Licitación ID: 1058092-1-LE20
Convenio de Suministro Tenecteplasa para El HSLBP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Tenecteplasa 1 Unidad
Cod: 51131711
METALYSE 50MG 10ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Tenecteplasa para El HSLBP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Convenio de Suministro Tenecteplasa para El HSLBP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 21:02:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2020 21:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2020 21:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2020 9:38:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2: "Identificación del Oferente" Anexo N°3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Propuesta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará de la siguiente forma: La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá el puntaje proporcional en la aplicación de la fórmular anterior, X=Precio Mínimo Ofertado*100/Precio Oferta X. Formulario N° 1 70%
2 Correcta Presentación de la oferta La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío por parte de los oferentes, de toda la información solicitada por el organismo, para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos Ptje. 100, el oferente no cumple con todos los requisitos formales Ptje. 0 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el menor plazo de entrega de la siguiente forma: 1 a 2 días: 100 puntos; 3 a 5 días: 50 puntos; 6 a 8 días: 25 puntos; de 9 ó superior será considerada inadmisible. (Por sobre 24 horas hábiles desde enviada la OC) Formulario N° 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden PAGAR hasta a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA EUGENIA DÍAZ MOLINA
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira Venegas
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-257647882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el HSL.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Monto y Duración de Contrato
El plazo de vigencia del contrato será de 24 mese, contado desde la formalización de la contratación respectiva a través de la aceptación de orden de compra. En el periodo de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los productos solicitados por el HSL según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante Ia ejecución del Contrato, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses adicionales. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Los subcriterios serán considerados como integrantes del criterio principal, no evaluándose de forma particular en caso de empates entre ofertas. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se considerará hasta el segundo decimal del puntaje total obtenido por el oferente. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde Ia fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar Ia adjudicación, el HSL podría solicitar a los proponentes, antes de Ia fecha de su expiración, una prórroga de Ia validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso de presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases. El adjudicatario podrá ser sancionado por el Hospital con el pago de multas por atraso en el despacho de Orden de Compra. Se entenderá como atraso en el despacho, aquellos productos recepcionados en un período posterior al plazo de entrega ofertado por el proveedor adjudicado. Si ese atraso se extiende por un período superior a 6 días corridos desde el plazo fijado por el proveedor adjudicado, se entenderá como no despachado el producto. No serán consideradas como atraso aquellas demoras asociadas a inconvenientes atribuibles a fuerza mayor, las que deberán ser demostradas fehacientemente por el proveedor, previa aprobación de Administrador de Contrato. Será objeto de sanción a través de multa, el no retiro y cambio del proveedor, de aquellos productos con deficiencias técnicas, según oferta técnica ingresada en su propuesta adjudicada. Se entenderá como falla en los estándares de calidad del suministro, aquellos productos recepcionados con fallas de embalaje, fallas de integridad de material o empaques detectados por el Administrador de Contrato o Bodega del Hospital San Luis. Se entenderá como falla en los estándares de calidad además, aquellas deficiencias en la comunicación del proveedor con la Administrador de Contrato o Referente Administrativos del Hospital San Luis, lo que incluye, no respuesta de correos, omisión de solicitud de retiros, cambios, parcializaciones, etc. Las multas por atraso en el despacho se calcularán por cada día corrido de atraso en la recepción del producto, según plazo de oferta adjudicada. Estas serán valorizadas en 0.5 UTM por día corrido de atraso, con un tope de aplicación de 2 UTM por atraso. En caso de que el atraso se extienda por un período mayor a 5 días corridos, se aplicará además la multa por no despacho del producto. Las multas por no despacho del producto se valorizarán en 1 UTM y serán causal de término anticipado de contrato. La multa por falla en el estándar de calidad del suministro, se valorizará en 1 UTM por evento y se fundarán en un informe emitido por la Unidad Supervisora del Contrato, la cual detallará fundamento de su aplicación y las consideraciones técnicas que correspondan al efecto. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa respectiva a través de acto administrativo fundado. En caso de que el proveedor, a través de su oferta económica, acepte expresamente la notificación de estas multas a través de correo electrónico, dicha notificación se entenderá realizada 24 horas posteriores a la emisión del correo informativo. En caso contrario, se notificará a través de carta certificada, considerándose notificado el proveedor al 3er día de recepcionada la carta en oficina de correo de destino. Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 10 hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación o se descontará de la garantía de fiel cumplimiento. Ante la resolución que ordena la aplicación de multa, se podrá recurrir mediante los recurso que establece la Ley 19.880, en un plazo máximo de 5 diás hábiles desde la notificación del acto administrativo que ordene su aplicación. El Director del Hospital San Luis o su Superior Jerárquico, en caso de recurso Jerárquico, tendrán un plazo máximo de 30 días para resolución del recurso. El plazo de entrega de dichos productos comienza a partir de 24 horas hábiles desde que se envía la Orden de Compra.