Licitación ID: 1058097-1-LQ24
fármacos inmunoglobulinas para el HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Albúmina humana 120 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-006-00 INMUNOGLOBULINA HUMANA 2,5G SOLUCIÓN INYECTABLE  

2
Albúmina humana 720 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-008-00 INMUNOGLOBULINA HUMANA 5G SOLUCIÓN INYECTABLE  

3
Albúmina humana 48 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-013-00 INMUNOGLOBULINA HUMANA SUBCUTANEA 1G SOLUCIÓN INYECTABLE  

4
Albúmina humana 48 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-014-00 INMUNOGLOBULINA HUMANA SUBCUTANEA 2G SOLUCIÓN INYECTABLE  

5
Albúmina humana 48 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-012-00 INMUNOGLOBULINA HUMANA SUBCUTANEA 4G SOLUCIÓN INYECTABLE  

6
Albúmina humana 280 Unidad
Cod: 51131909
50-216-950-004-00 GAMAGLOBULINA ANTIRHO (D) 300MCG SOLUCIÓN INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
fármacos inmunoglobulinas para el HPH
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de el suministro de fármacos inmunoglobulinas, para el Hospital Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 16:32:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 16:10:06
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 16:32:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 2
2.- FORMULARIO 3
3.- FORMULARIO 4.A
4.- FORMULARIO 4.B
5.- FORMUALRIO 5
6.- FORMULARIO 7
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 6
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO NUMERO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Igual o inferior 48 Hrs. contadas desde la fecha de solicitud del Servicio 5 puntos Superior a 48 Hrs. pero igual o inferior a 72 Hrs. contadas desde la fecha de solicitud del Servicio 3 puntos Superior a 72 Hrs. contado desde la fecha de solicitud del Servicio 1 puntos 5%
2 Precio máximo será de 60 puntos, por cada ítem ofertado. Para el cálculo se utilizarán las siguientes fórmulas: A: 𝑃𝑡𝑗𝑒(⥂ 𝑖) = 60 × [Precio oferta menor 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 (𝑖) Donde: Ptje: Puntaje a asignar a la propuesta “i” Precio oferta menor: precios ofertados más económicos. Precio oferta: Precio total de la oferta “i” 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DESCRIPCION PUNTAJE Oferta cumple con todas las especificaciones técnicas de los fármacos ofertados y solicitados en el punto 2 de las Bases Técnicas 30 puntos Oferta no cumple en totalidad con las especificaciones técnicas de los fármacos ofertados y solicitados en el punto 2 de las Bases Técnicas 0 puntos 30%
4 Cumplimiento programa de integridad Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación.2 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 puntos 2%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Formalidad Puntaje Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas 3 puntos Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado 2 Puntos Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado 1 Punto 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tesoreria
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta
Glosa: Garantiza seriedad de oferta. Propuesta de “SUMINISTRO DE FÁRMACOS INMUNOGLOBULINAS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Fecha de vencimiento: 01-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los correos electrónicos: gabriela.daza@hurtadohosp.cl
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por SUMINISTRO DE FÁRMACOS INMUNOGLOBULINA PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 10. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que posea mayor puntaje en los factores técnicos. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la empresa que oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el Hospital podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contrato de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones del personal empleado en las faenas, planillas de declaración y pago de cotizaciones previsionales, de salud y cesantía del personal, registro de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo, correspondiente al lugar donde se ejecutan las faenas, en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales, o por incumplimiento de los contratos de trabajo
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.