Licitación ID: 1058131-11-LE21
OTRAS FORMAS FARMACEUTICAS - Readjudicada en Id 1058131-11-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 250 ML  

2
Lactulosa 1600 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-201  

3
Levetiracetam 200 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO AMBAR 300 ML C/JERINGA PARA ADM ORAL  

4
Sulfato de morfina 1500 Frasco
Cod: 51142206
MORFINA SULFATO 2% SOLUCION ACUOSA ORAL FRASCO GOTARIO 60 ML  

5
Preparado laxante de polietilenglicol 30000 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 17 GRS  

6
Gluconato potásico 30 Frasco
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO 31.2 % ELIXIR FRASCO 200 ML  

7
Solución de cloruro sódico para irrigación 7500 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 250ML  

8
Solución de cloruro sódico para irrigación 4500 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 500 ML  

9
Sucralfato 600 Frasco
Cod: 51171911
SUCRALFATO 10 % SUSPENSION ORAL FRASCO 200 ML  

10
Sulfato de protamina 2 Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO SOLUCIÓN INYECTABLE 50 MG/5 ML  

11
Glucagon 2 Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGON LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 1 MG CON SOLVENTE (GLUCAGON CLORHIDRATO)  

12
Agua destilada para irrigación 350 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 1000 ML  

13
Bupivacaína 30 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,50 % SOLUCION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 10 ML (SIN PRESERVANTES) PARA USO ESPINAL  

14
Bupivacaína 70 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75% SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA 2 ML  

15
Clorhidrato de dopamina 36 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG / 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

16
Suplementos vitamínicos 240 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1 MG/ 1 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

17
Digitoxina 200 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C SOLUCION INYECTABLE 0.4 MG / 2 ML AMPOLLA  

18
Metilsulfato de neostigmina 60 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA METILSULFATO 0.5 MG / 1 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

19
Nitroglicerina 140 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML AMPOLLA  

20
Papaverina 70 Ampolla
Cod: 51122104
PAPAVERINA CLORHIDRATO 80 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE  

21
Atropina 40 Unidad no definida
Cod: 51151616
ATROPINA SULFATO 1% SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

22
Clorhidrato de proparacaína 100 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5% SOLUCION OFTÁLMICA FRASCO 15 ML  

23
Timolol 250 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5 % SOLUCION OFTÁLMICA FRASCO 10 ML  

24
Neomicina 8000 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA 500 MG ORAL ENVASE BLISTER  

25
Bitartrato de norepinefrina 240 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA BITARTRATO 4 MG / 4 ML  

26
Sulfato de condroitina A 10 Unidad
Cod: 51121820
SISTEMA VICOLASTICO EQUIVALENTE 1.05 ML SULFATO DE CONDROITINA DE SODIO / HIALURONATO DE SODIO 0.50 ML – 0.55 ML O 0,35- 0,40ML INTRAOCULAR  

27
Metimazol 9000 Comprimido
Cod: 51181605
TIAMAZOL 5 MG  

28
Diazepam 300 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG / 2 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA 2 ML  

29
Clorhidrato de ketamina 30 Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA CLORHIDRATO 500 MG / 10 ML SOLUCION INYECTABLE  

30
Clorhidrato de ciclobenzaprina 12000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

31
Clorhidrato de tramadol 1750 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML SOL.OR FRA 20 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OTRAS FORMAS FARMACEUTICAS - Readjudicada en Id 1058131-11-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
OTRAS FORMAS FARMACEUTICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Mariano egaña 1640
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2021 16:19:00
Fecha de Publicación: 19-07-2021 11:10:28
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2021 15:41:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2021 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2021 16:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2021 16:29:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2021 12:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega El proponente deberá considerar en su oferta el plazo de entrega y el flete de los productos a las Bodegas del Hospital (Anexo Nº2). Una vez emitida la orden de compra, si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte menor plazo de entrega obtiene 5 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 5. 5%
2 Políticas de Canje y vencimiento El proponente deberá declarar a través del Anexo Nº3 las condiciones bajo las cuales el Hospital de Tomé puede solicitar canje y devolución de los productos solicitados. A su vez, el proveedor será evaluado de acuerdo a lo siguiente; Vencimiento inferior a 12 meses obtiene 0 puntos (oferta fuera de bases, se declara inadmisible), vencimiento sobre 18 meses obtiene nota 5, vencimiento entre 13 y 17 meses obtiene nota 2,5 y vencimiento de 12 meses obtiene nota 1. 5%
3 Farmacovigilancia Para acreditar la farmacovigilancia de los fármacos ofertados, el proveedor deberá adjuntar el informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por el ISP (con fecha de emisión NO superior a 2 años desde la fecha de publicación de la licitación). La referida documentación deberá ser adjunta en los anexos técnicos. Se debe indicar en el Anexo N°5 el nombre del archivo adjunto que acredita lo solicitado. La farmacovigilancia se evaluará de acuerdo al porcentaje de cumplimiento; Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con 100% de cumplimiento, obtiene nota 10 / Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con menos del 100% de cumplimiento, obtiene nota 5 / Oferente no presenta documentación, obtiene nota 0. 10%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. (Formulario Nº6) 5%
5 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los medicamentos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar ID de licitaciones, copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones públicas y/o privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas o privadas a las que el oferente halla suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses. El proveedor que presente mayor experiencia, según lo señalado, a través del Anexo N°4, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x15. 15%
6 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Anexo N° 1). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Los precios se mantendrán fijos durante 24 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor precio, con todos sus impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emilio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tome
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista, deposito a la vista u otro instrumento Bancario de garantía.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Otras Formas Farmacéuticas”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.