Licitación ID: 1058090-27-LQ21
SUMINISTRO DE SUEROS BLANDOS Y SEMIRRIGIDOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
2160014 AGUA BIDESTILADA 10 ML AMPOLLA PLÁSTICA  

2
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
2160016 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA PLÁSTICA  

3
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
2180005 AGUA BIDESTILADA 1000 ML ENVASE SEMIRRÍGIDO  

4
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
2180004 AGUA BIDESTILADA 500 ML ENVASE SEMIRRÍGIDO  

5
Bicarbonato potásico 1 Unidad
Cod: 51191801
2160040 BICARBONATO S0DIO 8.4 % 10ML  

6
Gluconato de calcio 1 Unidad
Cod: 51182403
2160051 CALCIO GLUCONATO 10%/10ML  

7
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160068 CLORURO DE POTASIO 10%10ML AMPOLLA DE PLÁSTICO  

8
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160068 CLORURO DE POTASIO 10%10ML AMPOLLA DE VIDRIO  

9
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2180096 CLORURO DE SODIO 0,9 % 1000ML BOLSA  

10
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2180026 CLORURO DE SODIO 0,9 % 250 ML ENVASE BOLSA  

11
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2180102 CLORURO DE SODIO 0,9 % 500 ML ENVASE BOLSA  

12
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2180025 CLORURO DE SODIO 0,9% X 100 ML ENVASE BOLSA  

13
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160069 CLORURO DE SODIO 0,9% 10 ML AMPOLLA PLÁSTICA  

14
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160070 CLORURO DE SODIO 0,9% 5ML AMPOLLA PLÁSTICA  

15
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160071 CLORURO DE SODIO 10% 20 ML AMPOLLA PLÁSTICO  

16
Cloruro potásico 1 Unidad
Cod: 51191802
2160071 CLORURO DE SODIO 10% 20 ML AMPOLLA VIDRIO  

17
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
2180134 GLUCOSA HIPERTONICA 30% AMPOLLA 20 ML  

18
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
2180133 GLUCOSA 5% 1000 ML BOLSA COLAPSABLE  

19
Acetato potásico 1 Unidad
Cod: 51191804
SODIO POTASIO 10 % 1 L O 500 ML SEMIRRIGIDO  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10 % 1 L SEMIRRIGIDO  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
2180103 SODIO CLORURO 0,9% 1L TRIPLE EMPAQUE PARA IRRIGACION BLANDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SUEROS BLANDOS Y SEMIRRIGIDOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en adelante e indistintamente el “Hospital”, llama a licitación pública para el SUMINISTRO DE SUEROS BLANDOS Y SEMIRRIGIDOS. El mandante de esta licitación es el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago de Chile, representado por su Directora Dra. Ines Araneda Aranda, en adelante la Directora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2021 15:51:46
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2022 12:52:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según art 14 letra A
Documentos Técnicos
1.- Según art 14 letra B
 
Documentos Económicos
1.- Según art 14 letra C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Según art 23 letra B 30%
2 OFERTA LOGÍSTICA Según art 23 letra C 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Según art 23 letra A 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE IGNACIO DIAZ
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DAMARIS MEDINELLI
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26086130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés
Fecha de vencimiento: 18-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto N°1218, del 24-06-2021, del Ministerio de Hacienda, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta No obstante, si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1, el Hospital ejercerá todas las acciones legales que le correspondan en contra del oferente por los perjuicios que su retracto injustificado le ocasionen, e informará a la Dirección de Compras respecto del desistimiento del proveedor adjudicado a fin de que su mal comportamiento se anote en el Registro de cumplimiento contractual de proveedores
Glosa: De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto N°1218, del 24-06-2021, del Ministerio de Hacienda, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta No obstante, si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1, el Hospital ejercerá todas las acciones legales que le correspondan en contra del oferente por los perjuicios que su retracto injustificado le ocasionen, e informará a la Dirección de Compras respecto del desistimiento del proveedor adjudicado a fin de que su mal comportamiento se anote en el Registro de cumplimiento contractual de proveedores
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto N°1218, del 24-06-2021, del Ministerio de Hacienda, no se exigirá garantía de seriedad de la oferta No obstante, si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada, no acepta la orden de compra emitida por el Hospital, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 27.1, el Hospital ejercerá todas las acciones legales que le correspondan en contra del oferente por los perjuicios que su retracto injustificado le ocasionen, e informará a la Dirección de Compras respecto del desistimiento del proveedor adjudicado a fin de que su mal comportamiento se anote en el Registro de cumplimiento contractual de proveedores
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Exequiel González Cortés
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: En las adjudicaciones por sobre 1.000 UTM, el proveedor adjudicado, o un tercero a su nombre, deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total de la contratación, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de SUMINISTRO DE SUEROS BLANDOS Y SEMIRRIGIDOS para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID 1058090-27-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar (5% del valor total del contrato) y entregarse de forma física o electrónicamente. En el primer caso, deberá presentarse en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. De entregarse electrónicamente, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La omisión de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso. De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.