Licitación ID: 1058132-11-LQ21
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra Z
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 1572 Frasco
Cod: 51101511
002-0012 AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 500 MG / 5 ML FRASCO  

2
Clindamicina 6000 Ampolla
Cod: 51101504
002-0029 CLINDAMICINA FOSFATO SOLUCION INYECTABLE 600 MG / 4 ML AMPOLLA  

3
Cloranfenicol 1000 Frasco
Cod: 51101503
002-0034 CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 0,5% FRASCO 10 ML  

4
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
002-0036 CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTALMICO 1 % TUBO 5 G  

5
Cloxacilina 30000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
002-0041 CLOXACILINA SODICA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG FRASCO AMPOLLA  

6
Cloxacilina 170 Frasco
Cod: 51101512
002-0054 FLUCLOXACILINA POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG / 5 ML FRASCO  

7
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
002-0064 GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3 % FRASCO  

8
Trimetroprim 12000 Unidad
Cod: 51101530
002-0071 ISONIAZIDA COMPRIMIDO ORAL 100 MG  

9
Penicilina 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
002-0088 PENICILINA SODICA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 2.000.000 UI FRASCO AMPOLLA  

10
Fosfomicina trometamina 400 Sobre
Cod: 51101548
002-0280 FOSFOMICINA TROMETAMOL POLVO O GRÁNULOS PARA SOLUCIÓN ORAL 3 GRAMOS EN SOBRE  

11
Suplementos de aminoácidos 60000 Comprimido
Cod: 51191902
004-0573 ALFA CETO ANÁLOGO DE AMINOÁCIDOS (CALCIO-2-OXO-3-FENIL PROPIONATO 68 mg / CALCIO-3-METIL-2-OXOBUTIRATO 86 mg / CALCIO-3-METIL-2-OXOVALERATO 67 mg / CALCIO-4-METIL-OXOVALERATO 101 mg / CALCIO-DL-2-HIDRIXI-4-METIL-TIOBUTIRATO 59 mg / L-HISTIDINA 3  

12
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
004-0578 SITAGLIPTINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ORAL 50 mg  

13
Clorhidrato de lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142937
005-0080 LIDOCAINA CLORHIDRATO GEL TÓPICO 2% FRASCO GOTARIO 30 ML  

14
Agua destilada para irrigación 30000 Ampolla
Cod: 51102702
006-0004 AGUA BIDESTILADA 10 ML AMPOLLA PLASTICA ABRE FÁCIL  

15
Agua destilada para irrigación 20000 Ampolla
Cod: 51102702
006-0005 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA PLASTICA ABRE FÁCIL  

16
Clorhidrato de amiodarona 3000 Ampolla
Cod: 51121511
006-0007 AMIODARONA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 150 MG AMPOLLA  

17
Gluconato de calcio 12000 Ampolla
Cod: 51182403
006-0015 CALCIO GLUCONATO SOLUCION INYECTABLE 10% AMPOLLA 10 ML  

18
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
006-0018 CIANOCOBALAMINA SOLUCION INYECTABLE 0.1 MG / ML AMPOLLA 1 ML  

19
Maleato de clorfeniramina 2000 Ampolla
Cod: 51161630
006-0020 CLORFENAMINA MALEATO SOLUCION INYECTABLE 10 MG AMPOLLA  

20
Efedrina 2400 Ampolla
Cod: 51151741
006-0026 EFEDRINA SOLUCION INYECTABLE 6% AMPOLLA 1 ML  

21
Bromhidrato de escopolamina 1000 Ampolla
Cod: 51151613
006-0029 ESCOPOLAMINA N - BUTIL BROMURO SOLUCION INYECTABLE 20 MG AMPOLLA  

22
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 40000 Ampolla
Cod: 51191603
006-0075 SODIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 0.9% AMPOLLA PLÁSTICA ABRE FACIL 5 ML  

23
Indometacina 50 Ampolla
Cod: 51142107
006-0094 INDOMETACINA SODICA SOLUCION INYECTABLE 1 MG AMPOLLA  

24
Bromuro de rocuronio 100 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
006-0181 SUGAMMADEX SOLUCION INYECTABLE 200 MG / 2 ML FRASCO AMPOLLA  

25
Albúmina humana 40 Kit
Cod: 51131909
007-0051 POLVO LIOFILIZADO Y DISOLVENTES PARA ADHESIVO TISULAR EN KIT 3 ML CONTENIENDO ALBUMINA HUMANA , APROTININA, ARGININA-L, FACTOR XIII DE PLASMA HUMANO, FIBRINOGENO DE PLASMA HUMANO, ISOLEUCINA-L, TROMBINA DE PLASMA HUMANO  

26
Oxicodona 3600 Comprimido
Cod: 51142207
008-0023 OXICODONA CLORHIDRATO COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL DE LIBERACIÓN PROLONGADA 40 MG  

27
Gluconato de clorhexidina 1000 Frasco
Cod: 51102707
015-0050 CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % FRASCO 120 - 200 ML  

28
Lindano 30 Frasco
Cod: 51101720
015-0059 DECAMETRINA O PIRETRINA O PERMETRINA 1% O DELTAMETRINA 0,02 % CHAMPÚ FRASCO 60 - 120 ML  

29
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 72 Bolsa
Cod: 51191603
015-0077 SOLUCION PARENTERAL GLICINA 1,5% Ó 3 % PARA IRRIGACION BOLSA 3 LITROS  

30
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1000 Bolsa
Cod: 51191603
016-0005 SOLUCIÓN PARENTERAL RINGER LACTATO BOLSA 3000 ML  

31
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 12000 Unidad
Cod: 51191603
016-0011 SOLUCION PARENTERAL GLUCOSA 30 % ENVASE COLAPSABLE DE POLIETILENO LIBRE DE LATEX SUSTENTABLE EN BASE ABRE FACIL 500 ML  

32
Fluoresceína sódica 120 Ampolla
Cod: 51212303
017-0089 FLUORESCEINA SOLUCION INYECTABLE 10 % AMPOLLA 5 ML  

33
Azitromicina 184 Frasco
Cod: 51101572
017-0186 AZITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 200 MG / 5 ML FRASCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra Z
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3, requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2021 14:51:42
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 13:57:38
Fecha de entrega en soporte fisico 05-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato 05-05-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: frasco, ampolla, tubo, frasco ampolla, comprimido, sobre, frasco gotario, bolsa y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%
2 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
3 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Comportamiento Contractual Anterior 3%
4 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
5 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%
6 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
7 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.289 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 22-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra Z”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 02-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: CCon el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM. Aquellas garantías otorgadas de manera física, deberán presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 LETRA P”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 LETRA Z”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".