Licitación ID: 1058097-18-LE21
RES. EXENTA N° 1164 (24.05.21) CONV. LICITACION FARMACOS FORMULACION TRACTO ALIMENTARIO Y METABOLISMO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Famotidina 1 Comprimido
Cod: 51171902
01002048 FAMOTIDINA CM 40 MG  

2
Butilbromuro de hioscina 1 Ampolla
Cod: 51172107
01003154 ANTIESPASMODICO INYECTABLE TIPO N-ESCAPOLAMINA-PARGEVERINA-PROPINOXATO. ETC.  

3
Hidróxido de aluminio 1 Frasco
Cod: 51171511
01005011 ALUMINIO HIDROXIDO FC GEL 6% 180 ML  

4
Hidrocloruro de loperamida 1 Comprimido
Cod: 51171702
01002022 LOPERAMIDA CM 2 MG  

5
Antídoto de carbón activado 1 Gramo
Cod: 51211618
01005072 CARBON ACTIVADO G  

6
Baclofeno 1 Comprimido
Cod: 51151901
01002276 BACLOFENO CM 10 MG o 5 mg  

7
Maleato de tietilperazina 1 Frasco
Cod: 51171819
01005097 DOMPERIDONA FC 10 MG/ML 20 ML GOTA  

8
Lactulosa 1 Mililitro
Cod: 51171605
01005075 LACTULOSA 66% ML (200 ml)  

9
Maleato de tietilperazina 1 Ampolla
Cod: 51171819
01005033 DOMPERIDONA AM 10 MG/ 2ML  

10
Famotidina 1 Ampolla
Cod: 51171902
01003072 FAMOTIDINA AM 20 MG/2 ML  

11
Acetato de Zinc 1 Cápsula
Cod: 51241303
01002116 ACETATO DE ZINC 25 MG  

12
Lactulosa 1 Mililitro
Cod: 51171605
01003095 LACTULOSA 65% ML (fco 1000 ml)  

13
Ursodiol 1 Frasco
Cod: 51172003
01010011 ACIDO URSODESOXICOLICO 250 MG/5ML FCO 250 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RES. EXENTA N° 1164 (24.05.21) CONV. LICITACION FARMACOS FORMULACION TRACTO ALIMENTARIO Y METABOLISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
suministro continuo de fármacos formulación tracto alimentario y metabolismo _4 por un periodo de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 7:43:37
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 11:26:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2021 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2021 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 11:24:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
RECONOCIDA EN EL RUBRO
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILO PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
LOS INDICADOS EN LAS BASES
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
TODOS LOS QUE EL OFERENTE ESTIME PARA COMPLETAR SU OFERTA
5.- Presentar Muestras y/o Prototipos
SOLO SI LO SOLICITA EL ESTABLECIMIENTO
6.- DE LAS OFERTAS
ESTAS DEBERAN INDICAR CLARAMENTE SU DESCRIPCION, PROCEDENCIA, GARANTIA. SE DEBERAN COTIZAR CON VALORES UNITARIOS NETOS, INDICAR ADEMAS FACTOR DE EMPAQUE.
Documentos Técnicos
1.- En aquellos ítems que no se adjunte Registro ISP o Carta de Canje, se declarara inadmisible su oferta y no será evaluada.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará a cada proveedor que cumpla con todos los requerimientos y calidad técnica de los fármacos considerando los sub-criterios indicados en el punto 6 de las bases administrativas 35%
2 Precio Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 2%
4 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 39279884
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katia Freire Valenzuela
e-mail de responsable de pago: kfreire@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ninoska Muñoz
e-mail de responsable de contrato: nmunoz@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que técnicamente resulte con mejor puntaje; si aún se mantuviera el empate se optará por la más económica, de continuar dicho empate se optará por aquella oferta que presente el mayor puntaje en la evaluación de plazo de entrega, finalmente se adjudicará a la oferta que hubiese ingresado primero en el portal mercado publico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía Foro Inverso. Las consultas recibidas serán respondidas a través de este mismo medio al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Adjuntar documentación en el portal como archivo adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo Formularios N° 3-4, podrán presentarlo en un plazo fatal de 36 horas contados desde el requerimiento del establecimiento. A través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, Formularios N°1-5-6 y 2, la cual deberá ser subida al portal firmada por el representante legal antes del cierre de la adquisición. En caso contrario se declarara inadmisible su oferta.