Licitación ID: 1058095-84-LR19
Convenio 3 de suministro de sueros por 36 meses
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-054-00 SOLUCION DE GLICINA 1,5% 3000ML  

2
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
50-218-100-069-00 SOLUCION EUROCOLLINS PRESERVANTE DE ORGANOS 1 LT  

3
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
50-218-100-019-00 SOLUCION GLUCOSADA 5% 100ML BOLSA  

4
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
50-218-100-021-00 SOLUCION GLUCOSADA 5% 250 ML BOLSA  

5
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
50-218-100-023-00 SOLUCION GLUCOSADA 5% 500ML BOLSA  

6
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
50-218-100-022-00 SOLUCION GLUCOSADA 5% 50ML MINIBOLSA  

7
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-063-00 SOLUCION IRRIGACION VESICAL 3 LTS  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
50-218-100-015-00 SUERO FISIOLOGICO 500CC MATRAZ  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-027-00 SUERO FISIOLOGICO 500ML BOLSA  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-032-00 SUERO FISIOLOGICO TRIPLE BOLSA X 1LT PARA TRASPLANTE  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-075-00 SOLUCION TRASPLANTES SPS-1  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
50-218-100-067-00 RINGER 500 ML TIPO BOLSA  

13
Solución de Ringer lactado 1 Bolsa
Cod: 51191604
50-218-100-033-00 RINGER LACTATO 3000CC BOLSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio 3 de suministro de sueros por 36 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTAR CON SUEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 10:59:25
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 11:11:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2019 14:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 17:21:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esta oferta solo debe contener lo siguiente: ANEXOS Y ANTECEDENTES TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS. Deben ser ingresados al portal.
Documentos Técnicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas técnicas que sean ingresadas válidamente en el www.mercadopublico.cl, no se aceptaran ofertas técnicas por otras vías ya sean en soporte papel u otro medio que no sea el portal mercado público con excepción de lo que indica en el artículo Nº62 del reglamento.
 
Documentos Económicos
1.- Solo se aceptaran las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptaran otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado *100 / precio oferta x 60%
2 Tecnico Este criterio se evaluara según ponderación obtenida en la tabla de criterios técnicos. 34%
3 Cumplimiento administrativo Cumplimiento de requisitos formales solicitados y señalados en las bases de la licitación. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Sótero del Río
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Varas Rodriguez
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Correa L.
e-mail de responsable de contrato: dcorrea@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762438-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EXCEPTO EN TRASLADO O DESPACHO DE PRODUCTOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía
Glosa: El documento debe señalar: “Garantía de Seriedad de la oferta licitación Convenio 3 de suministro de sueros por 36 meses, ID:1058095-84-LR19”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2° lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico dcorrea@ssmso.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 18-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del CONTRATO DEL Convenio 3 de suministro de sueros por 36 meses, ID:1058095-84-LR19“
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico dcorrea@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición
ANTECEDENTES TECNICOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición
ANTECEDENTES ECONOMICOS
Los oferentes interesados, deben ajustar su propuesta a lo dispuesto en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición