Licitación ID: 1058091-4-LP20
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES PARA FARMACIA POR COMPRAS ESPECIALES POR QUIEBRE DE STOCK HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1850 Ampolla
Cod: 51131808
ITEM N° 1 ACIDO TRANEXAMICO 1GR /10ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Adenosina 20 Ampolla
Cod: 51121501
ITEM N° 2 ADENOSINA 6MG/2ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 4000 Ampolla
Cod: 51102709
ITEM N° 3 AGUA BIDESTILADA 10 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

4
Albúmina humana 1050 Frasco
Cod: 51131909
ITEM N° 4 AGUA ALBUMINA 20 % 50 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

5
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
ITEM N° 5 AMIODARONA 150 MG/3ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Besilato de atracurio 50 Ampolla
Cod: 51152001
ITEM N° 6 ATRACURIO BESILATO 25MG/2,5ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Atropina 100 Ampolla
Cod: 51151616
ITEM N° 7 ATROPINA SULFATO 1 MG/ML AM, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Betametasona 1400 Ampolla
Cod: 51181701
ITEM N° 8 BETAMETASONA 4MG/1ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

9
Soluciones multielectrolíticas 100 Ampolla
Cod: 51191704
ITEM N° 9 BICARBONATO S0DIO 8.4 % 10ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

10
Acetaminofen 3800 Ampolla
Cod: 51142001
ITEM N° 10 CLONIXINATO LISINA 100MG/2ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Maleato de clorfeniramina 3300 Ampolla
Cod: 51161630
ITEM N° 11 CLORFENAMINA 10MG/1ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

12
Fenotiacinas 100 Ampolla
Cod: 51141701
ITEM N° 12 CLORPROMAZINA 25 MG/2ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

13
Cloruro potásico 7200 Ampolla
Cod: 51191802
ITEM N° 13 CLORURO DE POTASIO 10%10ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 98000 Ampolla
Cod: 51102714
ITEM N° 14 CLORURO DE SODIO 09% 20 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 8000 Ampolla
Cod: 51102714
ITEM N° 15 CLORURO DE SODIO 10% 10 ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

16
Dexametasona 5600 Ampolla
Cod: 51181704
ITEM N° 16 DEXAMETASONA 4MG/ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

17
Clorhidrato de dexmedetomidina 10 Ampolla
Cod: 51141812
ITEM N° 17 DEXMEDETOMIDINA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

18
Clorhidrato de dobutamina 20 Ampolla
Cod: 51151732
ITEM N° 18 DOBUTAMINA 250MG/5ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

19
Fosfolípidos 2200 Ampolla
Cod: 51191904
ITEM N° 19 DOMPERIDONA 10 MG/ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

20
Epinefrina 300 Ampolla
Cod: 51151703
ITEM N° 20 EPINEFRINA 1 MG/1ML, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

21
Etomidato 25 Ampolla
Cod: 51142933
ITEM N° 21 ,ETOMIDATO 20MG/10 ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

22
Fenitoina 350 Ampolla
Cod: 51141507
ITEM N° 22 ,FENITOINA 250 MG AM SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

23
Filgrastim 800 Ampolla
Cod: 51201802
ITEM N° 23 ,FILGRASTIM 300 MCG SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

24
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
ITEM N° 24 ,FITOQUINONA 10MGX1ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

25
Flumazenil 20 Ampolla
Cod: 51211606
ITEM N° 25 ,FLUMAZENILO 0,5MG/5ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

26
Suplemento de potasio 200 Ampolla
Cod: 51191805
ITEM N° 26 ,FOSFATO MONOPOTASICO 15 % SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

27
Furosemida 3700 Ampolla
Cod: 51191510
ITEM N° 27 ,FUROSEMIDA 20 MG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

28
Gluconato de calcio 600 Ampolla
Cod: 51182403
ITEM N° 28 ,GLUCONATO DE CALCIO 10% 10 ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

29
Dextrosa 700 Ampolla
Cod: 51191601
ITEM N° 29 ,GLUCOSA 30% 20 ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

30
Haloperidol 900 Ampolla
Cod: 51141702
ITEM N° 30 ,HALOPERIDOL 5 MG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

31
Heparina cálcica 1750 Frasco
Cod: 51131602
ITEM N° 31 ,HEPARINA 25.000 UI/5ML FRASCO MULTIDOSIS SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

32
Hidrocortisona 9700 Frasco
Cod: 51181706
ITEM N° 32 ,HIDROCORTISONA SUCC. 100MG SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

33
Insulina 60 Frasco
Cod: 51181506
ITEM N° 33 ,INSULINA CRISTALINA 100UI/ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

34
Insulina 60 Frasco
Cod: 51181506
ITEM N° 34 ,INSULINA LENTA HUMANA 100UI. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

35
Isoproterenol 20 Ampolla
Cod: 51151706
ITEM N° 35 ,ISOPROTERENOL 1MG/5ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

36
Ketoprofeno 5500 Frasco
Cod: 51142108
ITEM N° 36 ,KETOPROFENO 100MG ENOVENOSO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

37
Clorhidrato de labetalol 40 Ampolla
Cod: 51151823
ITEM N° 37 ,LABETALOL 100 MG/20 ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

38
Digitoxina 100 Ampolla
Cod: 51121903
ITEM N° 38 ,LANATOCIDO O,40 MG.X 2ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

39
Lansoprazol 4800 Frasco
Cod: 51171906
ITEM N° 39 ,LANZOPRAZOL 30 MG I.V. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

40
Lidocaína 800 Ampolla
Cod: 51142904
ITEM N° 40 ,LIDOCAINA 2 % 5 CC SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

41
Sulfato de magnesio 200 Ampolla
Cod: 51171606
ITEM N° 41 ,MAGNESIO SULFATO 25% 5ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

42
Metamizol sódico 2400 Ampolla
Cod: 51142009
ITEM N° 42 ,METAMIZOL 1G/2ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

43
Metilprednisolona 90 Frasco
Cod: 51181707
ITEM N° 43 ,METILPREDNISOLONA 40 MG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

44
Metilprednisolona 50 Frasco
Cod: 51181707
ITEM N° 44 ,METILPREDNISOLONA 500 MG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

45
Lactato de milrinona 20 Ampolla
Cod: 51121902
ITEM N° 45 ,MILRINONA 1MG/ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

46
Antídotos 30 Ampolla
Cod: 51211616
ITEM N° 46, NALOXONA 0,4MG/1ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

47
Nitroglicerina 20 Ampolla
Cod: 51121603
ITEM N° 47, NITROGLICERINA 50MG/10ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

48
Bitartrato de norepinefrina 500 Ampolla
Cod: 51151727
ITEM N° 48, NOREPINEFRINA 4 MG 4ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

49
Ondansetrón 3192 Ampolla
Cod: 51171816
ITEM N° 49, ONDANSETRON 8MG/4ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

50
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5500 Frasco
Cod: 51161812
ITEM N° 50, PARACETAMOL IV 10 MG/ML 100 ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

51
Clorhidrato de mebeverina 900 Ampolla
Cod: 51172101
ITEM N° 51, PARGEVERINA 5MG/ML AM SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

52
Suplementos vitamínicos 900 Ampolla
Cod: 51191905
ITEM N° 52, PIRIDOXINA 100MGX1ML (VIT.B-6) SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

53
Propofol 60 Ampolla
Cod: 51142941
ITEM N° 53, PROPOFOL 1% AMPOLLAS DE 20 ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

54
Hidrocloruro de ranitidina 900 Ampolla
Cod: 51171904
ITEM N° 54, RANITIDINA 50 MG / 2 ML SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

55
Cloruro de succinilcolina 20 Ampolla
Cod: 51151916
ITEM N° 55, SUCCINIL COLINA CLORURO 100MG. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

56
Suplementos vitamínicos 2100 Ampolla
Cod: 51191905
ITEM N° 56, TIAMINA CLOR.(VIT B1) 30MG/1ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

57
Aceite mineral 1100 Ampolla
Cod: 51171630
ITEM N° 57, VASELINA LIQUIDA ESTERIL 5ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

58
Aceite mineral 400 Ampolla
Cod: 51171630
ITEM N° 58, VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 10 ML. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

59
Suplementos vitamínicos 1600 Ampolla
Cod: 51191905
ITEM N° 59, VITAMINAS BI-B6-B12. SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS INYECTABLES PARA FARMACIA POR COMPRAS ESPECIALES POR QUIEBRE DE STOCK HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es generar un convenio de suministro de fármacos para apoyar el abastecimiento cuando se presenten incumplimiento por parte de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), y cuando haya aumento de los requerimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2020 17:20:07
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2020 18:34:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2020 10:33:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 1%
2 Oferta económica De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 60%
3 Plazo de entrega De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 2%
4 Oferta Técnica De acuerdo a numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales. 37%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Dr. Lucio Córdova
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la adquisición de los fármacos en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 76.978.727 Setenta y seis millones novecientos setenta y ocho mil setecientos veintisiete pesos,
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un Servicio de Salud, de acuerdo a la Ley de pago del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez Ulloa
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 12-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente, según lo descrito en el artículo 31 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA +ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contados desde que el Hospital acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. Al Oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de un plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución que formaliza la contratación con el Adjudicatario. Dicho plazo podrá extenderse a los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re-adjudicar contemplada en los numerales 16 o 17 de las Bases Administrativas Generales. El mismo plazo señalado en los artículos anteriores regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Este documento podrá ser retirado por el Adjudicatario en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO +ID DEL PROCESO LICITATORIO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor General del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.