Licitación ID: 1058097-83-LE21
Res Ex N°150713.07.21 apr bases de licitación
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Subsalicilato de bismuto 1 kilogramo
Cod: 51171707
01107363 SUBGALATO DE BISMUTO KILO  

2
Metronidazol 1 Ovulo
Cod: 51101603
01005006 METRONIDAZOL OV 500 MG  

3
Sulfamidas 1 Gramo
Cod: 51101508
01005046 PLATSUL (SULFADIAZINA DE PLATA/DIMECAINA/ERGOCALCIFEROL/RETINOL 10/6,66/2,5/0,0066 MG X GRAMO)  

4
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
01001016 CLORANFENICOL TU 1% 3,5 G UNG OFT  

5
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
01001052 CLORANFENICOL FC 0,5% 10 ML SOL OFT  

6
Tobramicina 1 Tubo
Cod: 51101582
01001127 TOBRAMICINA/DEXAMETASONA TU 0.3/0.1 % 3.5 G UGTO OFT  

7
Mupirocina 1 Tubo
Cod: 51101597
01001143 MUPIROCINA TU 2% UNGUENTO NASAL 3 G  

8
Fenilefedrina 1 Frasco
Cod: 51151742
01005085 FENILEFRINA FC 2,5% 5 ML SOL OFT  

9
Clorhidrato de pilocarpina 1 Frasco
Cod: 51241114
01005151 PILOCARPINA FC 2% 10 ML SOL OFT  

10
Tobramicina 1 Frasco
Cod: 51101582
01005152 TOBRAMICINA/DEXAMETASONA FC 3/1 MG 5 ML SOL OFT (GOTAS)  

11
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Frasco
Cod: 51101536
01005173 MOXIFLOXACINO 0,5% FC SOL OFT 5ML  

12
Prednisolona 1 Frasco
Cod: 51181708
01001086 PREDNISOLONA ACETATO FC 1% 5 ML FORTE SOL OFT  

13
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
01014003 PROPARACAINA FC 0,5% 15 ML SOL OFT  

14
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
01002160 TIMOLOL FC 0.5% SOL OFT  

15
Tropicamida 1 Frasco
Cod: 51151606
01005084 TROPICAMIDA 1% 15 ML. SOL OFT  

16
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
01001022 GENTAMICINA FC 3 MG/ML 5 ML SOL OFT  

17
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Frasco
Cod: 51151605
01001097 CICLOPENTOLATO 1% 15 ML SOL OFT (CYCLOGIL)  

18
Clorhidrato de betaxolol 1 Frasco
Cod: 51151814
01001110 BETAXOLOL FC 5 MG/1 ML 5 ML GOTA  

19
Atropina 1 Frasco
Cod: 51151616
01005083 ATROPINA FC 1% 10 ML SOL OFT  

20
Aciclovir 1 Tubo
Cod: 51102301
01005153 ACICLOVIR TU 3% 3,5 G UNG OFT  

21
Carbacol 1 Ampolla
Cod: 51241105
01003226 CARBACHOL 1.5 ML AMP  

22
Latanoprost 1 Frasco
Cod: 51241110
01009018 LATANOPROST 0.05% 2.5ML FCO CON PRESERVANTE  

23
Clorhidrato de dorzolamida 1 Frasco
Cod: 51241107
01009019 DORZOLAMIDA 2% FCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Res Ex N°150713.07.21 apr bases de licitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con un suministro continuo de fármacos formulación antibiótico oftálmico, antimicrobiano, antibacteriano, antiinfeccioso tópico, antiviral, antihipertensivo oftálmico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2022 8:58:41
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2022 15:21:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 9:49:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
RECONOCIDA EN EL RUBRO
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILO PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
LOS INDICADOS EN LAS BASES
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
TODOS LOS QUE EL OFERENTE ESTIME PARA COMPLETAR SU OFERTA
5.- Presentar Muestras y/o Prototipos
SOLO SI LO SOLICITA EL ESTABLECIMIENTO
6.- DE LAS OFERTAS
ESTAS DEBERAN INDICAR CLARAMENTE SU DESCRIPCION, PROCEDENCIA, GARANTIA. SE DEBERAN COTIZAR CON VALORES UNITARIOS NETOS, INDICAR ADEMAS FACTOR DE EMPAQUE.
Documentos Técnicos
1.- En aquellos ítems que no se adjunte Registro ISP o Carta de Canje, se declarara inadmisible su oferta y no será evaluada
 
Documentos Económicos
1.- se deberá completar formulario N°1 con valores netos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará a cada proveedor que cumpla con todos los requerimientos y calidad técnica de los fármacos considerando los sub-criterios indicados en el punto 6 de las bases administrativas 35%
3 Precio Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según lo indicado en el punto 6 de las bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Merino Peña
e-mail de responsable de pago: mmerino@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Ninoska Muñoz
e-mail de responsable de contrato: nmunoz@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25760741-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía Foro Inverso. Las consultas recibidas serán respondidas a través de este mismo medio al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Adjuntar documentación en el portal como archivo adjunto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento del establecimiento. A través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser subida al portal antes del cierre de la adquisición. o se declarará inadmisible su oferta.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, de continuar dicho empate se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación Técnica de los medicamentos solicitados. En caso de persistir el empate se optará por aquella que presenta mejor evaluación en tiempo de despacho. Si persiste el empate, se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal  www.mercadopublico.cl.