Licitación ID: 1058095-37-LR20
Convenio de suministro de medicamentos para profilaxis o tratamiento de enfermedades oportunistas por 36 meses - Readjudicada en Id 1058095-37-R120
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
50-213-200-001-00 ACICLOVIR 200MG  

2
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
50-213-200-011-00 ACICLOVIR 400MG  

3
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
50-213-200-012-00 ACICLOVIR 800 MG  

4
Suplementos vitamínicos 1 Comprimido
Cod: 51191905
50-214-900-001-00 ACIDO FOLICO 1MG  

5
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
50-213-100-124-00 AMOXICILINA/ACIDO CLAVULÁNICO 875 MG/125 MG CMP  

6
Atorvastatina 1 Comprimido
Cod: 51121818
50-214-700-019-00 ATORVASTATINA 10MG  

7
Atorvastatina 1 Comprimido
Cod: 51121818
50-214-700-013-00 ATORVASTATINA 20MG  

8
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
50-213-100-076-00 AZITROMICINA 500MG  

9
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
50-213-100-068-00 CEFADROXILO 500MG  

10
Ciprofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101542
50-213-100-017-00 CIPROFLOXACINO 500MG  

11
Claritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101522
50-213-100-066-00 CLARITROMICINA 500MG  

12
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
50-213-100-050-00 COTRIMOXAZOL FORTE  

13
Dapsona 1 Comprimido
Cod: 51102102
50-213-100-082-00 DAPSONA 100 MG  

14
Clorhidrato de doxorubicina liposomal 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111714
50-219-100-085-00 DOXORRUBICINA LIPOSOMAL PEGILADA 20MG/10ML  

15
Filgrastim 1 Unidad
Cod: 51201802
50-219-200-009-00 FILGRASTIM 300MCG JERINGA PRECARGADA, SOLUCIÓN  

16
Hidrocloruro de etambutol 1 Comprimido
Cod: 51102002
50-213-100-145-00 ETAMBUTOL 400MG  

17
Fluconazol 1 Comprimido
Cod: 51101807
50-213-300-006-00 FLUCONAZOL 200MG  

18
Fluconazol 1 Comprimido
Cod: 51101807
50-214-800-026-00 FLUOXETINA 20 MG  

19
Ganciclovir sódico 1 Frasco
Cod: 51102307
50-213-200-003-00 GANCICLOVIR 500MG FA  

20
Gemfibrozilo 1 Comprimido
Cod: 51121805
50-214-700-011-00 GEMFIBROZILO 600 MG  

21
Ibuprofeno 1 Comprimido
Cod: 51142106
50-214-400-011-00 IBUPROFENO 400 MG  

22
Inmunoglobulina G (IgG) 1 Gramo
Cod: 51201806
50-216-950-004-00 GAMAGLOBULINA HUMANA 5GR EV, SOLUCION INYECTABLE  

23
Isoniacida 1 Comprimido
Cod: 51102003
50-213-400-004-00 ISONIAZIDA 100MG  

24
Hidrocloruro de loperamida 1 Comprimido
Cod: 51171702
50-214-200-002-00 LOPERAMIDA 2MG  

25
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
50-213-100-081-00 METRONIDAZOL 500MG  

26
Omeprazol 1 Comprimido
Cod: 51171909
50-214-200-008-00 OMEPRAZOL 20MG  

27
Pirimetamina 1 Comprimido
Cod: 51101907
50-214-150-005-00 PIRIMETAMINA 25MG  

28
Isoniacida 1 Comprimido
Cod: 51102003
50-213-100-146-00 RIFAMPICINA 150MG  

29
Clorhidrato de sertralina 1 Comprimido
Cod: 51141619
50-214-800-027-00 SERTRALINA 50MG  

30
Citrato de sildenafil 1 Comprimido
Cod: 51212401
50-214-100-020-00 SILDENAFIL 50MG  

31
Clorhidrato de valganciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102333
50-213-200-019-00 VALGANCICLOVIR 450 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro de medicamentos para profilaxis o tratamiento de enfermedades oportunistas por 36 meses - Readjudicada en Id 1058095-37-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con medicamento para tratamiento de pacientes del CASR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2020 18:31:23
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2020 18:46:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2020 8:48:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esta oferta solo debe contener lo siguiente: ANEXOS Y ANTECEDENTES TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS. Deben ser ingresados al portal.
Documentos Técnicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas técnicas que sean ingresadas válidamente en el www.mercadopublico.cl, no se aceptaran ofertas técnicas por otras vías ya sean en soporte papel u otro medio que no sea el portal mercado público con excepción de lo que indica en el artículo Nº62 del reglamento.
 
Documentos Económicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptaran otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento administrativo Cumplimiento de requisitos formales solicitados y señalados en las bases de la licitación. 6%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado *100 / precio oferta x 60%
3 Tecnico Este criterio se evaluara según ponderación obtenida en la tabla de criterios técnicos. 34%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Varas
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Correa L.
e-mail de responsable de contrato: dcorrea@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762442-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EXCEPTO EN TRASLADO O DESPACHO DE PRODUCTOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 28-08-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, según requerimientos estipulados en bases de la licitación
Glosa: El documento debe señalar: “Garantía de Seriedad de la oferta licitación Convenio de suministro de medicamentos para profilaxis o tratamiento de enfermedades oportunistas por 36 meses, ID:1058095-37-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2° lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico dcorrea@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 15 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Convenio de suministro de medicamentos para profilaxis o tratamiento de enfermedades oportunistas por 36 meses, ID:1058095-37-LR20“
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico señalado en las bases de la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición
ANTECEDENTES TECNICOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición
ANTECEDENTES ECONOMICOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición