Licitación ID: 1058130-11-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS SST Y CL
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 40000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO CM 100 MG  

2
Ácido valproico 16000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG  

3
Ácido valproico 28000 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG COMPRIMIDO CON RECUBRIMIENTO ENTERICO  

4
Alprazolam 667 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM CM 0.5 MG  

5
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CM 200 MG  

6
Hidrocloruro de amitriptilina 1333 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 MG  

7
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO CM 10 MG  

8
Besilato de amlodipina 24000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO CM 5 MG  

9
Clorhidrato de bupropión 7000 Comprimido
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA 150 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

10
Sulfato de anfetamina 400 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG CM  

11
Clorhidrato de fluoxetina 19000 Comprimido
Cod: 51141618
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

12
Atenolol 2000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL CM 50 MG  

13
Clorhidrato de bupropión 2160 Comprimido
Cod: 51141631
ATOMOXETINA 80 MG COMPRIMIDO O CAPSULAS  

14
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CM 10 MG  

15
Atorvastatina 56667 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CM 20 MG  

16
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CM 40 MG  

17
Carbamazepina 8000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

18
Carvedilol 13333 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM  

19
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 6,25 MG  

20
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2667 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CM 10 MG  

21
Bromhidrato de citalopram 19333 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM CM 20 MG  

22
Clomipramina 1000 Comprimido
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 75 MG  

23
Clonazepam 10667 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 0.5 MG  

24
Clonazepam 10667 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG  

25
Fenotiacinas 5000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG CM  

26
Clonazepam 48000 Comprimido
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 10 MG CM  

27
Clonazepam 72000 Comprimido
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 5 MG CM  

28
Clozapina 7800 Comprimido
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG CM  

29
Clozapina 4800 Comprimido
Cod: 51141715
CLOZAPINA 25 MG CM  

30
Diazepam 4600 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG CM  

31
Disulfiram 800 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG CM  

32
Ácido valproico 8000 Comprimido
Cod: 51141531
DIVALPROATO DE SODIO 500 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

33
Clorhidrato de donepezilo 1120 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPEZILO 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

34
Hidrocloruro de paroxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141605
DULOXETINA 30 MG CM  

35
Hidrocloruro de paroxetina 3600 Comprimido
Cod: 51141605
DULOXETINA 60 MG CM  

36
Enalapril 63333 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM 10 MG  

37
Oxalato de escitalopram 12000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

38
Espironolactona 5333 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA CM 25 MG  

39
Zopiclona 800 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

40
Fenobarbital 667 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL CM 100 MG  

41
Flufenazina 80 Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

42
Fluconazol 16000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG CAPSULA O COMPRIMIDO  

43
Fluconazol 192 Ampolla
Cod: 51101807
FLUPENTIXOL DECANOATO 20 MG/ML  

44
Furosemida 17333 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM 40 MG  

45
Gemfibrozilo 2667 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CM 300 MG  

46
Glibenclamida o gliburida 8000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA CM 5 MG  

47
Haloperidol 1800 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG CM  

48
Haloperidol 3600 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG CM  

49
Clorhidrato de hidralazina 3333 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA CM 50 MG  

50
Hidroclorotiazida 30000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 MG  

51
Clorhidrato de imipramina 60 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG CM  

52
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE CM 10 MG  

53
Lamotrigina 3200 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM  

54
Lamotrigina 21000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM  

55
Levotiroxina 1000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO RANURADO  

56
Carbonato de litio 11400 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

57
Carbonato de litio 3000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 400 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

58
Carbonato de litio 6000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 450 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

59
Loratadina 6667 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CM 10 MG  

60
Lorazepam 1060 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM  

61
Lorazepam 4 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/ML AMPOLLA  

62
Losartan potásico 133333 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN CM 50 MG  

63
Melatonina 15000 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG COMPRIMIDOS O CAPSULAS  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1060 Comprimido
Cod: 42171903
MEMANTINA 10 MG CM  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
MEMANTINA 20 MG CM/CM REC  

66
Clorhidrato de metformina 33333 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

67
Clorhidrato de metformina 66667 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

68
Clorhidrato de metilfenidato 7400 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

69
Clorhidrato de metilfenidato 8000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO CM 10 MG  

70
Mirtazapina 1800 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

71
Mirtazapina 2000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

72
Nifedipina 16667 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO COMPRIMIDO RETARD 20 MG  

73
Olanzapina 15400 Comprimido
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG CM/CM REC.  

74
Omeprazol 47400 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG COMPRIMIDO O CAPSULAS  

75
Risperidona 10 Ampolla
Cod: 51141704
PALIPERIDONA 50 MG SUSP INY.LIB.PROL  

76
Risperidona 10 Ampolla
Cod: 51141704
PALIPERIDONA 75 MG SUSP INY.LIB.PROL  

77
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 166667 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 MG  

78
Hidrocloruro de paroxetina 9467 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA CM 20 MG  

79
Gabapentina 8000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO O CAPSULAS  

80
Clorhidrato de propanolol 2533 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 40 MG  

81
Fumarato de quetiapina 34000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

82
Fumarato de quetiapina 26000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

83
Risperidona 14000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM/CM REC.  

84
Risperidona 200 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOL.ORAL FRA 20 A 30 ML  

85
Risperidona 80 Ampolla
Cod: 51141704
RISPERIDONA 25 MG POLV/LIOF SUS INY FAM  

86
Risperidona 11600 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG CM/CM REC.  

87
Risperidona 28 Ampolla
Cod: 51141704
RISPERIDONA 37,5 MG POLV/LIOF SUSPENSION INYECTABLE DEPOSITO  

88
Clorhidrato de sertralina 8000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG CM/CM REC  

89
Clorhidrato de sertralina 60667 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

90
Hidrocloruro de trazodona 8000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG  

91
Hidrocloruro de trazodona 10000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG COMPRIMIDO RANURADO  

92
Carbidopa 6000 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

93
Clorhidrato de fluoxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 150 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

94
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 75 MG  

95
Suplementos vitamínicos 12 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1, B6 Y B12  

96
Clorhidrato de ziprasidona 1440 Comprimido
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG CM  

97
Tartrato de zolpidem 1000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG CM  

98
Tartrato de zolpidem 18720 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 12,5 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA  

99
Zopiclona 25467 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA CM 7,5 MG  

100
Fumarato de quetiapina 1560 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL 200 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS SST Y CL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Talcahuano requiere suscribir un convenio de suministros de medicamentos para su buena gestión, como una alternativa de rápida respuesta a sus necesidades y ante eventualidades como lo son las potenciales faltas de lo programado a través de CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Avda. Colon 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 15:37:13
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2024 15:03:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7 Especificaciones Tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor neto de la oferta Segun Bases Administrativas adjuntas 75%
2 Politica de canje Segun Bases Administrativas adjuntas 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales Segun Bases Administrativas adjuntas 5%
4 Alertas sanitarias Segun Bases Administrativas adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PPI - OPERACIONAL DIRECCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Janette Chavarriga
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Reya Jarufe
e-mail de responsable de contrato: reya.jarufe@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2682344-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT. 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 28-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO Y CESFAM LIRQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten conveniente a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La devolución se realizará mediante Carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en el formulario N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano, RUT. 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 06-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO Y CESFAM LIRQUEN” Aquellas garantías en las cuales no se consigne expresamente la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte. La garantía deberá consignar además de manera expresa que se podrá cobrar para pago de multas en que incurra el proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, el Adjudicatario podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud Talcahuano no tendrá responsabilidad alguna respecto a esta caución. Ésta será devuelta a través de correo certificado al domicilio o en forma electrónica según lo indicado por el adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN
Para la presente licitación los antecedentes requeridos serán los siguientes, LOS QUE DEBEN SER INCLUIDOS EN LA OFERTA: a) DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Sólo para quienes oferten bajo esta modalidad). • CARTA DE COMPROMISO VENCIMIENTO MINIMO DE 12 MESES, formato libre. • POLITICA DE CANJE La omisión de documentos/antecedentes técnicos y/o económicos será causal de declarar la oferta inadmisible. b) DOCUMENTOS TÉCNICOS (OBLIGATORIOS) • RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA de funcionamiento de droguería o laboratorio farmacéutico según corresponda. • Formulario N°7 Especificaciones técnicas. • Ficha Técnica del medicamento ofertado con su respectiva imagen. c) ANTECEDENTES ECONÓMICOS (OBLIGATORIO) • Se considerará lo ofertado en la Ficha del portal www.mercadopublico.cl (Valores presentados deben ser netos).
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 150 días desde la fecha cierre de la Licitación. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la entidad licitante podrá solicitar a través del Portal www.mercadopublico.cl, la prórroga de las propuestas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La oferta se declarará Inadmisible en los siguientes casos: • La no presentación de la oferta en el portal mercado público. • Si omite en la presentación de la oferta el Formulario N°7. • Si omite en la presentación de la oferta los requerimientos solicitados en el Formulario N°7. • Si no cumple con lo solicitado en los Requerimientos Técnicos. • Si no adjunta la Ficha técnica e imagen del medicamento. • Si no presenta Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los plazos estipulados. • Si presenta la Garantía de la seriedad de la oferta mal extendida, sin subsanar el vicio dentro de plazo de 72 horas concedido para ello. • En caso que el oferente no ingrese el número registro sanitario vigente. • En el caso de que el proveedor no presente en su oferta la RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA de funcionamiento de Droguería o Laboratorio Farmacéutico. • Si el fármaco ofertado presenta registro de ISP “no vigente” o “vigente con suspensión voluntaria de distribución”. • Si la oferta carece de algunos de los elementos esenciales como: Precio, Resolución de autorización sanitaria, Declaración monto mínimo de despacho y/o Canje por vencimiento del 100%, si corresponde. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
COMISION DE EVALUACION
La apertura en el Portal Mercado Público y la respectiva evaluación y calificación de las ofertas de manera administrativa, técnica y económica estará a cargo de una Comisión de Evaluación. La Comisión será ratificada mediante Resolución Exenta que apruebe a sus integrantes titulares y a sus suplentes en caso de fuerza mayor, si corresponde, la que estará integrada por los siguientes profesionales del Servicio: • Referente Técnico de la Propuesta, profesional Q.F. de la Unidad de Gestión Farmacia, o quien lo subrogue o reemplace legalmente. • Referente administrativo de la propuesta, profesional del Departamento de Abastecimiento y Logística, o quien lo subrogue o reemplace según indicación de su jefatura directa. • Jefatura del Departamento de Abastecimiento y Logística, o quien lo subrogue o reemplace legalmente. La Comisión de Evaluación en conformidad a las atribuciones entregadas por el mandante de acuerdo al contenido de este capítulo y demás antecedentes de las presentes Bases, queda facultada para: a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal www.mercadopublico.cl. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Las solicitudes de aclaraciones y sus respuestas se comunicarán a los demás oferentes, solo para efectos que estos tomen conocimientos de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o rupturas del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar antecedentes para la adecuada evaluación y comprensión de las propuestas. c) Solicitar a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. Estos requerimientos se harán por escrito a través del portal www.mercadopublico.cl, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro de 48 horas. d) En caso de falta de algún antecedente administrativo, se solicitará su ingreso a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de las 48 horas posteriores a la consulta. e) Revisará y estudiará la documentación solicitada, evaluará las ofertas técnicas y económicas confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes. f) Igualmente, podrá proponer rechazar una o más ofertas, con expresión de causa y sin ningún tipo de indemnización al oferente. g) Confeccionará y firmará un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en sus análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación, mediante el cual propondrá al Director del Servicio de Salud Talcahuano, adjudicar o desestimar la propuesta. h) Podrá proponer desestimar la propuesta, si de la evaluación se determina que no se ajusta a las necesidades del Servicio o excedieren de su presupuesto.
MODIFICACION DE LAS BASES
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación, según lo señalado en el artículo 19 del reglamento de compras públicas.
MODIFICACION DE LA FECHA DE CIERRE
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de ofertas de las presentes bases de licitación, el Servicio de Salud Talcahuano publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En el evento que, una vez evaluado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje, aun cuando en la evaluación se use el máximo de decimales posibles, se optará por aquella oferta que cuente con mayor puntaje en el criterio Valor neto de la oferta. En el caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Política de Canje. Si se mantuviera el empate se considerará el que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Alertas Sanitarias. Si persiste el empate se considerará el que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales. Finalmente, si aún se mantiene el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
PROCEDIMIENTO DE REAJUSTE DE PRECIOS
Segun Bases Administrativas adjuntas
OPERATORIA
La adquisición de los productos sólo se concretará mediante la emisión de la orden de compra indicando claramente la distribución de las cantidades correspondientes a cada establecimiento individualizados en los Requerimientos Técnicos según corresponda, la orden de compra se emitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones o entregas no generadas por este medio. Esta orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor dentro del plazo de 24 horas hábiles y el adjudicatario no podrá rechazarla, salvo la existencia de deuda vencida del Servicio. El ejecutivo de compras del Departamento de Abastecimiento y Logística emitirá en el Portal www.mercadopublico.cl la orden de compra según las necesidades de consumo de la unidad requirente (teniendo en cuenta los montos mínimos de despachos), momento en que comenzará a regir el plazo de entrega para el proveedor.
DE LA FORMA DE PAGO
Los proveedores deberán ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes al envío de ésta por el portal www.mercadopublico.cl. El Servicio de Salud Talcahuano teniendo a la vista ORDEN DE COMPRA en estado ACEPTADA procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl. El pago se realizará vía transferencia electrónica previa Recepción Conforme de lo solicitado. Para todos los efectos cada uno de los pagos será efectuado conforme con lo dispuesto en la ley N°21.131 “Ley de pago a 30 días” para el sector salud, una vez recibida y aceptada la factura correctamente emitida e ingresada a través de dipresrecepcion@custodium.com. En caso de existir observaciones, se comunicará oportunamente a proveedor y una vez que se subsane eventuales observaciones por parte del proveedor contratado se seguirá con el proceso. En todos los casos, será responsabilidad del proveedor revisar conformidad o reclamo de factura en sistema Acepta, para tramitar nuevamente en caso de ser reclamada su factura. ENTREGA DEL DOCUMENTO TRIBUTARIO: El DTE debe ser enviado en formato XML a la casilla dipresrecepcion@custodium.com y se emitirá con los siguientes datos: • Nombre: Servicio de Salud Talcahuano. • R.U.T: 61.607.200-5 • Dirección: Avenida Colón 3030 Talcahuano. • Campo 801 del DTE: Indicar el N° o ID de la orden de compra emitida por el portal www.mercadopublico.cl. • Glosa: Detalle de los servicios entregados. El establecimiento podrá reclamar del contenido del documento tributario dentro de los 8 días siguientes a su recepción. Si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar el plazo de vencimiento de su pago. El Servicio de Salud Talcahuano solo podrá hacer efectivos los pagos una vez cumplidos los siguientes requisitos copulativos: Recepción Conforme de los servicios por Referente Técnico del Contrato del SST, total tramitación del acto administrativo correspondiente y aceptación electrónica en el portal www.mercadopublico.cl de la orden de compra por parte del proveedor. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. En caso de modificación de la normativa de pago o tramitación documental durante la evaluación, vigencia y/o adjudicación del presente proceso licitatorio y/o acto administrativo, operará la normativa vigente a la fecha de su ejecución, ya sea, para los plazos, forma de pago y normativa aplicable a los establecimientos, proveedores y sus condicionales.
CESION DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES
El Oferente no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al mandante para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el numerando correspondiente a la Terminación anticipada del Contrato. Los documentos justificativos de los créditos, en favor del adjudicatario, para el pago de los servicios contratados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común. El oferente podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato solo con previa autorización del mandante, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento permanecerá en el oferente adjudicado.
SOLUCION DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de adjudicación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las Bases o especificaciones técnicas de ese proceso de licitación o si durante la ejecución del contrato se presentara cualquier desacuerdo entre las partes, los referentes técnicos presentarán los antecedentes al comité de evaluación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán al Director un informe en derecho, el que será sometido a la consideración por este. Lo anterior, sin perjuicio, de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios o Especiales de Justicia.
TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la ley N °19.886, y el artículo 77 del reglamento de la citada ley, el mandante podrá poner término anticipado al contrato en las siguientes causales: a) Mutuo acuerdo: las partes podrán poner término anticipado al contrato de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ellos en forma conjunta un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor: Se entiende como incumplimiento grave el incumplimiento de las exigencias técnicas de lo solicitado (contenido, especificaciones técnicas, forma, detalles técnicos), según lo estipulado en las bases. c) Ejecución tardía de sus obligaciones contractuales. d) Si el monto total de las multas excede del 30% del monto adjudicado. e) Que el producto sea declarado “no apto para su uso” por parte del Instituto de Salud Pública por considerarlo un riego sanitario o que, por cualquier razón o causa definida por el ISP, y se haya instruido el retiro del mercado para su destrucción total de uno o más lotes de dicho producto por acto administrativo de dio organismo, aun cuando en dicho acto se encuentren pendientes de conocimiento de acciones y recursos. En este caso el término del contrato será parcial y solo en relación al producto declarado “no apto para su uso”. f) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que mejoren las cauciones entregadas las existentes sean insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. g) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si así correspondiere y a fin de verificar la ocurrencia de esta causal, el Servicio de Salud Talcahuano podrá solicitar se le exhiba, entre otros, contratos de trabajo, copias firmadas de las respectivas liquidaciones de remuneraciones, planillas de declaración y pago de imposiciones previsionales, de salud y cesantía del personal, empleado en la ejecución del contrato, registros de asistencia y control de jornada de trabajo, certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar donde se ejecuta el contrato en que conste que no tiene reclamos pendientes con dicho personal por incumplimiento de leyes laborales o previsionales por incumplimiento de los contratos de trabajo. h) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. i) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. j) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. k) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. Puesto término anticipado al contrato por alguna de las causales señaladas, con excepción de la indicada en las letras j) y k), el mandante cobrará y hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente, sin forma de juicio, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del contratista, en el evento de que el perjuicio originado, sea mayor al valor de la mencionada garantía. Del Procedimiento Verificándose cualquiera de las situaciones descritas precedentemente, el mandante procederá a poner término anticipado al contrato dictando la resolución correspondiente, previo aviso al Proveedor dado por escrito con 5 (cinco) días de antelación a la fecha en se resuelva colocar termino al contrato, transcurrido el cual, se entenderá que acepta la sanción interpuesta. En caso de presentar descargos, el director del Servicio de Salud Talcahuano, tendrá un plazo de 30 días corridos a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos, lo que se informará mediante resolución. Este mismo documento ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato y deberá publicarse en www.mercadopublico.cl a más tardar en 24 horas de dictada. En todos los casos de término anticipado del contrato, se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna para el Proveedor.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSUMO
El consumo estimado de los productos que se licitan, corresponde al promedio anual estimado de la producción del Servicio de Salud Talcahuano y el Cesfam Lirquen. Este consumo no obliga al Servicio o al Cesfam a adquirirlos en su totalidad, ya que esto se indica para efectos de precios unitarios y cálculo global de la propuesta.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE PARTIDAS
Las cantidades demandadas en el presente convenio son estimativas, por lo que el Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho a aumentar, disminuir o redistribuir las partidas requeridas o adjudicadas, conforme al presupuesto referencial, a la presentación de lo ofertado y en consideración a la mayor o menor necesidad requerida. Con todo este cambio deberá ser ratificado con el informe de evaluación o resolución de adjudicación, en caso de ser requerido el aumento o disminución al momento de la adjudicación, o en su defecto, en el caso de ser requerido una vez entrada en la vigencia del contrato, este deberá quedar formalizado en una modificación de contrato y su respectiva resolución aprobatoria, para ambos casos delimitando el aumento o disminución a un 30% de las cantidades requeridas por cada línea adjudicada.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
DESERCION
El Servicio de Salud Talcahuano declarará inadmisible la o las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará a si mismo Desierta la presente Licitación cuando no se presenten ofertas o interesados; o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de este Servicio. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada.
REVOCACION
Se podrá otorgar el estado de "Revocada" en aquellas situaciones donde la Licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado "Desierta" pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.
SUSPENSION
Esta instancia procederá cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación, y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.
RETROTRAER EL PROCESO
El Servicio de Salud Talcahuano podrá retrotraer el proceso de adjudicación, cuando se detecte un error en el proceso de evaluación de la propuesta y/o se detecten errores, vicios u omisiones en la propuesta adjudicada. Para dicho procedimiento se deberá publicar en la plataforma de Mercado Público, resolución fundada dejando sin efecto la adjudicación. Una vez retrotraído el proceso, se reúne a la comisión evaluadora para realizar un nuevo proceso de evaluación, para continuar con el proceso de adjudicación. En caso de que se requiera dejar sin efecto todo el proceso, por errores, vicios u omisiones se revocara la propuesta, con resolución fundada, se revisara el requerimiento y se levantara un nuevo llamado licitatorio.
REQUERIMIENTOS TECNICOS
a. PLAZO MÁXIMO DE DESPACHO: El plazo máximo de despacho de los medicamentos adjudicados será de 3 días hábiles. Este plazo será considerado desde las 24 horas siguientes de enviada la orden de compra, la cual debe ser aceptada por el proveedor en la página www.mercadopublico.cl. Si por algún motivo de fuerza mayor el proveedor no puede cumplir con el plazo de entrega de tres días hábiles deberá enviar un correo al referente técnico (reya.jarufe@redsalud.gob.cl) con copia al ejecutivo de compras señalando los motivos del atraso. Ante la recepción de productos defectuosos, se enviará un correo electrónico a la empresa adjudicada, la cual tendrá un plazo de 48 horas para retirar y reponer los productos señalados, vencido este plazo se aplicarán las multas correspondientes. b. MONTO MÍNIMO DE DESPACHO: El proveedor deberá señalar en el Formulario N°7 el monto mínimo de despacho. Este será considerado al momento de la generación de la o las órdenes de compra que se puedan realizar durante la duración del convenio. c. VENCIMIENTO MÍNIMO: los medicamentos deberán contar con un vencimiento mínimo de 12 meses, desde la fecha de entrega en la bodega de los establecimientos correspondientes. Ésta deberá ser confirmada con carta simple en la cual el proveedor se compromete a cumplir con este vencimiento mínimo. d. POLITICA DE CANJE: todo canje físico de los productos con vencimiento próximo deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días hábiles desde realizado el requerimiento por la supervisora del contrato, el cual se efectuará mediante correo electrónico por parte del establecimiento. e. DISTRIBUCIÓN DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS: El proveedor adjudicado deberá respetar los despachos en cantidad, calidad, plazo y forma en cumplimiento a lo ofertado. Cualquier error u omisión será objeto de aplicación de multas y tendrá 5 días hábiles para resolver la situación; desde el momento que el referente técnico lo informe al proveedor vía correo electrónico. El detalle de la distribución quedará registrado en archivo adjunto de la orden de compra correspondiente. f. CALIDAD DE LOS MEDICAMENTOS: Los proveedores deberán asegurar que los medicamentos sean proporcionados en envases clínicos, nunca a granel. Además, dichos envases deberán cumplir con las exigencias de buen almacenamiento y transporte, característica que será verificada y exigida al momento de la recepción de los productos. Del mismo modo la rotulación debe cumplir con la Norma Chilena de rotulado para sustancias peligrosas cuando corresponda. g. N° REGISTRO ISP VIGENTE: Informado en el Formulario N°7