Licitación ID: 1058086-8-LQ21
SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 700 Ampolla
Cod: 51131808
F01-0002 AC TRANEXAMICO 1GR/10 ML AMP  

2
Agua 5000 Ampolla
Cod: 50202301
F01-0007 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMP.  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 30200 Ampolla
Cod: 51191602
F01-0022 CLORURO DE SODIO 0,9 % 20 ML AMP  

4
Clorhidrato de dobutamina 60 Ampolla
Cod: 51151732
F01-0025 DOBUTAMINA 250 MG/5 ML AMP  

5
Epinefrina 1000 Ampolla
Cod: 51151703
F01-0033 EPINEFRINA 1 MG/1 ML AMP  

6
Etomidato 180 Ampolla
Cod: 51142933
F01-0034 ETOMIDATO 20 MG/10 ML AMP  

7
Heparina sódica 1700 Unidad
Cod: 51131603
F01-0044 HEPARINA 25000 UI/ 5 ML FCO  

8
Insulina 60 Ampolla
Cod: 51181506
F01-0045 INSULINA CRISTALIZADA 100 UI/ML FCO 10 ML  

9
Ketoprofeno 9000 Unidad
Cod: 51142108
F01-0049 KETOPROFENO 100 MG/2 ML AMP EV  

10
Metamizol sódico 19000 Ampolla
Cod: 51142009
F01-0057 METAMIZOL 1 GRM/2ML AMP  

11
Antídotos 60 Ampolla
Cod: 51211616
F01-0061 NALOXONA 0,4 MG/1 ML AMP  

12
Papaverina 700 Ampolla
Cod: 51122104
F01-0072 PAPAVERINA CLORHIDRATO 80 MG/2 ML AMP  

13
Cloruro potásico 15000 Unidad
Cod: 51191802
F01-0074 POTASIO CLORURO 10% 10 ML AMP  

14
Hidrocloruro de ranitidina 1200 Ampolla
Cod: 51171904
F01-0079 RANITIDINA 50 MG/2ML AMP  

15
Suplementos vitamínicos 3500 Ampolla
Cod: 51191905
F01-0087 TIAMINA 30 MG/1ML AMP  

16
Aceite mineral 9500 Ampolla
Cod: 51171630
F01-0091 VASELINA ESTERIL 5 ML AMP  

17
Betametasona 600 Unidad
Cod: 51181701
F03-0001 BETAMETASONA RAPI-LENTO FCO 3MG/ML. FCO  

18
Hidrocortisona 1800 Ampolla
Cod: 51181706
F03-0002 HIDROCORTISONA 100 MG FCO  

19
Clorhidrato de metadona 1300 Ampolla
Cod: 51142226
B00-0001 METADONA 10 MG. INYECTABLE  

20
Fentanilo 600 Ampolla
Cod: 51142219
B01-0000 FENTANILO 0,1MG/2ML.  

21
Fentanilo 8000 Ampolla
Cod: 51142219
B01-0001 FENTANILO 0,5MG/10ML.  

22
Clorhidrato de ketamina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
B01-0002 KETAMINA 500MG/10ML.  

23
Lorazepam 600 Ampolla
Cod: 51141916
B01-0003 LORAZEPAM 4 MG/ML.  

24
Clorhidrato de remifentanilo 140 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
B01-0005 REMIFENTANILO 1 MG.  

25
Clorhidrato de remifentanilo 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
B01-0006 REMIFENTANILO 2 MG.  

26
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
B02-0001 CLONAZEPAM 0,5 MG.  

27
Clonazepam 15000 Comprimido
Cod: 51141502
B02-0002 CLONAZEPAM 2 MG.  

28
Fenobarbital 11000 Comprimido
Cod: 51141505
B02-0006 FENOBARBITAL 100 MG.  

29
Fenobarbital 3000 Comprimido
Cod: 51141505
B02-0007 FENOBARBITAL 15 MG.  

30
Fenobarbital sódico 120 Frasco Ampolla
Cod: 51141506
B02-0008 FENOBARBITAL SODICO 200 MG.  

31
Clorhidrato de midazolam 1500 Ampolla
Cod: 51141921
B02-0013 MIDAZOLAM 50 MG/10 ML.  

32
Amikacina 2600 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
C01-0001 AMIKACINA 500 MG. FCO. AMP.  

33
Ciprofloxacina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101542
C01-0002 CIPROFLOXACINA 200 MG/100ML. FCO  

34
Clindamicina 700 Ampolla
Cod: 51101504
C01-0004 CLINDAMICINA 600 MG/4 ML AMP  

35
Gentamicina 300 Ampolla
Cod: 51101584
C01-0010 GENTAMICINA 80 MG/2 ML AMP  

36
Metronidazol 800 Frasco
Cod: 51101603
C01-0015 METRONIDAZOL 500 MG. / 100 ML FCO.  

37
Amoxicilina 700 Comprimido
Cod: 51101511
C03-0000 AMOXICILINA - AC. CLAVULANICO 875/125 MG.  

38
Ampicilina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
C03-0003 AMPICILINA 500 MG. FCO. AMP.  

39
Cefadroxilo 800 Comprimido
Cod: 51101580
C03-0004 CEFADROXILO 500 MG COM  

40
Cefazolina 8500 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
C03-0005 CEFAZOLINA 1 G. FCO.  

41
Ceftazidima 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
C03-0009 CEFTAZIDIMA 1 G FCO  

42
Ceftriaxona 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
C03-0010 CEFTRIAXONA 1 G FCO  

43
Cloxacilina 7000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
C03-0012 CLOXACILINA 500 MG. FCO.  

44
Ampicilina 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
C03-0019 AMPICILINA / SULBACTAM 1,5 GR. FCO. AMPOLLA  

45
Fluconazol 90 Cápsula
Cod: 51101807
C04-0004 FLUCONAZOL 150 MG CAP  

46
Fluconazol 120 Bolsa
Cod: 51101807
C04-0005 FLUCONAZOL 200 MG/100ML FCO  

47
Cloruro potásico 1500 Comprimido Vaginal
Cod: 51191802
D00-0000 CLORURO DE POTASIO 600 MG COM  

48
Levetiracetam 12000 Comprimido
Cod: 51141518
D00-0002 LEVETIRACETAM 1G COM  

49
Ácido acetilsalicílico 15000 Comprimido
Cod: 51142002
D01-0000 AC ACETILSALICILICO 100 MG COM  

50
Dicumarol 250 Comprimido
Cod: 51131613
D01-0003 ACENOCOUMAROL 4 MG COM  

51
Acetazolamida 35000 Comprimido
Cod: 51141501
D01-0004 ACETAZOLAMIDA 250 MG COM  

52
Hidrocloruro de amitriptilina 12000 Comprimido
Cod: 51141601
D01-0006 AMITRIPTILINA 25 MG COM  

53
Atenolol 1500 Comprimido
Cod: 51151801
D01-0008 ATENOLOL 50 MG COM  

54
Bisulfato de clopidogrel 8500 Comprimido
Cod: 51131709
D01-0013 CLOPIDOGREL BISULFATO 75 MG COM  

55
Acetato de desmopresina 5030 Comprimido
Cod: 51182101
D01-0016 DESMOPRESINA 0,1 MG COM  

56
Acetato de desmopresina 1150 Comprimido
Cod: 51182101
D01-0017 DESMOPRESINA 0,2 MG COM  

57
Enalapril 2500 Comprimido
Cod: 51121715
D01-0022 ENALAPRIL 10 MG COM.  

58
Hidrocloruro de loperamida 180 Unidad
Cod: 51171702
D01-0035 LOPERAMIDA 2 MG COM  

59
Levotiroxina 20000 Comprimido
Cod: 51181608
D01-0036 L-TIROXINA 100 MCG COM  

60
Acetilcisteina 60 Sachet
Cod: 51161701
D01-0039 N-ACETILCISTEINA 600 MG  

61
Omeprazol 35000 Cápsula
Cod: 51171909
D01-0046 OMEPRAZOL 20 MG CAP  

62
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 230000 Comprimido
Cod: 51161812
D01-0047 PARACETAMOL 500 MG COM  

63
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1500 Comprimido
Cod: 51151914
D01-0064 CICLOBENZAPRINA 10 MG COM  

64
Atorvastatina 2500 Comprimido
Cod: 51121818
D01-0070 ATORVASTATINA 20 MG COM  

65
Ácido valproico 14000 Comprimido
Cod: 51141531
D02-0000 AC. VALPROICO 200 MG COM REC. ENTERICO  

66
Carbamazepina 80000 Comprimido
Cod: 51141513
D02-0001 CARBAMAZEPINA 200 MG COM  

67
Fenitoina 50000 Comprimido
Cod: 51141507
D02-0002 FENITOINA 100 MG COM LIBERACIÓN RÁPIDA  

68
Gabapentina 110000 Comprimido
Cod: 51141517
D02-0005 GABAPENTINA 300 MG COM  

69
Levetiracetam 9000 Comprimido
Cod: 51141518
D02-0007 LEVETIRACETAM 500 MG COM  

70
Lamotrigina 1000 Comprimido
Cod: 51141504
D02-0009 LAMOTRIGINA 100 MG COM  

71
Hidrocortisona 15000 Comprimido
Cod: 51181706
D03-0001 HIDROCORTISONA 20MG COM  

72
Prednisona 13000 Comprimido
Cod: 51181713
D03-0002 PREDNISONA 20 MG COM  

73
Enoxaparina sódica 6600 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
ENOXAPARINA JERINGA: (60 MG.=300 UN 40 MG.= 6.000 UN 20 MG.= 300 UN)  

74
Insulina 60 Frasco
Cod: 51181506
F01-0046 INSULINA RETARDADA NPH 100 UI/ML FCO 10 ML  

75
Gabapentina 200000 Cápsula
Cod: 51141517
D02-0010 PREGABALINA 75 MG COM O CAPS  

76
Pseudoefedrina 3500 Comprimido
Cod: 51151719
D01-0020 DOMPERIDONA 10 MG COM  

77
Clorhidrato de dopamina 600 Comprimido
Cod: 51151737
D01-0011 CABERGOLINA 0,5 MG COM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita resguardar la adquisición del suministro de estupefacientes, comprimidos e inyectables que se encuentran intermediados a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; TERCERO: Que corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de la licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley N° 19.886 y su Reglamento; CUARTO: Que no existen Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que el proceso de licitación que se regulará por las presentes bases asciende, según las estimaciones presupuestarias a 4.300 UTM como gasto aproximado de la propuesta con impuestos incluidos; SEXTO: Que por tratarse de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, concurren las circunstancias señaladas en el artículo 25 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que fija el Reglamento de la Ley N° 19.886, por tanto la presente Licitación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl durante un periodo de 10 días de corridos; SÉPTIMO: Que existen en el mercado proveedores que cumplen con los requisitos y a los que se desea acceder;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2021 15:52:19
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2021 11:52:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Obligatorios del Oferente: Los documentos obligatorios a presentar junto con la Oferta económica son los siguientes: 3.1. Identificación del oferente (Anexo N° 1) Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia, para ello, deberán acompañar los siguientes documentos: 3.1.1 Si es persona natural: - Copia de la cédula nacional de identidad. 3.1.2. Si es persona jurídica: a) El oferente deberá acreditar la vigencia de la sociedad y para ello deberá presentar alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada de la escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. b) El oferente deberá acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la Sociedad y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal y alternativamente: - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. - Imagen digitalizada del certificado de vigencia de la sociedad oferente de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, en que consten los poderes otorgados al representante legal de la empresa. - Imagen digitalizada del certificado de estatuto actualizado emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para aquellas empresas creadas bajo el régimen establecido por la Ley N° 20.659, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta. No están obligados a acreditar su existencia y vigencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de la ofertas. 3.2. Declaraciones juradas (Anexo N° 2 y Nª 4) a) Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. Si el proponente no presenta esta declaración debidamente firmada, su propuesta será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega (Anexo N° 5) En el Anexo Nº 5 de las bases, el oferente deberá señalar el plazo de entrega de los __________________, medicamentos, el que se contará desde la emisión de la respectiva orden de compra a través del portal Mercado Publico, debiendo optar por alguna de las opciones señaladas. Oferta Técnica (Anexo Nº 7 y N° 8) El oferente podrá presentar en su oferta los documentos técnicos que estime convenientes, debiendo contener lo indicado en al anexo Nº 7 (Siete) y N° 8 (ocho) de las presentes bases. Datos técnicos solicitados sólo en Inyectables (Anexo N° 8) En el Anexo Nº 8 de las bases, el oferente deberá indicar datos técnicos de sus respectivos inyectables para contar con la información previa a la utilización del fármaco y además deberá adjuntar folleto de información al profesional.
 
Documentos Económicos
1.- Carta Propuesta (Anexo N° 3). El Precio en la oferta del portal www.mercadopublico.cl deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los medicamentos, esto es, sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para estos efectos se debe completar el Anexo Nº 3 de las presentes bases de licitación. Garantía de Seriedad de la oferta. La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable,La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, mediante una caución consistente en una boleta de garantía o vale vista cuyo original deberá ser entregada en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía antes de las 16:00 hrs. del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación y en el punto 7 siguiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado X 93% / precio en análisis 93%
2 Presentación Requisitos formales Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Plazo de entrega de los medicamentos Plazo de Entrega Ponderación 24 horas desde emitida la orden de compra= 100% 48 horas desde emitida la orden de compra = 70% De 2 a 5 días de emitida la orden de compra = 40% Más de 5 días desde emitida la orden de compra= 10% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL CABANA
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES OLEA BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756782-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID N° 1058086-8-LQ21 para el SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Glosa: “Esto último, sin perjuicio de las garantías en formato electrónico que deben ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, que deberán acompañarse conjuntamente con la oferta.”
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, dentro de los 10 días siguientes a la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación o declara desierto el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: • Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. • Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-8-LQ21 para el SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, COMPRIMIDOS E INYECTABLES para el Instituto de Neurocirugía”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 1058086-8-LQ21 para la adquisición del Resguardo de Suministro de Inyectables y Soluciones para el Instituto de Neurocirugía”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final entre 2 o más oferentes, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la certificación técnica por producto. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas al correo electrónico del encargado de la licitación. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

El plazo máximo para realizar las consultas será de 48 horas después de la hora de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público.

El plazo que tendrán los oferentes, en estos casos para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía en el Portal.