Licitación ID: 1058097-4-LE21
Res Exenta N°904(19.04.21), apr bases lic analgesicos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de tramadol 1 Ampolla
Cod: 51142235
01003114 TRAMADOL CLORHIDRATO AM 100 MG  

2
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
01005027 TRAMADOL FC 100 MG/10 ML GOTA GOTARIO 40 GOTAS/ML  

3
Acetaminofen 1 Ampolla
Cod: 51142001
01003047 CLONIXINATO LISINA AM 100 MG I.V.  

4
Diclofenaco 1 Comprimido
Cod: 51142121
01002011 DICLOFENACO CM 50 MG  

5
Ácido acetilsalicílico 1 Comprimido
Cod: 51142002
01002075 ACIDO ACETIL SALICILICO CM 500 MG  

6
Diclofenaco 1 Ampolla
Cod: 51142121
01003011 DICLOFENACO AM 75 MG/3 ML  

7
Diclofenaco 1 Supositorio
Cod: 51142121
01005020 DICLOFENACO SODICO 12.5 MG SUPOSITORIO  

8
Ácido acetilsalicílico 1 Comprimido
Cod: 51142002
01051001 ACIDO ACETIL SALICILICO CM 100 MG  

9
Ketorolaco trometamol 1 Ampolla
Cod: 51142123
01003111 KETOROLACO AM 30 MG/1 ML  

10
Combinación acetaminofeno y ácido acetil salicílico 1 Comprimido
Cod: 51142405
01002151 FLUNARIZINA CM 10 MG  

11
Clorhidrato de tramadol 1 Comprimido
Cod: 51142235
01003227 TRAMADOL CLORHIDRATO 50 MG CM  

12
Clorhidrato de tramadol 1 Comprimido
Cod: 51142235
01002139 TRAMADOL 100 MG CM REC LIB PROL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Res Exenta N°904(19.04.21), apr bases lic analgesicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Res Exenta N°904(19.04.21), apr bases lic analgesicos suministro continuo de fármacos formulación analgésicos por un periodo de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 14:59:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 18:17:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2021 11:36:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
RECONOCIDA EN EL RUBRO
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILO PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
LOS INDICADOS EN LAS BASES
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
TODOS LOS QUE EL OFERENTE ESTIME PARA COMPLETAR SU OFERTA
5.- Presentar Muestras y/o Prototipos
SOLO SI LO SOLICITA EL ESTABLECIMIENTO
6.- DE LAS OFERTAS
ESTAS DEBERAN INDICAR CLARAMENTE SU DESCRIPCION, PROCEDENCIA, GARANTIA. SE DEBERAN COTIZAR CON VALORES UNITARIOS NETOS, INDICAR ADEMAS FACTOR DE EMPAQUE.
7.- El contrato tiene una duración e 24 meses, Las partes podrán prorrogar el Contrato por una sola vez y por el plazo máximo de seis meses contados desde la fecha de expiración del término original, lo que será sancionado mediante resolución.
Documentos Técnicos
1.- Todas las ofertas deben presentar registro del ISP y carta de canje
 
Documentos Económicos
1.- Completar formulario N°1, adjunto: "Oferta Económica" con valores netos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 3%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará a cada proveedor que cumpla con todos los requerimientos y calidad técnica de los fármacos considerando los sub-criterios indicados en el punto 6 de las bases administrativas. 35%
4 Precio Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26822198
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katia Freire Valenzuela
e-mail de responsable de pago: kfreire@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ninoska Munoz
e-mail de responsable de contrato: nmunoz@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquellas que presenten mayor puntaje en la evaluación técnica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que sea más económica, de continuar dicho empate se optará por aquella oferta que presente mayor puntaje en la evaluación de plazo de entrega, finalmente, si persiste el empate se adjudicarará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía Foro Inverso. Las consultas recibidas serán respondidas a través de este mismo medio al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Adjuntar documentación en el portal como archivo adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo Formularios N° 3-4, podrán presentarlo en un plazo fatal de 36 horas contados desde el requerimiento del establecimiento. A través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, Formularios N°1-5-6 y 2, la cual deberá ser subida al portal firmada por el representante legal antes del cierre de la adquisición. En caso contrario se declarara inadmisible su oferta.