Licitación ID: 1058095-153-LR20
Convenio 15 de suministro: medicamentos orales, oftálmicos, geles supositorios y óvulos por 36 meses
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pancreatina 1 Comprimido
Cod: 51171910
50-214-200-006-00 ENZIMAS PANCREATICAS 10.000 UI CMP  

2
Pancreatina 1 Comprimido
Cod: 51171910
50-214-200-012-00 ENZIMAS PANCREATICAS 25000 UI CMP  

3
Estradiol 1 Comprimido
Cod: 51181813
50-214-600-021-00 ESTRADIOL/ 17 BETA 2 MG  

4
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco
Cod: 51151710
50-217-200-004-00 FENILEFRINA 2,5GR FC 5ML EQUIVALENTE A MYDFRIN  

5
Acetato de fludrocortisona 1 Comprimido
Cod: 51181738
50-213-600-014-00 FLUDROCORTISONA 0.1 MG  

6
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
50-217-500-018-00 FLUTICASONA FUROATO 27.5 MCGR NEBULIZADOR NASAL X 120 DO  

7
Furosemida 1 Frasco
Cod: 51191510
50-217-300-010-00 FUROSEMIDA 10MG/ML SOLUCION ORAL  

8
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
50-214-800-094-00 VENLAFAXINA 75MG LP  

9
Flecainida 1 Comprimido
Cod: 51121504
50-214-100-024-00 FLECAINIDA ACETATO 100MG  

10
Cloxacilina 1 Frasco
Cod: 51101512
50-213-100-032-00 FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML SUSP.  

11
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
50-213-100-108-00 FLUCLOXACILINA 500MG  

12
Fluconazol 1 Cápsula
Cod: 51101807
50-213-300-005-00 FLUCONAZOL 150MG  

13
Gentamicina 1 Tubo
Cod: 51101584
50-213-100-063-00 GENTAMICINA SULFATO UNGUENTO 3.5GR  

14
Hidrocortisona 1 Tubo
Cod: 51181706
50-213-600-027-00 HIDROCORTISONA 1% UNGUENTO  

15
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
50-217-300-006-00 IBUPROFENO 200MG/5ML FC  

16
Lactulosa 1 Frasco
Cod: 51171605
50-217-300-001-00 LACTULOSA 65% FC 200 ML  

17
Levetiracetam 1 Frasco
Cod: 51141518
50-217-300-018-00 LEVETIRACETAM SOLUCION ORAL 100MG/ML FC 300 ML  

18
Levofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101538
50-213-100-120-00 LEVOFLOXACINO 500MG CMP  

19
Lidocaína 1 Tubo
Cod: 51142904
50-217-600-032-00 LIDOCAINA GEL 4%  

20
Acetato de medroxiprogesterona 1 Comprimido
Cod: 51181827
50-214-600-009-00 MEDROXIPROGESTERONA 5MG  

21
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
50-214-200-003-00 METOCLOPRAMIDA 10MG  

22
Metronidazol 1 Frasco
Cod: 51101603
50-213-100-121-00 METRONIDAZOL 125MG/5ML SUSPENSION ORAL  

23
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
50-213-100-081-00 METRONIDAZOL 500MG  

24
Metronidazol 1 Ovulo
Cod: 51101603
50-213-100-059-00 METRONIDAZOL OVULOS 500MG  

25
Miconazol 1 Tubo
Cod: 51101812
50-217-600-056-00 MICONAZOL 2 % GEL ORAL  

26
Misoprostol 1 Comprimido
Cod: 51171908
50-214-300-005-00 MISOPROSTOL 200 MCGR  

27
Nistatina 1 Tubo
Cod: 51101815
50-217-600-044-00 NISTATINA 100.000 UI 15 GR UNGTO  

28
Nistatina 1 Ovulo
Cod: 51101815
50-213-300-003-00 NISTATINA OVULOS 100.000U.I.  

29
Clorhidrato de metformina 1 Comprimido
Cod: 51181517
50-214-700-051-00 METFORMINA XR 500 MG  

30
Clorhidrato de metformina 1 Comprimido
Cod: 51181517
50-214-700-052-00 METFORMINA XR 750 MG  

31
Clorhidrato de metformina 1 Comprimido
Cod: 51181517
50-214-700-053-00 METFORMINA XR 1000 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio 15 de suministro: medicamentos orales, oftálmicos, geles supositorios y óvulos por 36 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA necesidad de contar con medicamentos para pacientes del CASR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 12:32:53
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2021 12:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esta oferta solo debe contener lo siguiente: ANEXOS Y ANTECEDENTES TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS. Deben ser ingresados al portal.
Documentos Técnicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas técnicas que sean ingresadas válidamente en el www.mercadopublico.cl, no se aceptaran ofertas técnicas por otras vías ya sean en soporte papel u otro medio que no sea el portal mercado público con excepción de lo que indica en el artículo Nº62 del reglamento.
 
Documentos Económicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptaran otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tecnico 33% Puntaje obtenido según la evaluación según ponderación obtenida en la tabla de criterios técnicos (Anexo N°6). 1% Puntaje obtenido según anexo técnico incorporado en la oferta (Anexo N°8). El anexo presentado en tiempo y forma obtendrá un (1) punto de puntaje. En la eventualidad que se presenten errores formales o imprecisiones, el anexo corregido será requerido mediante foro inverso, dentro de un plazo máximo de 48 horas. Se asignará 0.5 puntos por el anexo (50% equivalente al descuento de lo inicialmente informado). 34%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado *100 / precio oferta x 60%
3 Administrativo 3% Documentos administrativos solicitados en los Anexos N°1-3. Cada anexo presentado en tiempo y forma obtendrá un (1) punto de puntaje. En la eventualidad que se presenten errores formales o imprecisiones, el anexo corregido será requerido mediante foro inverso, dentro de un plazo máximo de 48 horas. Se asignará 0.5 puntos por el anexo (50% equivalente al descuento de lo inicialmente informado). 3% Plazo de entrega solicitado en Anexo N°4: - Hasta 24 horas: 100 puntos. - De 25 h a 48 horas: 50 puntos. - De 49 h a 72 horas: 30 puntos. - Mayor a 72 horas o no informa: 0 puntos. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA CORREA
e-mail de responsable de contrato: DCORREA@SSMSO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EXCEPTO EN TRASLADO O DESPACHO DE PRODUCTOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar los documentos de garantía extendidos en pesos chilenos, esta caución o garantía deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable. Es obligatoria su entrega en compañía del certificado de autenticidad respectivo. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Artículo N°31 del reglamento de compras públicas. Tanto las cauciones de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los artículos 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR hasta el día del cierre de la licitación (día 30, 15:00 horas), donde se emitirá un comprobante de recepción conforme, posterior a la revisión de lo solicitado en las bases de la licitación, esto es: beneficiario, Rut, glosa, y fecha de vencimiento. En el caso de las pólizas se verificará con el código de verificación que viene en el mismo documento. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario y glosa. En el caso del Vale Vista, dicho documento podrá incorporar un documento anexo que establezca claramente la obligación que cauciona.
Glosa: El documento debe señalar: “Garantía de Seriedad de la oferta Convenio 15 de suministro: medicamentos orales, oftálmicos, geles supositorios y óvulos por 36 meses por 36 meses, ID:1058095-153-LR20”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 15 %
Descripción: Los oferentes deberán presentar los documentos de garantía extendidos en pesos chilenos, esta caución o garantía deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable. Es obligatoria su entrega en compañía del certificado de autenticidad respectivo. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Artículo N°31 del reglamento de compras públicas. Tanto las cauciones de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los artículos 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR hasta el día del cierre de la licitación (día 30, 15:00 horas), donde se emitirá un comprobante de recepción conforme, posterior a la revisión de lo solicitado en las bases de la licitación, esto es: beneficiario, Rut, glosa, y fecha de vencimiento. En el caso de las pólizas se verificará con el código de verificación que viene en el mismo documento. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del CASR
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Convenio 15 de suministro: medicamentos orales, oftálmicos, geles supositorios y óvulos por 36 meses, ID:1058095-153-LR20“
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico señalado en las bases de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
REMITASE A LAS BASES DE LA LICITACION
ANTECEDENTES TECNICOS
REMITASE A LAS BASES DE LA LICITACION
ANTECEDENTES ECONOMICOS
REMITASE A LAS BASES DE LA LICITACION