Licitación ID: 1058128-33-LQ21
Adquisición Medicamentos Farmacia Ambulatoria
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 20000 Unidad
Cod: 51141501
2140070 ACETAZOLAMIDA 250 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

2
Bromhexina 70 Unidad
Cod: 51161811
2179518 AMBROXOL 30 MG/5 ML SOLUCIÓN ORAL  

3
Baclofeno 214000 Unidad
Cod: 51151901
1146961 BACLOFENO 10 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

4
Gabapentina 10200 Unidad
Cod: 51141517
1146999 CABERGOLINA 0.5 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

5
Carbonato de calcio 60000 Unidad
Cod: 51171501
1141121 CITRATO DE CALCIO CON VITAMINA D 315MG/400UI COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER PVC BLANCO U OPACO  

6
Digoxina 200 Unidad
Cod: 51121502
2179520 DIGOXINA 50 MCG/ML 60 ML SOLUCIÓN ORAL CON DOSIFICADOR O JERINGA  

7
Clorhidrato de donepezilo 12000 Unidad
Cod: 51151509
1140202 DONEPEZILO CLORHIDRATO 10 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

8
Doxiciclina 26000 Unidad
Cod: 51101557
1133854 DOXICICLINA 100MG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER  

9
Estradiol etinil 28000 Unidad
Cod: 51181807
1140087 ETINIL ESTRADIOL / LEVONORGESTREL 0.03/0.15 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

10
Furosemida 240 Unidad
Cod: 51191510
1173724 FUROSEMIDA 10 MG/ML/60 ML SOLUCIÓN ORAL CON DOSIFICADOR O JERINGA  

11
Hidrocortisona 110000 Unidad
Cod: 51181706
2131450 HIDROCORTISONA 20 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO BLISTER RANURADO EN CRUZ  

12
Hidroxiurea 46000 Unidad
Cod: 51111606
1190012 HIDROXIUREA 500 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

13
Indometacina 47000 Unidad
Cod: 51142107
2143940 INDOMETACINA 25 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

14
Ketoconazol 500 Unidad
Cod: 51101811
2147101 KETOCONAZOL 200 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

15
Acetato de medroxiprogesterona 200 Unidad
Cod: 51181827
1143050 MEDROXIPROGESTERONA 10 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

16
Mercaptopurina 3000 Unidad
Cod: 51111609
1190058 MERCAPTOPURINA 50 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

17
Clorhidrato de metadona 6000 Unidad
Cod: 51142226
1130017 METADONA 10 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

18
Metronidazol 20 Unidad
Cod: 51101603
1170001 METRONIDAZOL 125 MG/5ML SOLUCIÓN ORAL  

19
Clorhidrato de metronidazol 89000 Unidad
Cod: 51101624
2145152 METRONIDAZOL 500MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

20
Clorhidrato de etilmorfina 1200 Unidad
Cod: 51142210
1140064 MODAFINILO 100 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

21
Montelukast sódico 4400 Unidad
Cod: 51161515
1140125 MONTELUKAST 10 MG COMPRIMIDO ORAL  

22
Montelukast sódico 78000 Unidad
Cod: 51161515
1140124 MONTELUKAST 5 MG COMPRIMIDO  

23
Suplementos vitamínicos 43000 Unidad
Cod: 51191905
1147051 MULTIVITAMINICOS CON ZINC COMPRIMIDO O CÁPSULA BLANDA EN SACHETS DE 30  

24
Naproxeno 63000 Unidad
Cod: 51142109
1140019 NAPROXENO 550 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

25
Nistatina 3000 Unidad
Cod: 51101815
2135650 NISTATINA 500.000UI COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

26
Nitrofurantoina 29000 Unidad
Cod: 51102206
2145600 NITROFURANTOÍNA 100 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

27
Omeprazol 2400000 Unidad
Cod: 51171909
2149515 OMEPRAZOL 20 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

28
Clorhidrato de oxibutinina 77000 Unidad
Cod: 51172106
1140126 OXIBUTININA 5 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO BLISTER  

29
Lactulosa 7000 Unidad
Cod: 51171605
1170600 PICOSULFATO SODIO 10 ML SOLUCIÓN ORAL  

30
Bromuro de piridostigmina 61000 Unidad
Cod: 51151514
1140035 PIRIDOSTIGMINA 60 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

31
Cloruro potásico 80000 Unidad
Cod: 51191802
2146816 POTASIO CLORURO 600 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER  

32
Gabapentina 375000 Unidad
Cod: 51141517
1147012 PREGABALINA 75MG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER  

33
Clorhidrato de mebeverina 12200 Unidad
Cod: 51172101
2170360 PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440 MG/50MG SUPORITORIO RECTAL  

34
Hidrocloruro de ranitidina 39000 Unidad
Cod: 51171904
2147200 RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASADO EN BLISTER  

35
Solución de rehidratación oral 1200 Unidad
Cod: 51191906
1173748 SAL DE FRUTA POLVO ORAL FH  

36
Solución de rehidratación oral 10000 Unidad
Cod: 51191906
1173050 SALES REHIDRATANTES 60 MEQ DE SODIO/LITRO POLVO ORAL FH  

37
Sulfamidas 700 Unidad
Cod: 51101508
2171502 SULFAMETOXAZOL/TRIMETROPINA 400/80 SOLUCIÓN ORAL  

38
Enalapril 2400 Unidad
Cod: 51121715
1160061 URAPIDIL 25MG (5MG/ML) FA 5ML EV SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA PERFUSIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos Farmacia Ambulatoria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto regular el proceso de Licitación Pública: Apertura, Evaluación, Adjudicación, Contratación y Recepción de los productos sujetos en la presente Licitación. Los productos se refieren a la venta, despacho y entrega de fármacos para el Hospital de Puerto Montt ejecutado mediante un Convenio de Suministros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
Los Aromos N° 65 Paipote 3 - Región de los Lagos
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2021 14:03:03
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2021 15:05:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 15:51:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado: a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1. b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2. c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación: a) Especificaciones técnicas (según artículo 9.3.2).  Oferta Documentos post-venta. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. Como documentos deberá anexar: a) Plazo de entrega. Formulario N° 4. b) Políticas de canje y devolución de productos. Formulario N° 5.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Oferta económica. Formulario N°6. b) Datos del Pago. Formulario N° 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según artículo N° 9.2 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según artículo N° 9.2 2%
3 Precio Según artículo N° 9.2 60%
4 Servicio Post Venta Según artículo N° 9.2 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Salud
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3628912-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo N 11,5
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 12-02-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. d) Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Adquisición de MEDICAMENTOS FARMACIA AMBULATORIA, Hospital de Puerto Montt”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación “Adquisición de MEDICAMENTOS FARMACIA AMBULATORIA, Hospital de Puerto Montt”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según artículo N° 9.4
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo N° 8.2
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.