Licitación ID: 1058131-14-LE21
INYECTABLES Y OFTÁLMICOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adenosina 156 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG SOLUCIÓN INYECTABLE  

2
Agua destilada para irrigación 1920 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA 5 ML.  

3
Azul de metileno 72 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE TRIPAN 0.6 MG/ML  

4
Azul de metileno 24 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL METILENO 2% 5 ML  

5
Betametasona 48 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA ACETATO 300 MG / ML + BETAMETASONA SODIO FOSFATO 3 MG / ML SUSPENSIÓN ACUOSA INYECTABLE AMPOLLA 3 ML RAPILENTO  

6
Betametasona 2400 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO 4 MG / 1 ML SODICO SOLUCION INYECTABLE  

7
Carbacol 120 Unidad
Cod: 51241105
CARBACHOL 0,01 % SOLUCION INTRAOCULAR  

8
Oxitocina 5 Ampolla
Cod: 51182203
CARBETOCINA 100 MICROGRAMOS/ ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA 1 ML  

9
Ciprofloxacina 720 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 3 MG / DEXAMETASONA 1 MG SUSPENSIÓN OFTALMICA 5 ML  

10
Dantroleno sódico 10 Ampolla
Cod: 51151903
DANTROLENO 20 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

11
Clorhidrato de dobutamina 200 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250 MG / 5 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

12
Clorhidrato de dopamina 36 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG / 5 ML SOLUCION INYECTABLE  

13
Clorhidrato de fenilefrina 12 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA CLORHIDRATO 10 MG 1 ML  

14
Suplementos vitamínicos 240 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 1 MG/ 1 ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

15
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG / 1 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA  

16
Gentamicina 500 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 3 MG/ ML + BETAMETASONA 1 MG / ML SOLUCION OFTLMICA  

17
Glicerina 1188 Ampolla
Cod: 51171608
GLICERINA ESTERIL  

18
Hialuronidasa 36 Unidad
Cod: 51142916
HIALURONIDASA 500 UI - 1500 U POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION ESTERIL  

19
Ketoprofeno 3000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE ENDOVENOSA  

20
Clorhidrato de moxifloxacina 720 Unidad
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 190 Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10MG /ML 100 ML  

22
Clorhidrato de pilocarpina 60 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA 4 % SOLUCION OFTALMICA ESTERIL FRASCO 10 ML  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 600 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% SOLUCION INYECTABLE 5 ML  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 720 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 10% SOLUCION INYECTABLE 20 ML  

25
Fumarato de quetiapina 288 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML AMPOLLA INYECTABLE  

26
Acetato de medroxiprogesterona 60 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 104 MG/0,65ML SUSPENSIÓN INYECTABLE JERINGA PRELLENADA SUBCUTÁNEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INYECTABLES Y OFTÁLMICOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el suministro de “Inyectables y oftálmicos” requerido para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital de Tomé, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Mariano egaña 1640
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2021 16:32:31
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 16:45:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 14:24:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FARMACOVIGILANCIA. La farmacovigilancia se evaluará de acuerdo al porcentaje de cumplimiento; Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con 100% de cumplimiento, obtiene nota 10 / Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con menos del 100% de cumplimiento, obtiene nota 5 / Oferente no presenta documentación, obtiene nota 0. 10%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas. (Formulario Nº6) 5%
3 Experiencia de los Oferentes se evaluara experiencia por cada medicamento al que se postule, cada línea tendrá que acreditar su experiencia. El proveedor que presente mayor experiencia (por línea), según lo señalado, a través del Anexo N°4, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x15. 15%
4 Plazo de Entrega El proveedor que oferte menor plazo de entrega obtiene 5 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 5. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
6 POLÍTICA DE CANJE Y VENCIMIENTO El proponente deberá declarar a través del Anexo Nº3 las condiciones bajo las cuales el Hospital de Tomé puede solicitar canje y devolución de los productos solicitados. A su vez, el proveedor será evaluado de acuerdo a lo siguiente; Vencimiento inferior a 12 meses obtiene 0 puntos (oferta fuera de bases, se declara inadmisible), vencimiento sobre 18 meses obtiene nota 5, vencimiento entre 13 y 17 meses obtiene nota 2,5 y vencimiento de 12 meses obtiene nota 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02 “Farmacia compras extra sistema”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO SOLAR ULLOA
e-mail de responsable de pago: WALDO.SOLAR@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: EMILIO PANDO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: EMILIO.PANDO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2684763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE TOMÉ
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista, deposito a la vista u otro instrumento Bancario de garantía.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Inyectables y oftálmicos”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.