Resolución de Empates |
En el evento que, una vez evaluado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o
más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje, aun cuando en la evaluación se
use el máximo de decimales posibles, se optará por aquella oferta que cuente con mayor
puntaje en el criterio Valor (precio) neto de la oferta. En el caso de mantenerse el
empate, se seleccionará aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio
canje por vencimiento, si se mantuviera el empate se considerará el que haya obtenido
mayor puntaje en el criterio Alertas Sanitarias. Si persiste el empate se considerará el
que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de
Requisitos Formales. Finalmente, si aún se mantiene el empate, se seleccionará a la
propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer
lugar fecha y luego hora
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si el oferente ingresa al Portal www.mercadopublico.cl la totalidad de los documentos
solicitados en el numerando 5. “DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN” de las presentes
bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con
nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos
o tienen errores de forma, la Comisión de Evaluación solicitará a través del portal (Foro
Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un
nuevo plazo para subsanar de 72 horas, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro). En
caso que el oferente no ingresa el o los documentos faltantes o no responde dentro del
nuevo plazo la oferta será evaluada con nota de 1 (uno), Sin embargo, si dentro de los
documentos faltantes fuera uno o más de los antecedentes técnicos, la oferta se
declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar. En el caso de
presentar antecedentes técnicos o económicos, pero contengan errores de forma, se
solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será
considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta
presentada.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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AUMENTO O DISMINUCIÓN DE PARTIDAS |
Las cantidades demandadas en el presente convenio son estimativas, por lo cual el Servicio de Salud Talcahuano se reserva el derecho a aumentar, disminuir o redistribuir las partidas requeridas o adjudicadas, conforme al presupuesto referencial, a la presentación del medicamento ofertado y en consideración a la mayor o menor necesidad de medicamentos para los usuarios. Con todo este cambio deberá ser ratificado con el informe de evaluación y resolución de adjudicación, en caso de ser requerido el aumento o disminución al momento de la adjudicación, o en su defecto, en el caso de ser requerido una vez entrada en la vigencia del contrato, este deberá quedar formalizado en una modificación de contrato y se respectiva resolución aprobatoria. Para ambos casos delimitando el aumento o disminución a un 30% de las cantidades
requeridas por cada línea adjudicada.
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