación 12000 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0007 CLORURO DE SODIO 0.9% 1000 ML. + PUNZON DE TRANSOFIX  

28
Agua destilada para irrigación 18000 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0009 CLORURO DE SODIO 0.9% 50 ML  

29
Agua destilada para irrigación 2000 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0016 GLUCOSA 5 % 250 ML  

30
Agua destilada para irrigación 800 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0017 GLUCOSA 5% 100 ML  

31
Agua destilada para irrigación 900 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0021 GLUCOSA 5% 500 ML  

32
Agua destilada para irrigación 1600 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0025 GLUCOSALINO ISOTONICO 500 ML  

33
Agua destilada para irrigación 1600 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0026 GLUCOSALINO ISOTONICO 1000 ML  

34
Manitol 280 Unidad
Cod: 51191509
H02-0027 MANITOL 15 % 500 ML MATRAZ SEMI-RIGIDO  

35
Solución de Ringer lactado 7379 Unidad no definida
Cod: 51191604
H02-0028 RINGER LACTATO 500 ML MATRAZ SEMI-RIGIDO  

36
Gelatina 100 Unidad no definida
Cod: 51131903
H03-0000 ALMIDON 6% X 500 ML.  

37
Agua destilada para irrigación 13500 Unidad no definida
Cod: 51102702
H02-0008 CLORURO DE SODIO 0.9% 250 ML  

38
Clorhidrato de proparacaína 12 Frasco
Cod: 51142940
G00-0005 PROPARACAINA 0,5% 15 ML (FC)  

39
Metamizol sódico 20 Frasco
Cod: 51142009
G00-0004 DOMPERIDONA 10 MG/1ML FCO 15ML  

40
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
F01-0042 GLUCOSA 30% 20ML  

41
Ácido valproico 60 Frasco
Cod: 51141531
G03-0000 AC. VALPROICO 10MG/ 25 ML. -30 ML. FCO. GOTARIO  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Frasco
Cod: 51161812
G03-0017 PARACETAMOL 100MG/ML FCO  

43
Sulfato de salbutamol 160 Frasco
Cod: 51161508
G03-0019 SALBUTAMOL INH. C/AEROCAMARA 100MCG FCO  

44
Sulfato de salbutamol 120 Frasco
Cod: 51161508
G03-0020 SALBUTAMOL SOLUCION P/NEBULIZACIÓN 5MG/ML FCO 20 ML. (FC)  

45
Lactulosa 600 Frasco
Cod: 51171605
G03-0025 LACTULOSA SOL. 200ML FCO.  

46
Ibuprofeno 175 Frasco
Cod: 51142106
G03-0030 IBUPROFENO JBE 200MG/5ML FCO 120ML (UD)  

47
Bromuro de ipratropio 300 Frasco
Cod: 51161705
G03-0041 IPATROPIO BROMURO AEROSOL C/ AEROCAMARA 21MCG/DOSIS. FCO 200 DOSIS (FC)  

48
Diclofenaco 180 Supositorio
Cod: 51142121
G04-0013 DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SUMINISTRO SUEROS, SOLUCIONES TOPICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita resguardar la adquisición del Suministro de Sueros, Soluciones de Nutrición y Tópicas que se encuentran intermediados a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases asciende, según las estimaciones presupuestarias a 3.600 UTM como gasto aproximado de la propuesta con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 12:21:50
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 8:19:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica (Anexo Nº 7) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) de las presentes bases. Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico debiendo optar por alguna de las opciones señaladas.
 
Documentos Económicos
1.- Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Ponderación 1 día hábil desde emitida la orden de compra. 5% 2 días hábiles desde emitida la orden de compra. 4% De 3 a 5 días hábiles de emitida la orden de compra. 3% Más de 5 días hábiles desde emitida la orden de compra. 1% 5%
2 Precio Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
3 Presentación requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-7-LQ21 para la adqu isición de Suministro de Sueros, Soluciones de Nutrición y Tópicas para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugia
Fecha de vencimiento: 27-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Finanzas al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable. Deberá tener la misma vigencia del contrato. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-7-LQ21 para la adquisición de Suministro de Sueros, Soluciones de Nutrición y Tópicas para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.