Licitación ID: 1058131-8-LE22
Medicamentos Varios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Brinzolamida 1000 Frasco
Cod: 51241104
BRINZOLAMIDA 10% SOLUCION OFTALMICA 5 ML  

2
Tenofovir disoproxil fumarato 180 Comprimido
Cod: 51102332
TENOFOVIR LAMIVUDINA DOLUTEGRAVIR 50 300MG/300MG/50MG Comprimido  

3
Clonazepam 36000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG COMPRIMIDO RANURADO ORAL ENVASE BLISTER  

4
Propofol 2000 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10MG/ML 50 ML SOLUCION INYECTABLE  

5
Levetiracetam 50000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO RANURADO ORAL  

6
Sevoflurano 70 Frasco
Cod: 51142942
SEVOFLUORANO INHALACION FRASCO 250 ML  

7
Bromhexina 240 Frasco
Cod: 51161811
LEVODROPROPIZINA 30 MG/5 ML  

8
Ampicilina 2400 Caja
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 GR + SULBACTAM 0,5 GR POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

9
Insulina 700 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA SOLUCION INYECTABLE 450 UI/1,5 ML lápiz descartable  

10
Clorhidrato de bupropión 30000 Comprimido
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASE BLISTER  

11
Fluticasona 240 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA / SALMETEROL 125 MCG / 25 MCG INHALADOR BUCAL POR DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

12
Sulfamidas 20000 Comprimido
Cod: 51101508
SALAZOSULFAPIRIDINA 500 MG COMPRIMIDO RANURADO ORAL ENVASE BLISTER  

13
Clorhidrato de tramadol 1200 Comprimido
Cod: 51142235
TAPENTADOL 50 MG CM LIBERACION PROLONGADA  

14
Lidocaína 120 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 5 % PARCHE DERMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Varios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamentos Varios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Mariano egaña 1640
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 16:58:35
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 22:03:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del contrato del trabajador de carácter indefinido y copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, o la copia de la credencial de discapacidad, para respaldar lo solicitado en este ítem, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas, o no presenten los documentos solicitados. Formulario N°8. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los medicamentos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas correspondientes a ventas a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses. Se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o adjuntar las órdenes de compra y/o facturas, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia, según lo señalado, a través del Formulario N°6, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/cantidad instituciones ofertada) x15. 15%
3 Plazo de Entrega El proponente deberá considerar en su oferta el plazo de entrega y el flete de los productos a las Bodegas del Hospital (Formulario Nº4). Una vez emitida la orden de compra, si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte menor plazo de entrega obtiene 5 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula: (menor plazo de entrega/plazo entrega oferta) x 5. 5%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Anexo N° 1). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor precio, con todos sus impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
5 Farmacovigilancia Para acreditar la farmacovigilancia de los fármacos ofertados, el proveedor deberá adjuntar el informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por el ISP (con fecha de emisión NO superior a 2 años desde la fecha de publicación de la licitación). La referida documentación deberá ser adjunta en los Formularios técnicos. Se debe indicar en el Formulario N°7 el nombre del archivo adjunto que acredita lo solicitado. La farmacovigilancia se evaluará de acuerdo al porcentaje de cumplimiento; Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con 100% de cumplimiento, obtiene nota 10 / Oferente adjunta informe de cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por ISP con menos del 100% de cumplimiento, obtiene nota 5 / Oferente no presenta documentación, obtiene nota 0. 10%
6 Políticas de canje y vencimiento El proponente deberá declarar a través del Formulario Nº5 las condiciones bajo las cuales el Hospital de Tomé puede solicitar canje y devolución de los productos solicitados. A su vez, el proveedor será evaluado de acuerdo a lo siguiente; Vencimiento inferior a 12 meses obtiene 0 puntos (oferta fuera de bases, se declara inadmisible), vencimiento sobre 18 meses obtiene nota 5, vencimiento entre 13 y 17 meses obtiene nota 2,5 y vencimiento de 12 meses obtiene nota 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Monto Total Estimado: 46700000
Justificación del monto estimado Licitación publica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emlio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Tomé
Fecha de vencimiento: 21-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el Fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo ofertado en todos sus términos, el proveedor adjudicado deberá entregar una garantía tomada a nombre del mandante y cobrable en una sucursal en la ciudad de Talcahuano o Concepción de la respectiva entidad bancaria, la que deberá tener el carácter de irrevocable y las siguientes características, siempre que el monto total adjudicado sea superior a $ 5.000.000.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento Del Contrato En La Licitación “Medicamentos Varios”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del oferente, será devuelta la garantía una vez terminada la vigencia del contrato, conforme al plazo señalado en las presentes bases. Esta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de término de la vigencia de esta garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.