Licitación ID: 1058097-81-LE21
Res Ex N°150613.07.21 apr bases de licitación
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 1 Cápsula
Cod: 51101511
01001003 AMOXICILINA CP 500 MG  

2
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
01002010 COTRIMOXAZOL FORTE CM (160/800 MG)  

3
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
01002203 AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM 500/125 MG  

4
Eritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101570
01001019 ERITROMICINA ETILSUCCINATO CP 500 MG  

5
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
01001053 CLOXACILINA CM 500 MG  

6
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
01001057 CEFADROXILO CM 500 MG  

7
Clindamicina 1 Comprimido
Cod: 51101504
01005096 CLINDAMICINA CP 300 MG  

8
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
01007073 AZITROMICINA CM 500 MG  

9
Ciprofloxacina 1 Comprimido
Cod: 51101542
01001050 CIPROFLOXACINO CM 500 MG  

10
Bicalutamida 1 Comprimido
Cod: 51111802
01001090 BICALUTAMIDA 50 G  

11
Ciclofosfamida 1 Comprimido
Cod: 51111507
01001105 CICLOFOSFAMIDA CM 50 MG RANURADO  

12
Claritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101522
01001039 CLARITROMICINA CM 500 MG  

13
Aciclovir 1 Comprimido
Cod: 51102301
01002177 ACICLOVIR 400MG CM  

14
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
01002265 AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CM 875/125 MG  

15
Doxiciclina 1 Comprimido
Cod: 51101557
01002121 DOXICICLINA 100 MG CM  

16
Aciclovir 1 Frasco Ampolla
Cod: 51102301
01003004 ACICLOVIR FA 250 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Res Ex N°150613.07.21 apr bases de licitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con un suministro continuo de fármacos formulación antibióticos CMs _1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2022 8:56:45
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2022 15:21:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 9:17:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
RECONOCIDA EN EL RUBRO
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILO PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
LOS INDICADOS EN LAS BASES
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
TODOS LOS QUE EL OFERENTE ESTIME PARA COMPLETAR SU OFERTA
5.- Presentar Muestras y/o Prototipos
SOLO SI LO SOLICITA EL ESTABLECIMIENTO
6.- DE LAS OFERTAS
ESTAS DEBERAN INDICAR CLARAMENTE SU DESCRIPCION, PROCEDENCIA, GARANTIA. SE DEBERAN COTIZAR CON VALORES UNITARIOS NETOS, INDICAR ADEMAS FACTOR DE EMPAQUE.
7.- En aquellos ítems que no se adjunte Registro ISP o Carta de Canje, se declarara inadmisible su oferta y no será evaluada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará a cada proveedor que cumpla con todos los requerimientos y calidad técnica de los fármacos considerando los sub-criterios indicados en el punto 6 de las bases administrativas 35%
2 Precio Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 2%
4 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Merino Peña
e-mail de responsable de pago: mmerino@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ninoska Muñoz
e-mail de responsable de contrato: nmunoz@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía Foro Inverso. Las consultas recibidas serán respondidas a través de este mismo medio al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Adjuntar documentacion en el portal como archivo adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento del establecimiento. A través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser subida al portal antes del cierre de la adquisición. o se declarará inadmisible su oferta.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, de continuar dicho empate se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación Técnica de los medicamentos solicitados. En caso de persistir el empate se optará por aquella que presenta mejor evaluación en tiempo de despacho. Si persiste el empate, se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.