Licitación ID: 1058086-9-LQ23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍA CRANEO-FACIAL
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes neuroquirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42295504
Sonic pins 1.6x5mm pack de 20 pins reabsorbibles sist. ultrasonido  

2
Implantes neuroquirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42295504
Membrana reabsorbible 20x50x0.2mm sist. ultrasonido  

3
Implantes neuroquirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42295504
Placa recta doble 50agujeros 1.0mm reabsorbibles sist. ultrasonido  

4
Implantes neuroquirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42295504
Placa recta 22 perforaciones 1.0mm reabsorbibles  

5
Implantes neuroquirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42295504
Batería estéril boss brill sistema Sonic Weld  

6
Tantalio Ta 16 Unidad
Cod: 12141741
Tantalio /Tugsteno 1 gr. Fco amp.  

7
Sistemas de navegación de trazado linfático o accesorios 10 Unidad
Cod: 42202002
PUNTA PARA MICRODEBRIDADOR CURVA 12°, 4MM X 11CM -MAXILAR, ETMOIDES Y ESFENOIDES  

8
Sistemas de navegación de trazado linfático o accesorios 10 Unidad
Cod: 42202002
LÍNEA DE IRRIGACIÓN PARA FRESAS Y CUCHILLAS  

9
Sistemas de navegación de trazado linfático o accesorios 10 Unidad
Cod: 42202002
PUNTA PARA MICRODEBRIDADOR 40° 4MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CIRUGÍA CRANEO-FACIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRIMERO: Que el Instituto de Neurocirugía necesita la adquisición de INSUMOS PARA CIRUGÍA CRA-NEOFACIAL, por el período de 24 meses, con el objeto de poder cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al establecimiento; SEGUNDO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, pertenece a la Red de Establecimientos Públicos de Salud y, que desde el año 2010 ostenta la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, lo cual implica una mayor complejidad técnica y de gestión respecto de los procedimientos que en esta institución se desarrollan; TERCERO: Que el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo se ha constituido, además, como una institución pública de referencia nacional de excelencia en el tratamiento de patologías neuroquirúrgi-cas de alta complejidad, condición que le obliga a mantener equipamiento e insumos necesarios para el manejo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados; CUARTO: Que se ha verificado la ausencia de Convenios Marcos suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en el Sistema de Información Mercado Público, para el objeto de las presentes bases de licitación; QUINTO: Que corresponde asegurar la transparencia en este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contratación públicas establecido en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto Nacional de Neurocirugía
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 9:55:31
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 12:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Oferta Menor Valor/ Precio de Oferta a Evaluar)X100= Ponderación 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Concepto Califica-ción Presenta Certificación FDA 510K (Anexo 7) 20% No Presenta Certificación FDA 510K y presenta otro (Anexo 7) 10% No Presenta Ningún Certificado (Anexo 7) 0% 20%
3 Plazo de Entrega Concepto Pondera-ción La entrega se realiza en 1 días hábiles. 5% La entrega se realiza en 2 días hábiles 4% La entrega se realiza en 3 días hábiles 2% La entrega se realiza en más de 4 días hábiles, o no informa sobre el tiempo de entrega 1% 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación requisitos formales PUNTAJE Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 5% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 2% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y econó-micos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 5%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente Ponderación Más de 5 años 10% De 4 a 5 años 8% De 2 a 3 años 6% Menos de 2 años 5% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña Perez
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Olea
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25756682-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública 1058086-9-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Para el caso del oferente no adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del 10º (décimo) hábil siguiente a la total tramitación de la resolución de adjudi-cación, de lunes a viernes desde las 09:00 (nueve) hrs. hasta las 16:00 (dieciséis) hrs., con excepción del segundo proveedor mejor evaluado, el que podrá retirar su boleta den-tro de los 10 días posteriores a la suscripción del contrato por parte del proveedor adju-dicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía
Fecha de vencimiento: 12-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CON-TRATO LICITACIÓN ID 1058086-9-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio C) “Cumplimiento de requisitos formales”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en el criterio B) “Plazo de Entrega”.   Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”.  Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo  de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,  en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el mandante, no podrá ser superior a 24 horas, constadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo.