Licitación ID: 1058128-22-LR22
Adquisición PREPARADOS MAGISTRALES HPM.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 120 Unidad
Cod: 51241201
1150312 ÁCIDO TRICLOROACÉTICO 90% 30ML SOLUCIÓN TÓPICA  

2
Suplementos de aminoácidos 720 Unidad
Cod: 51191902
1150004 BIOTINA 10MG CÁPSULA  

3
Cafeína 360 Unidad
Cod: 51142610
1090038 CAFEINA CITRATO 10MG/ML 50ML SOLUCION ORAL  

4
Ácido salicílico 120 Unidad
Cod: 51241201
1170065 CANTARIDINA 0.7% COLODION FLEXIBLE TÓPICO  

5
Antídoto de carbón activado 240 Unidad
Cod: 51211618
1090049 CARBON ACTIVADO SOBRE 50GR  

6
Ubiquinona o coenzima Q10 720 Unidad
Cod: 12162212
1150002 COENZIMA Q10 - 500MG FRASCO  

7
Dexametasona 2400 Unidad
Cod: 51181704
1090070 DEXAMETASONA 1MG CAPSULA ORAL  

8
Suplementos de aminoácidos 24000 Unidad
Cod: 51191902
1149709 L-CARNITINA 250MG CAPSULA ORAL  

9
Suplementos de aminoácidos 3600 Unidad
Cod: 51191902
3000018 L-ISOLEUSINA 60MG CAPSULA  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 48 Unidad
Cod: 51102710
1151941 LUGOL 5% FRASCO 50ML  

11
Suplementos de aminoácidos 3600 Unidad
Cod: 51191902
3000017 L-VALINA 60MG CAPSULA  

12
Metronidazol 1200 Unidad
Cod: 51101603
2170284 METRONIDAZOL 0.75% 30GR UNGÜENTO TÓPICO  

13
Nistatina 600 Unidad
Cod: 51101815
1133853 NISTATINA 100.000 UI/G UNGÜENTO TÓPICO  

14
Aceite mineral 480 Unidad
Cod: 51171630
1151865 NOVOBASE II CREMA POTE 50 GRAMOS  

15
Omeprazol 2880 Unidad
Cod: 51171909
1090078 OMEPRAZOL SUSPENSIÓN 2MG/ML FRASCO 80ML SUSPENSIÓN ORAL  

16
Ácido bórico 600 Unidad
Cod: 51241204
2176572 PASTA LASSAR CREMA POTE 30GR  

17
Antiparasitario tópico Permetrina 240 Unidad
Cod: 51101715
3000014 PERMETRINA 5% LOCIÓN TÓPICA  

18
Antiparasitario tópico Permetrina 120 Unidad
Cod: 51101715
1090053 PODOFILINO 30% 30ML SOLUCIÓN TOPICA  

19
Sulfonato de poliestireno sódico 12000 Unidad
Cod: 51211610
1151952 POLIESTIRENO SULFONATO CÁLCICO SOBRE 10GR  

20
Sulfonato de poliestireno sódico 24000 Unidad
Cod: 51211610
1151953 POLIESTIRENO SULFONATO CÁLCICO SOBRE 30GR  

21
Sulfonato de poliestireno sódico 12000 Unidad
Cod: 51211610
1151951 POLIESTIRENO SULFONATO CÁLCICO SOBRE 5GR  

22
Preparado laxante de polietilenglicol 7200 Unidad
Cod: 51171631
1090075 POLIETILENGLICOL 3350 POTE 150GR  

23
Preparado laxante de polietilenglicol 4800 Unidad
Cod: 51171631
1090076 POLIETILENGLICOL 3350 POTE 300GR  

24
Preparado laxante de polietilenglicol 24000 Unidad
Cod: 51171631
1090074 POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 10GR  

25
Preparado laxante de polietilenglicol 48000 Unidad
Cod: 51171631
1090090 POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 17GR  

26
Preparado laxante de polietilenglicol 24000 Unidad
Cod: 51171631
1090073 POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 5GR  

27
Cloruro potásico 19200 Unidad
Cod: 51191802
1090051 POTASIO CLORURO SOBRE 13,5GR  

28
Cloruro potásico 19200 Unidad
Cod: 51191802
1090052 POTASIO CLORURO SOBRE 7GR  

29
Suplementos de aminoácidos 720 Unidad
Cod: 51191902
1150001 RIBOFLABINA 100MG CÁPSULA  

30
Sulfamidas 960 Unidad
Cod: 51101508
1090032 SULFADIAZINA DE PLATA 1% (10 MG/GR) POTE 30GR  

31
Cremas o ungüentos hidrofílicos 240 Unidad
Cod: 51241208
1171350 SULFADIAZINA DE PLATA 1% POTE 400GR  

32
Suplementos vitamínicos 720 Unidad
Cod: 51191905
1150003 TIAMINA 25MG CÁPSULA  

33
Antisépticos basados en alcohol o acetona 480 Unidad
Cod: 51102710
1090112 TINTURA DE BENJUÍ FRASCO 500CC SOLUCIÓN TÓPICA  

34
Aceite mineral 960 Unidad
Cod: 51171630
2170283 VASELINA AZUFRADA 6% 30GR FRASCO  

35
Aceite mineral 48000 Unidad
Cod: 51171630
1110060 VASELINA LÍQUIDA ESTÉRIL 10CC  

36
Aceite mineral 19200 Unidad
Cod: 51171630
1110065 VASELINA LÍQUIDA ESTÉRIL 5CC  

37
Aceite mineral 1440 Unidad
Cod: 51171630
1090132 VASELINA SALICILADA 10% 90GR UNGÜENTO TÓPICO  

38
Aceite mineral 1200 Unidad
Cod: 51171630
1090050 VASELINA SÓLIDA 90GR UNGÜENTO TÓPICO  

39
Acetato de Zinc 24000 Unidad
Cod: 51241303
1140081 ZINC SULFATO 10MG CAPSULA ORAL  

40
Acetato de Zinc 600 Unidad
Cod: 51241303
2171983 ZINC SULFATO 5MG/ML/25ML SOLUCION ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición PREPARADOS MAGISTRALES HPM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular el proceso de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los productos sujetos en la presente Licitación. Los productos se refieren a la venta, despacho y entrega de fármacos para el Hospital de Puerto Montt ejecutado mediante un Convenio de Suministros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65 Paipote 3 - Región de los Lagos
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2022 11:24:45
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 14:47:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado: a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1. b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2. c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación: a) Especificaciones técnicas (según artículo 9.3.2).  Oferta Documentos post-venta. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. Como documentos deberá anexar: a) Plazo de entrega. Formulario N° 4. b) Políticas de canje y devolución de productos. Formulario N° 5.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Oferta económica. Formulario N°6. b) Datos del Pago. Formulario N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según artículo n° 9.2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según artículo n° 9.2 2%
3 Servicio Post Venta Según artículo n° 9.2 8%
4 Precio Según artículo n° 9.2 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Salud
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3628912-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 11,5
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Adquisición de PREPARADOS MAGISTRALES, Hospital de Puerto Montt”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 01-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “Adquisición de PREPARADOS MAGISTRALES, Hospital de Puerto Montt”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según artículo N° 9.4
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo 8.2
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.