Licitación ID: 1058090-3-LP21
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES FRASCO AMP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1 Unidad
Cod: 51131808
2160010 Ácido Tranexámico Solución Inyectable 1g 10mL  

2
Adenosina 1 Unidad
Cod: 51121501
2160013 Adenosina Solución Inyectable 6mg/2mL frasco ampolla  

3
Clorhidrato de amiodarona 1 Unidad
Cod: 51121511
2160023 Amiodarona Solución Inyectable 150mg/mL 1mL  

4
Sulfato de atropina 1 Unidad
Cod: 51151601
2160030 Atropina Sulfato Solución Inyectable 1mg/mL 1mL  

5
Betametasona 1 Unidad
Cod: 51181701
2130046 Betametasona Fosfato Disódico Solución Inyectable 4mg/mL  

6
Bupivacaína 1 Unidad
Cod: 51142905
2160048 Bupivacaina Clorhidrato Hiperbárica Solución 0,75% 15mg/2mL.  

7
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
2160057 Cianocobalamina Solución Inyectable 0,1mg/mL 1mL  

8
Maleato de clorfeniramina 1 Unidad
Cod: 51161630
2160064 Clorfenamina Solución Inyectable 10mg/mL  

9
Fenotiacinas 1 Unidad
Cod: 51141701
2160066 Clorpromazina Clorhidrato Solución Inyectable 25 mg/mL 2mL  

10
Acetato de desmopresina 1 Unidad
Cod: 51182101
2160310 Desmopresina Inyectable 15mcg/mL  

11
Clorhidrato de dobutamina 1 Unidad
Cod: 51151732
2160093 Dobutamina Solución Inyectable50mg/mL 5mL  

12
Clorhidrato de dopamina 1 Unidad
Cod: 51151737
2160095 Dopamina Clorhidrato Solución Inyectable 40mg/mL 5mL  

13
Droperidol 1 Unidad
Cod: 51141728
2160099 Droperidol Solución Inyectable 2,5mg/mL 2mL  

14
Clorhidrato de efedrina 1 Unidad
Cod: 51151744
2160101 Efedrina Solución Inyectable 6% 1mL  

15
Clorhidrato de efedrina 1 Unidad
Cod: 51151744
2160106 Epinefrina Clorhidrato Solución Inyectable 1mg/mL 1mL  

16
Bromhidrato de escopolamina 1 Unidad
Cod: 51151613
2160327 Escopolamina Butilbromuro Solución Inyectable 20mg/mL 1mL  

17
Citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51131605
2160122 Fitomenadiona Solución Inyectable 10mg/mL 1mL vía I.M.  

18
Citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51131605
2160161 FITOMENODIONA 10 mg/ mL (Endovenoso) (similar KONAKION)  

19
Flumazenil 1 Unidad
Cod: 51211606
2160126 Flumazenilo Solución Inyectable 0,1mg/mL 5mL.  

20
Suplemento de potasio 1 Unidad
Cod: 51191805
2160127 Fosfato monopotásico Solución inyectable 15% AM 10mL.  

21
Heparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131603
2160140 Heparina Sódica Solución Inyectable 5.000 UI/mL 5mL  

22
Hidrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181706
2130276 Hidrocortisona Succinato Polvo Liofilizado 100 mg  

23
Hidrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181706
2130277 Hidrocortisona Succinato Polvo Liofilizado 500mg  

24
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
2160159 Ketoprofeno Inyectable 100mg Endovenoso  

25
Ketorolaco trometamol 1 Unidad
Cod: 51142123
2160160 Ketorolaco Trometamol Solución Inyectable 30mg/mL 2mL  

26
Clorhidrato de labetalol 1 Unidad
Cod: 51151823
2160162 Labetalol Solución Inyectable 5mg/mL 20mL  

27
Clorhidrato de lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142937
2160166 Lidocaína Clorhidrato Solución Inyectable 5% 50mg/mL 2mL hiperbárica  

28
Sulfato de magnesio 1 Unidad
Cod: 51171606
2160175 Magnesio sulfato Solución inyectable25% AM 5mL  

29
Metamizol sódico 1 Unidad
Cod: 51142009
2160092 Metamizol Sódico Solución Inyectable 0,5g/mL 2mL  

30
Antídotos 1 Unidad
Cod: 51211616
2160194 Naloxona Clorhidrato Solución Inyectable 0,4mg/mL 1mL  

31
Bitartrato de norepinefrina 1 Unidad
Cod: 51151727
2160209 Norepinefrina Clorhidrato Solución Inyectable 1mg/mL 4mL  

32
Clorhidrato de papaverina 1 Unidad
Cod: 51122109
2160220 Papaverina Clorhidrato Solución Inyectable 40mg/mL 1mL  

33
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
2160225 Piridoxina Clorhidrato Solución Inyectable 100mg/mL 1mL  

34
Clorhidrato de propanolol 1 Unidad
Cod: 51151812
2160234 Propanolol Clorhidrato Solución Inyectable1mg/mL 1mL  

35
Sulfato de protamina 1 Unidad
Cod: 51211609
2160242 Protamina Sulfato Solución Inyectable 10mg/mL 5mL  

36
Hidrocloruro de ranitidina 1 Unidad
Cod: 51171904
2160245 Ranitidina Solución Inyectable 50mg/2mL  

37
Bromuro de rocuronio 1 Unidad
Cod: 51152003
2160250 Rocuronio Bromuro Solución Inyectable10mg/mL 5mL  

38
Suxametonio 1 Unidad
Cod: 51151911
2160262 Succinilcolina (Cloruro de Suxametonio) Polvo Solución Inyectable 100 mg  

39
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
2160270 Tiamina clorhidrato Solución inyectable30mg/mL 1mL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES FRASCO AMP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en adelante e indistintamente el “Hospital”, llama a licitación pública para el Suministro de Medicamentos Inyectables frasco ampolla o ampolla. El mandante de esta licitación es el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago de Chile, representado por su Directora Dra. Inés Araneda Aranda, en adelante la Directora.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Gran Avenida Jose Miguel Carrera Nº3300
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 11:51:18
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 15:02:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 9:06:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según art 14 letra A
Documentos Técnicos
1.- Según art 14 letra B
 
Documentos Económicos
1.- Según art 14 letra C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según art 23 letra A 60%
2 Oferta Técnica Según art 23 letra B 30%
3 Oferta Logística Según art 23 letra C 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Exequiel González Cortés
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ignacio diaz
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: damaris medinelli
e-mail de responsable de contrato: damaris.medinelli@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26086130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 06-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en un documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, y a la orden del Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para el SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES FRASCO AMPOLLA O AMPOLLA, para el hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID 1058090-3-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará en treinta (30) días a partir de la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado o de la publicación de la resolución aprobatoria del respectivo contrato, según sea el caso. Esta devolución se hará efectiva a través de la Unidad de Finanzas del Hospital a la dirección indicada en el Formulario Nº1 del oferente por medio carta certificada. En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS 61.608.102-0
Fecha de vencimiento: 17-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: En las adjudicaciones por sobre 1.000 UTM, los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, antes del vencimiento del plazo para la firma del contrato, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total de la contratación, a la orden de Hospital Dr. Exequiel González Cortés R.U.T. Nº61.608.102-0
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES FRASCO AMPOLLA O AMPOLLA, para el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, ID 1058090-3-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En el primer caso, deberá presentarse en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera N° 3.300, comuna de San Miguel, Santiago, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. De entregarse electrónicamente, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La omisión de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso. De otorgase físicamente, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, por carta certificada. Previamente a la restitución del documento, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.