Licitación ID: 1058087-5-LQ20
MEDICAMENTOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sulpirida 737 Unidad
Cod: 51141907
109-0018 LABETALOL AMPOLLA 25MG/ 5ML  

2
Sulpirida 12430 Unidad
Cod: 51141907
107-0002 RANITIDINA AMPOLLA 50MG/2ML  

3
Sulpirida 946 Unidad
Cod: 51141907
111-0006 OCTEOTRIDE (SANDOSTATIN) AMPOLLA 0.1MG/ML  

4
Sulpirida 4 Unidad
Cod: 51141907
101-0105 CLADRIBINA 2MG /ML FA 10 ML LEUSTATIN  

5
Sulpirida 39 Unidad
Cod: 51141907
101-0127 DROPERIDOL AM 5MG X 2ML  

6
Sulpirida 11 Unidad
Cod: 51141907
101-0157 AC VALPROICO 500MG/5ML S.INY AM/FAM 5ML  

7
Sulpirida 12 Unidad
Cod: 51141907
102-0023 ESTREPTOQUINASA FA 1.500.000 UI  

8
Sulpirida 9240 Unidad
Cod: 51141907
105-0005 AMPICILINA FRASCO 500 MG  

9
Sulpirida 9680 Unidad
Cod: 51141907
105-0013 AMIKACINA SULFATO FRASCO 100 MG/2ML  

10
Sulpirida 3410 Unidad
Cod: 51141907
105-0014 AMIKACINA SULFATO FRASCO AMP. 500MG/2ML  

11
Sulpirida 17593 Unidad
Cod: 51141907
105-0021 CEFAZOLINA FRASCO AMP. 1G  

12
Sulpirida 4510 Unidad
Cod: 51141907
105-0023 CEFTAZIDIMA FRASCO AMP. 1G  

13
Sulpirida 1474 Unidad
Cod: 51141907
105-0025 CEFOTAXIMA FRASCO AMP. 1G  

14
Sulpirida 1727 Unidad
Cod: 51141907
105-0031 CIPROFLOXACINO FRASCO AMP. 200MG/100ML  

15
Sulpirida 660 Unidad
Cod: 51141907
105-0038 CLINDAMICINA FRASCO AMP. 600 MG/4 ML  

16
Sulpirida 33 Unidad
Cod: 51141907
105-0047 ANFOTERICINA B FRASCO AMP. 50MG  

17
Sulpirida 693 Unidad
Cod: 51141907
105-0050 FLUCONAZOL FRASCO AMP. 200MG/100ML  

18
Sulpirida 6 Unidad
Cod: 51141907
105-0054 CASPOFUNGINA FRASCO AMP. 50MG  

19
Sulpirida 242 Unidad
Cod: 51141907
104-0004 NALOXONA CLORHIDRATO AMPOLLA 0.4MG/1ML  

20
Sulpirida 770 Unidad
Cod: 51141907
107-0011 NEOSTIGMINA METIL SULFATO AMPOLLA 0.5MG/1ML  

21
Sulpirida 5720 Unidad
Cod: 51141907
108-0002 ERITROPOYETINA FRASCO AMP 2.000 UI  

22
Sulpirida 5005 Unidad
Cod: 51141907
108-0009 HEPARINA SÓDICA FRASCO AMP. 25.000UI/5ML  

23
Sulpirida 2563 Unidad
Cod: 51141907
108-0019 ACIDO TRANEXAMICO 1GR AMP  

24
Sulpirida 117 Unidad
Cod: 51141907
109-0007 ADENOSINA FRASCO AMP. 6MG/2ML  

25
Sulpirida 440 Unidad
Cod: 51141907
109-0008 AMIODARONA CLORHIDRATO AMPOLLA 150MG/3ML  

26
Sulpirida 50 Unidad
Cod: 51141907
111-0029 GLUCAGON AMPOLLA 1 MG  

27
Sulpirida 1870 Unidad
Cod: 51141907
112-0001 DOPAMINA CLORHIDRATO AMPOLLA 200MG/5ML  

28
Sulpirida 308 Unidad
Cod: 51141907
112-0005 FENILEFRINA AMPOLLA 90MG/10ML  

29
Sulpirida 44 Unidad
Cod: 51141907
112-0006 ISOPROTERENOL CLORHIDRATO AMPOLLA 1MG/5ML  

30
Sulpirida 110 Unidad
Cod: 51141907
112-0020 FENILEFRINA AMPOLLA 0.05%/1ML  

31
Sulpirida 32 Unidad
Cod: 51141907
113-0048 FENILEFRINA CLORHIDRATO 2.5 % ( MYDFRIN ) 5 ML  

32
Sulpirida 44 Unidad
Cod: 51141907
114-0010 CALCITRIOL AMPOLLA 1MCG/1ML  

33
Sulpirida 330 Unidad
Cod: 51141907
115-0001 AMINOFILINA 250 MG AMPOLLA 10 ML  

34
Sulpirida 2310 Unidad
Cod: 51141907
115-0004 BUDESONIDA INHALADOR 200MCG/DOSIS  

35
Sulpirida 11 Unidad
Cod: 51141907
116-0106 GLICEROLFOSFATO DE SODIO 20 ML AMPOLLA EV  

36
Sulpirida 260 Unidad
Cod: 51141907
102-0029 PARACETAMOL IONFANTIL 100 MG/ ML X 15 ML  

37
Sulpirida 1221 Unidad
Cod: 51141907
105-0037 VANCOMICINA FRASCO AMP. 1 G  

38
Sulpirida 8690 Unidad
Cod: 51141907
118-0047 VASELINA ESTERIL 10 ML  

39
Sulpirida 550 Unidad
Cod: 51141907
114-0007 TIAMINA CLORHIDRATO AMPOLLA 30MG/1ML  

40
Sulpirida 2860 Unidad
Cod: 51141907
116-0032 SODIO BICARBONATO 5 % AMPOLLA 20 ML  

41
Sulpirida 924 Unidad
Cod: 51141907
116-0102 ADDAVEN AMPOLLA 10ML  

42
Sulpirida 8712 Unidad
Cod: 51141907
106-0005 METRONIDAZOL FRASCO AMP. 500MG/100ML  

43
Sulpirida 806 Unidad
Cod: 51141907
112-0007 MILRINONA FRASCO 10 MG  

44
Sulpirida 1430 Unidad
Cod: 51141907
116-0083 SODIO CLORURO 10% X 20 ML  

45
Sulpirida 5610 Unidad
Cod: 51141907
109-0006 PROPRANOLOL CLORHIDRATO AMPOLLA 1MG / ML  

46
Sulpirida 231 Unidad
Cod: 51141907
105-0125 COLISTIMETATO DE SODIO 240MG (3.000.000 UI)  

47
Sulpirida 5170 Unidad
Cod: 51141907
116-0041 SODIO CLORURO 0.9% VIAFLEX 100 ML  

48
Sulpirida 50 Unidad
Cod: 51141907
105-0066 ERITROMICINA AMP 1 GR  

49
Sulpirida 25 Unidad
Cod: 51141907
105-0071 CLORANFENICOL SUCCINATO FA 1GR.  

50
Sulpirida 25 Unidad
Cod: 51141907
105-0089 CEFEPIME FA 1 GR  

51
Sulpirida 100 Unidad
Cod: 51141907
105-0097 COLISTIMETATO DE SODIO 80 MG (1.000.000 UI )  

52
Sulpirida 250 Unidad
Cod: 51141907
105-0116 AMOXICICLINA 800MG +ACIDO CLAVUNAMICO 57MG 70ML  

53
Sulpirida 50 Unidad
Cod: 51141907
107-0029 COLESTIRAMINA 4 G X 50 SOBRES (SOBRE X 4 G)  

54
Sulpirida 100 Unidad
Cod: 51141907
111-0049 MEDROXIPROGESTERONA 150 MG X FA  

55
Sulpirida 15 Unidad
Cod: 51141907
111-0005 DESMOPRESINA AMPOLLA 15 MCG /ML X 1 ML  

56
Sulpirida 25 Unidad
Cod: 51141907
111-0054 BETAMETASONA DISODICO-ACETATO (RAPILENTO) JER 3MG/3ML  

57
Sulpirida 200 Unidad
Cod: 51141907
116-0052 GLUTAMINA 20 % FRASCO 100 ML  

58
Sulpirida 100 Unidad
Cod: 51141907
111-0045 MESIGYNA (NORESTISTERONA 50 MG/ ESTRADIOL 5 MG) AM + JERINGA  

59
Sulpirida 1200 Unidad
Cod: 51141907
101-0158 REMIFENTANILO FRASCO 5 MG  

60
Sulpirida 150 Unidad
Cod: 51141907
101-0049 PETIDINA AMPOLLA 100 MG  

61
Sulpirida 25 Unidad
Cod: 51141907
106-0014 NITAZOXANIDA 100 MG/5 ML FCO 30 ML  

62
Sulpirida 1200 Unidad
Cod: 51141907
105-0094 ACICLOVIR I.V. FA 500 MG  

63
Sulpirida 15 Unidad
Cod: 51141907
119-0027 MITOMICINA C FRASCO AMP. 5MG  

64
Sulpirida 1200 Unidad
Cod: 51141907
114-0054 VIT.B1/B6/B12 100MG/100MG/10MG AM  

65
Sulpirida 1000 Unidad
Cod: 51141907
109-0003 NITROGLICERINA FRASCO AMP. 50MG/10ML  

66
Sulpirida 50 Unidad
Cod: 51141907
111-0057 VASOPRESINA 20UI/ML  

67
Sulpirida 1500 Unidad
Cod: 51141907
109-0035 METOLAZONA 2,5 MG (PAVEDAL)  

68
Sulpirida 1500 Unidad
Cod: 51141907
116-0019 GLUCOSALINO ISOTONICO VIAFLEX 500 ML  

69
Sulpirida 500 Unidad
Cod: 51141907
105-0098 SULPERAZONA (SULBACTAM 0.5 GR-CEFOPERAZONA 1 GR) 1.5 GR FA  

70
Sulpirida 25 Unidad
Cod: 51141907
101-0007 DIMECAINA 4% FRASCO 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS INYECTABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 12:09:03
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2020 10:06:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. Nº3.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1.- MEDICAMENTO ENDOVENOSO (*) a) Acreditación ISP (ANAMED). b) Estudios de equivalencia terapéutica aprobados por el ISP y/o centros validados por el ISP, ya sean nacionales o internacionales. c) Certificado de farmacovigilancia. d) Hoja técnica de uso seguro del medicamento en evento de derrame. e) Certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM o GMP). (*) LOS ARCHIVOS DEBERÁN PRESENTARSE DEBIDAMENTE DIGITALIZADOS E IDENTIFICADOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl. 2.- Indicación del plazo de entrega de los medicamentos, el cual se contará desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4. 3.- Criterios de despacho, el oferente deberá indicar si el despacho del medicamento está sujeta a un valor o equivalente a cantidad mínima o determinada (Anexo N°6) e informar sobre políticas de canje y vencimiento del medicamento. (Anexo N° 7°) 4.- Completitud de la Oferta, el oferente debe entregar la información ordenada e identificada conforme a grafico de estructura de presentación de la oferta indicada en Anexo Nº 8. 5.- Resolución Sanitaria, adjuntar resolución sanitaria que autoriza la venta de este tipo de fármacos.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega de los Medicamentos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. 20%
2 Completitud de la oferta Completitud de la oferta 4%
3 Oferta Técnica Oferta Técnica 40%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Criterios de despacho Criterios de despacho 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 190000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: hospital luis calvo mackenna
e-mail de responsable de pago: psepulveda@calvomackenna.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Apolonio
e-mail de responsable de contrato: edapollonio@calvomackenna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-257556230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 09-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una o varias cauciones o garantías. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía o caución deberá ser tomada a nombre del Hospital Luis Calvo Mackenna, R.U.T. Nº61.608.408-9 por un monto de $ 500.000 con fecha de vencimiento a los 120 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación, la cual deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna ubicada en la dirección del HOSPITAL indicada en el párrafo segundo del artículo 1º de estas bases, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de este instrumento. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º.
Glosa: en garantía de seriedad de la oferta de la licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro de medicamentos inyectables ID: 1058087-5-LQ20 para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada conforme a lo señalado en el Nº2 precedente, no cumple con lo establecido en el artículo 26º de las presentes Bases o, si cumpliendo, no procede a la suscripción del respectivo contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28º. 4. Si el adjudicatario presenta antecedentes falsos. No concurriendo las circunstancias anteriores, el HOSPITAL procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de la garantía. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes ala publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido a la Encargada de Gestión de Contratos (amwatkins@calvomackenna.cl). La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del HOSPITAL.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital luis calvo mackenna
Fecha de vencimiento: 07-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados sobre las 1000 UTM deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de adquisición de los artículos adjudicados, a nombre del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta días hábiles, después de terminado el contrato. En las contrataciones por montos inferiores a 1000 UTM y ponderado el riesgo involucrado para esta contratación, atendido que se trata de (insumos o productos) de permanente adquisición, de simple y objetiva especificación no se exigirá garantía de fiel cumplimiento del contrato La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación.
Glosa: para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la adquisición, por sistema de suministro de medicamentos inyectables ID 1058087-5-LQ20 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Especificaciones técnicas de los medicamentos”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Especificaciones técnicas de los medicamentos” y Precio”.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl)

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.