Licitación ID: 1058128-19-LQ22
Adquisicion de fármacos inyectables uso ocasional
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de idarubicina 24 Unidad
Cod: 51111719
1190184 IDARUBICINA 10 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE  

2
Suplementos de aminoácidos 24 Unidad
Cod: 51191902
1190186 PEGASPARRAGINASA 3750 UI/5 ML SOLUCION INYECTABLE  

3
Fulvestrant 240 Unidad
Cod: 51111819
1192417 FULVESTRANT 250 MG/ 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de fármacos inyectables uso ocasional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular el proceso de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los productos sujetos en la presente Licitación. Los productos se refieren a la venta, despacho y entrega de fármacos para el Hospital de Puerto Montt ejecutado mediante un Convenio de Suministros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65 Paipote 3 - Región de los Lagos
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 04-04-2022 15:26:45
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2022 16:05:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 13:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado: a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1. b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2. c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3.
Documentos Técnicos
1.- a) Especificaciones técnicas (según artículo 9.3.2). Incluye Formularios N° 8 y 9.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Oferta económica. Formulario N°6. b) Datos del Pago. Formulario N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según artículo 9.3.2. Criterio Técnico (60%) de las bases 60%
2 Cumplimiento de los requisitos 9.3.4. Criterio Cumplimiento de requisitos formales (2%). Se considerará, Ia completitud de Ia oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. PONDERACION TOTAL CRITERIO NOTA 2% Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta. 7 Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 4 No informa/ Cumple parcialmente con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas. 1 2%
3 Plazo de Entrega artículo 9.3.3. Criterio Post venta (8%). Bases de licitación 8%
4 Precio 9.3.1. Criterio Económico (30%). La evaluación económica se realizará por precio indicado en la oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos, según la siguiente fórmula: Puntaje =(Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta X 6)+ 1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días c Plazo: El pago se efectuará con plazo máximo de 45 días, esto de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 de diciembre de 2021 que aprueba el Presupuesto del sector público año 2022. “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Sa
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.5. Cesión del contrato y subcontrataciones. El Adjudicado NO podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. La infracción de esta prohibición da
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 14-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Adquisición de fármacos inyectables de uso ocasional para Oncología ID 1058128-19-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de la ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “Adquisición de fármacos inyectables de uso ocasional para Oncología ID 1058128-19-LQ22”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
10.2. Readjudicación. El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días corridos desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en Chile Proveedores, que impida la emisión de la orden como contrato o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación yo adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si el adjudicado desiste de su oferta. E. Si el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3. F. Si el adjudicatario presenta quiebre de stock, situación que podrá ser evaluada, aceptándose o no una nueva fecha para reanudar los despachos. La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la Dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.3   Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para realizar consultas o solicitar antecedentes omitidos a los proveedores el Hospital ingresará la consulta a través del módulo de aclaración de ofertas, en donde los oferentes tendrán un tiempo de 48 horas para responderlas.