Licitación ID: 1058094-8-LQ20
SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bupivacaína 5000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% / 2 ML  

2
Lidocaína 500 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA HIPERBARICA 5% / 2 ML  

3
Filgrastim 72 Ampolla
Cod: 51201802
FILGRASTIM 300 MCG / 0,5 ML  

4
Maleato de metilergonovina 2400 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2MG/ML (REFRIGERADO)  

5
Inmunoglobulina G (IgG) 288 Ampolla
Cod: 51201806
INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTIRHO (REFRIGERADO)  

6
Acetato de desmopresina 100 Ampolla
Cod: 51182101
ACETATO DE DESMOPRESINA 15MCG/ML (REFRIGERADO)  

7
Inmunoglobulinas bacterianas 24 Ampolla
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA NORMAL AL 2,5% EN 50ML  

8
Vacuna BCG 240 Ampolla
Cod: 51201647
VACUNA BCG INTRAVESICAL (REFRIGERADO)  

9
Dantroleno sódico 20 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
DANTROLENE INYECTABLE 20 MG  

10
Indometacina 240 Ampolla
Cod: 51142107
INDOMETACINA 1 MG  

11
Clorhidrato de loxapina 120 Ampolla
Cod: 51141718
LOXAPINA 9,1 MG  

12
Azitromicina 1440 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG 10X10ML  

13
Suplementos vitamínicos 2400 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBOLAMINA 0,1 MG / ML  

14
Oxitocina 480 Ampolla
Cod: 51182203
DURATOCIN 100MCG/ML 1ML (REFRIGERADO)  

15
Risperidona 500 Ampolla
Cod: 51141704
RISPERDAL CONSTA VIAL 37.5 MG (REFRIGERADO) JERINGA PRELLENADA  

16
Flufenazina 1920 Ampolla
Cod: 51141709
FLUPENTIXOL DECANOATO 20 MG / ML  

17
Epinefrina 200 Ampolla
Cod: 51151703
ADRENALINA RACEMICA 2,25%  

18
Triptorelina 360 Ampolla
Cod: 51111815
DEGARELIX 80 MG  

19
Triptorelina 50 Ampolla
Cod: 51111815
DEGARELIX 120 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Padre Hurtado 13560 San Bernardo
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2020 14:25:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 10:55:13
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 13:46:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2020 13:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2020 13:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2021 15:26:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° I Declaración jurada del proponente (Persona Jurídica) Formulario N° II Declaración juarda del proponente (Persona Natural) Formulario N° III Identificación del proponente Formulario N° IV Mandato de pago electrónico a proveedores Formulario N° V Medio de Comunicación
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° VII Requerimientos Obligatorios. Aquellos oferentes que no cumplan la totalidad de los requisitos solicitados en el formulario VII serán descartados del proceso y su oferta será declarada inadmisible, sin perjuicio de la facultad de solicitar algunos antecedentes vía foro inverso siempre y cuando no afecte el resultado final de la evaluación y no otorgue ventaja frente a las demás ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° VI Oferta Económica. Los oferentes deberán completar íntegramente el formulario VI “Oferta económica”, acompañando toda la información solicitada en dicho documento. El valor a evaluar será el indicado en la fila “VALOR TOTAL NETO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REGISTRO ISP CRIETRIO PONDERACION Presenta registro ISP vigente 20% No presenta Registro ISP No continua en el proceso 20%
2 CERTIFICACION GMP CRITERIO PONDERACION Certificación GMP Vigente 20% No presenta certificación GMP No continua en el proceso 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 PROGRAMA FARMACOVIGILANCIA CRITERIO PONDERACIÓN Presenta programa de farmacovigilancia aprobado por ISP 10 % No presenta programa de farmacovigilancia aprobado por ISP No continua en el proceso 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPTO -2020-2022
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado PROYECTADO SEGUN PRECIO MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA GALAZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5767346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE LA SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, una vez suscrito el contrato con el adjudicatario en caso de ser necesaria la Re adjudicación, según lo dispuesto en la cláusula 6.9, el plazo de devolución será en un plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución aprobatoria de contrato, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo. Lo anterior a conformidad al art. 43 del reglamento de la ley de compra Nº19.886, que establece plazos más extensos para la devolución de garantías de seriedad de la oferta en casos de re adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 22-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento para “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para “SUMINISTRO DE MEDICAMENTO EN AMPOLLAS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.