Licitación ID: 1058087-4-LQ20
MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Fumarato de quetiapina 3300 Unidad
Cod: 51141722
101-0155 QUETIAPINA CM 25 MG  

2
Fumarato de quetiapina 11000 Unidad
Cod: 51141722
101-0156 QUETIAPINA CM 100 MG  

3
Fumarato de quetiapina 11000 Unidad
Cod: 51141722
101-0035 FENITOINA COMP 100 MG  

4
Fumarato de quetiapina 2000 Unidad
Cod: 51141722
101-0149 BACLOFENO 10MG  

5
Fumarato de quetiapina 21000 Unidad
Cod: 51141722
101-0154 ESCITALOPRAM CM 10 MG  

6
Fumarato de quetiapina 9000 Unidad
Cod: 51141722
101-0025 OLANZAPINA CM 10 MG  

7
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
103-0014 CETIRIZINA 10 MG CP  

8
Fumarato de quetiapina 5500 Unidad
Cod: 51141722
105-0006 CLOXACILINA SODICA COMPRIMIDO 500MG  

9
Fumarato de quetiapina 2500 Unidad
Cod: 51141722
101-0160 OLANZAPINA CM 5 MG  

10
Fumarato de quetiapina 7000 Unidad
Cod: 51141722
107-0035 RANITIDINA COMPRIMIDO 300MG  

11
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
105-0086 ITRACONAZOL 100MG CP  

12
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
105-0102 CLINDAMICINA CAPS. 300 MG  

13
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
107-0042 PANCREOLIPASA CAPSULA 10.000 UI (PANZYTRAT)  

14
Fumarato de quetiapina 30000 Unidad
Cod: 51141722
109-0039 AMLODIPINO CM 5 MG  

15
Fumarato de quetiapina 7500 Unidad
Cod: 51141722
109-0040 CARVEDILOL COMPRIMIDO 6.25MG  

16
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
111-0030 ANOVULATORIOS MICRODOSIS CM 150 MCG  

17
Fumarato de quetiapina 23000 Unidad
Cod: 51141722
101-0126 SERTRALINA CM 50 MG  

18
Fumarato de quetiapina 5500 Unidad
Cod: 51141722
117-0028 HIDROXICLOROQUINA COMPRIMIDO 200MG  

19
Fumarato de quetiapina 2000 Unidad
Cod: 51141722
119-0029 ACIDO FOLÍNICO COMPRIMIDO 15MG  

20
Fumarato de quetiapina 700 Unidad
Cod: 51141722
119-0041 HIDROXICARBAMIDA CÁPSULA 500MG  

21
Fumarato de quetiapina 500 Unidad
Cod: 51141722
119-0078 TALIDOMIDA 100 MG  

22
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
105-0119 PIRAZINAMIDA 500 MG CM  

23
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
105-0059 RIFAMPICINA CÁPSULA 150MG  

24
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
105-0045 OSELTAMIVIR CM 75 MG  

25
Fumarato de quetiapina 5500 Unidad
Cod: 51141722
101-0029 RISPERIDONA CM 3 MG  

26
Fumarato de quetiapina 7500 Unidad
Cod: 51141722
105-0057 NITROFURANTOINA COMPRIMIDO 100MG  

27
Fumarato de quetiapina 228 Unidad
Cod: 51141722
105-0088 TOBRAMICINA CP 28 MG  

28
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
102-0030 GABAPENTINA 300 MG  

29
Fumarato de quetiapina 10000 Unidad
Cod: 51141722
109-0046 LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

30
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
105-0026 CEFUROXIMO CAPSULA 250 MG  

31
Fumarato de quetiapina 400 Unidad
Cod: 51141722
105-0027 CEFUROXIMO CAPSULA 500 MG  

32
Fumarato de quetiapina 800 Unidad
Cod: 51141722
119-0042 ACIDO CISRETINOICO COMPRIMIDO 20 MG  

33
Fumarato de quetiapina 68000 Unidad
Cod: 51141722
117-0011 MICOFENOLATO CÁPSULA 250 MG  

34
Fumarato de quetiapina 15000 Unidad
Cod: 51141722
105-0033 COTRIMOXAZOL COMPRIMIDO 400+80MG  

35
Fumarato de quetiapina 50 Unidad
Cod: 51141722
105-0016 ERITROMICINA COMPRIMIDO 500MG  

36
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
114-0004 ACIDO ASCORBICO COMPRIMIDO 500MG  

37
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
114-0051 OMEGA 3 ACIDOS GRASOS  

38
Fumarato de quetiapina 60 Unidad
Cod: 51141722
117-0038 EVEROLIMUS CM 0.75 MG (CJ X 60 CM)  

39
Fumarato de quetiapina 50 Unidad
Cod: 51141722
119-0043 ACIDO TRANSRETINOICO CÁPSULA 10 MG  

40
Fumarato de quetiapina 30 Unidad
Cod: 51141722
117-0020 TALIDOMIDA CM 100 MG (CJ * 30 CM)  

41
Fumarato de quetiapina 30 Unidad
Cod: 51141722
106-0013 NITAZOXANIDA CM 500 MG  

42
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
101-0023 CLORPROMAZINA CM 25 MG  

43
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
111-0034 LEVONORGESTREL CM 0.75 MG  

44
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
105-0062 NITROFURANTOINA CM 50 MG  

45
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
111-0031 DESOGESTREL- ETINILESTRADIO ( DESOREN 20) CM CJ X 30 CM  

46
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
109-0033 METOLAZONA 2.5 MG CM (PAVEDAL CJX20 CM)  

47
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
109-0009 AMIODARONA CLORHIDRATO CM  

48
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
109-0023 ACETAZOLAMIDA COMPRIMIDO 250MG  

49
Fumarato de quetiapina 4000 Unidad
Cod: 51141722
106-0006 METRONIDAZOL COMPRIMIDOS 500MG  

50
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
105-0085 DOXICILINA CM 100 MG  

51
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
119-0075 LOMUSTINA 10 MG COMP.  

52
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
102-0016 CLONIXINATO DE LISINA CM 125 MG  

53
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
111-0002 PROPILTIOURACILO COMPRIMIDO 50MG  

54
Fumarato de quetiapina 15000 Unidad
Cod: 51141722
103-0001 CLORFENAMINA COMPRIMIDO 4MG  

55
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
102-0024 SULFAZALASINA (AZULFIDINE) CM 500 MG  

56
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
111-0010 DEXAMETASONA CAPSULA 0.5 MG  

57
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
103-0013 CETIRIZINA 10MG GOTAS  

58
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
115-0008 FLUTICASONA/SOLMETEROL 125/25 MCG X 120 DOSIS  

59
Fumarato de quetiapina 1500 Unidad
Cod: 51141722
105-0130 AMOXICICLINA 400MG +ACIDO CLAVUNAMICO 57MG JARABE  

60
Fumarato de quetiapina 4000 Unidad
Cod: 51141722
106-0012 ALBENDAZOL 200MG  

61
Fumarato de quetiapina 30 Unidad
Cod: 51141722
107-0028 FOSFATO SOLUCIÓN ORAL X 45 ML (FLEET ORAL)  

62
Fumarato de quetiapina 600 Unidad
Cod: 51141722
101-0010 MEPIVACAINA 3 % TUBO  

63
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
112-0019 FLUTICASONA 125 MCG AEROSOL PARA INHALACIÓN  

64
Fumarato de quetiapina 20 Unidad
Cod: 51141722
113-0004 DEXAMETASONA SOL. OFT. FRASCO  

65
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
119-0050 IPRATROPIO 20 MCG/DOSIS INHALADOR  

66
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
116-0030 POTASIO GLUCONATO ELIXIR 31.2 % FRASCO 200 ML  

67
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
101-0114 CLAVINEX DUO FORTE 70 ML (AMOX+AC CLAVU)  

68
Fumarato de quetiapina 100 Unidad
Cod: 51141722
118-0054 MUPIROCINA 2 % TU 10 G  

69
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
101-0083 MYDFRIN 2,5% EN 5 ML  

70
Fumarato de quetiapina 50 Unidad
Cod: 51141722
211-0012 JARABE DE OSELTAMIVIR 12MG/ML  

71
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
101-0162 VIGABATRINA 500 MG CM  

72
Fumarato de quetiapina 400 Unidad
Cod: 51141722
118-0046 NISTATINA UNGÜENTO 100.000 UI /GR 15 GR  

73
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
101-0008 LIDOCAINA GEL 2% FRASCO 30 ML  

74
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
105-0090 COTRIMOXAZOL FORTE 800/160MG  

75
Fumarato de quetiapina 600 Unidad
Cod: 51141722
101-0048 MORFINA SOLUCION 2 % FRASCO GOTARIO 20 MG/ ML  

76
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
777-0002 MORFINA SOLUCION 2 % FRASCO-GOTARIO 30 ML  

77
Fumarato de quetiapina 20 Unidad
Cod: 51141722
111-0036 OVESTIN CREMA TUBO 15 G  

78
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
117-0069 TACROLIMUS XL 5 MG ( PROGRAF )  

79
Fumarato de quetiapina 200 Unidad
Cod: 51141722
117-0064 TACROLIMUS UNGüENTO 0.1%  

80
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
119-0032 MESNA COMPRIMIDO 400MG  

81
Fumarato de quetiapina 300 Unidad
Cod: 51141722
108-0036 DEFERASIROX 500 MG COM ( EXJADE )  

82
Fumarato de quetiapina 6000 Unidad
Cod: 51141722
114-0011 SUPLEMENTO MULTIVITAMINICO C/ VIT DEKAS CP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 11:21:05
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2020 10:32:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1.- MEDICAMENTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE VIA ORAL (*) a) Acreditación ISP (ANAMED). b) Certificado de Medicamento original o certificado de medicamento biológico o estudios de equivalencia terapéutica aprobados por el ISP y centros validados por el isp ya sean nacionales o internacionales. c) Certificado de farmacovigilancia. d) Hoja técnica de seguridad (por ejemplo: hoja en la que se indique como proceder en el evento de la ruptura de blíster). e) Certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM o GMP). 1.- MEDICAMENTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE TOPICO (*) a) Acreditación ISP (Anamed). b) Certificado De Farmacovigilancia. c) Hoja Técnica De Seguridad d) Certificado De Buenas Prácticas De Manufactura (Bpm O Gmp). (*) LOS ARCHIVOS DEBERÁN PRESENTARSE DEBIDAMENTE DIGITALIZADOS E IDENTIFICADOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl. 2.- Indicación del plazo de entrega de los medicamentos, el cual se contará desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el (Anexo Nº4). 3.- Criterios de despacho, el oferente deberá indicar si el despacho del medicamento está sujeta a un valor o equivalente a cantidad mínima o determinada (Anexo N°6) e informar sobre políticas de canje y vencimiento del medicamento (Anexo N° 7°) 4.- Completitud de la Oferta, el oferente debe entregar la información ordenada e identificada (Anexo N°8).
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega de los Medicamentos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. 20%
2 Completitud de la oferta Completitud de la oferta 4%
3 Oferta Técnica Oferta Técnica 40%
4 Criterios de despacho Criterios de despacho 6%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 190000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: hospital luis calvo mackenna
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Apolonio
e-mail de responsable de contrato: edapollonio@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-257556230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 09-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una o varias cauciones o garantías. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº61.608.408-9 por un monto de $ 500.000 con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: por sistema de suministro de MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES ORALES ID: 1058087-4-LQ20 para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes ala publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido a Encargada Gestión de Contratos (amwatkins@calvomackenna.cl). La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 07-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados sobre las 1000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. En las contrataciones por montos inferiores a 1000 UTM y ponderado el riesgo involucrado para esta contratación, atendido que se trata de (insumos o productos) de permanente adquisición, de simple y objetiva especificación no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la adquisición, por sistema de suministro de MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONE ORALES ID 1058087-4-LQ20 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas de los medicamentos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones técnicas de los medicamentos” y Precio”.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl)

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES ORALES PARA EL HOSPITAL DR. LUIS CALVO MACKENNA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTO COMPRIMIDOS, TOPICOS Y SOLUCIONES ORALES PARA EL HOSPITAL DR. LUIS CALVO MACKENNA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.