Licitación ID: 1058132-13-LQ24
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo Y
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Isoflurano 180 Frasco
Cod: 51142919
001-0012 ISOFLUORANO SOLUCION PARA INHALACION 250 ML. FRASCO  

2
Amoxicilina 1000 Frasco
Cod: 51101511
002-0012 AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 500 MG / 5 ML FRASCO  

3
Cloranfenicol 2635 Frasco
Cod: 51101503
002-0034 CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 0,5% FRASCO 10 ML  

4
Gentamicina 408 Unidad
Cod: 51101584
002-0061 GENTAMICINA 3 MG / ML + BETAMETASONA 1 MG / ML UNGÜENTO OFTALMICO  

5
Gentamicina 60 Frasco
Cod: 51101584
002-0064 GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3 % FRASCO  

6
Itraconazol 1080 Cápsula
Cod: 51101810
002-0118 ITRACONAZOL 100 MG CÁPSULA ORAL  

7
Prednisona 560 Frasco
Cod: 51181713
002-0161 PREDNISONA SUSPENSIÓN ORAL 20 MG / 5 ML FRASCO  

8
Cefadroxilo 60500 Cápsula
Cod: 51101580
002-0190 CEFADROXILO CAPSULA ORAL500 MG  

9
Letrozol 1920 Comprimido
Cod: 51111820
003-0065 LETROZOL CM RECUBIERTO 2,5 MG  

10
Acetazolamida 51780 Comprimido
Cod: 51141501
004-0002 ACETAZOLAMIDA COMPRIMIDO ORAL 250 MG ENVASE BLISTER  

11
Suplementos vitamínicos 3000 Comprimido
Cod: 51191905
004-0005 ACIDO FOLICO COMPRIMIDO ORAL 1 MG ENVASE BLISTER  

12
Albendazol 50 Unidad
Cod: 51101701
004-0008 ALBENDAZOL COMPRIMIDO ORAL 200 MG ENVASE BLISTER  

13
Atropina 7200 Comprimido
Cod: 51151616
004-0016 ATROPINA SULFATO 0,5 MG / PAPAVERINA CLORHIDRATO 40 MG COMPRIMIDO ORAL ENVASE BLISTER  

14
Espironolactona 97332 Comprimido
Cod: 51191507
004-0042 ESPIRONOLACTONA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 25 MG  

15
Fenitoína sódica 27840 Comprimido
Cod: 51141525
004-0045 FENITOINA SODICA LIBERACION RAPIDA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

16
Metildopa 18360 Comprimido
Cod: 51121708
004-0075 METILDOPA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 250 MG  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 24000 Comprimido
Cod: 51161812
004-0086 PARACETAMOL COMPRIMIDO ORAL 80 - 100 MG  

18
Metoclopramida 35640 Comprimido
Cod: 51171806
004-0160 DOMPERIDONA COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

19
Levonorgestrel 24 Comprimido
Cod: 51181805
004-0181 LEVONORGESTREL COMPRIMIDO 0,75 / 1,5 MG (PILDORA DEL DIA DESPUES)  

20
Olanzapina 118720 Comprimido
Cod: 51141703
004-0192 OLANZAPINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

21
Bromhidrato de citalopram 60210 Comprimido
Cod: 51141617
004-0244 CITALOPRAM CM 20 MG  

22
Clorhidrato de difenidol 6060 Comprimido
Cod: 51171808
004-0252 DIFENIDOL COMPRIMIDO ORAL 27,5 MG ENVASE BLISTER  

23
Cloruro de calcio 38400 Gragea
Cod: 51182401
004-0256 CALCITRIOL GRAGEA 0,25 MICROGRAMOS ENVASE BLISTER  

24
Levetiracetam 65400 Comprimido
Cod: 51141518
004-0275 LEVETIRACETAM COMPRIMIDO RANURADO ORAL 500 MG  

25
Olanzapina 4440 Comprimido
Cod: 51141703
004-0276 OLANZAPINA COMPRIMIDO LIOFILIZADO DE DISOLUCIÓN ORAL 5 MG ENVASE BLISTER  

26
Hidrocloruro de trazodona 37720 Cápsula
Cod: 51141606
004-0335 TRAZODONA CÁPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 25 MG ENVASE BLISTER  

27
Levetiracetam 34680 Comprimido
Cod: 51141518
004-0432 LEVETIRACETAM COMPRIMIDO ORAL 1 GR  

28
Acetato de desmopresina 10000 Comprimido
Cod: 51182101
004-0632 DESMOPRESINA ACETATO TRIHIDRATO 0,2 MG CM  

29
Adenosina 720 Ampolla
Cod: 51121501
006-0003 ADENOSINA SOLUCION INYECTABLE 6 MG AMPOLLA  

30
Clorhidrato de amiodarona 4200 Ampolla
Cod: 51121511
006-0007 AMIODARONA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 150 MG AMPOLLA  

31
Epinefrina 13200 Ampolla
Cod: 51151703
006-0027 EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1 MG / ML AMPOLLA  

32
Lidocaína 600 Ampolla
Cod: 51142904
006-0051 LIDOCAINA CLORHIDRATO HIPERBARICA SOLUCION INYECTABLE 5% AMPOLLA 2 ML  

33
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
006-0057 NALOXONA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 0.4 MG / 1 ML AMPOLLA  

34
Solución de cloruro sódico para irrigación 17400 Ampolla
Cod: 51102714
006-0075 SODIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 0.9% AMPOLLA PLÁSTICA ABRE FACIL 5 ML  

35
Suplementos vitamínicos 720 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
006-0191 MULTIVITAMINICO EMULSIÓN INYECTABLE ESTÉRIL ACEITE-AGUA CON VITAMINAS LIPOSOLUBLES (ADULTO) FRASCO AMPOLLA 10 ML  

36
Levetiracetam 4200 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
006-0203 LEVETIRACETAM CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN PARA INFUSIÓN 500 MG / 5 ML FRASCO AMPOLLA  

37
Besilato cisatracurio 960 Unidad
Cod: 51152006
006-0222 CISATRACURIO 20 MG/10 ML SOL.INY.  

38
Clorhidrato de metadona 17400 Ampolla
Cod: 51142226
008-0039 METADONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

39
Gluconato de clorhexidina 6401 Unidad
Cod: 51102707
015-0001 CLORHEXIDINA 2% TOPICA 500 ML  

40
Povidona yodada 372 Frasco
Cod: 51102713
015-0006 POVIDONA YODADA LAVADO QUIRÚRGICO 8% FRASCO 1 LITRO  

41
Povidona yodada 150 Frasco
Cod: 51102713
015-0007 POVIDONA YODADA SOLUCION JABONOSA (ESPUMANTE) 10 % FRASCO 1 LITRO  

42
Gluconato de clorhexidina 2966 Frasco
Cod: 51102707
015-0038 CLORHEXIDINA GLUCONATO SOLUCION TÓPICA JABONOSA 2% FRASCO 1 LITRO  

43
Gluconato de clorhexidina 1523 Frasco
Cod: 51102707
015-0054 CLORHEXIDINA SOLUCION ALCOHOLICA COLOREADA 2 % FRASCO 150 ML  

44
Povidona yodada 135 Frasco
Cod: 51102713
015-0060 POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10 % FRASCO 1 LITRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo Y
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 8:25:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 15:37:40
Fecha de entrega en soporte fisico 08-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.- Formulario Nº6: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: frasco, cápsula, comprimido, gragea, ampolla, frasco ampolla y/o unidad según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ofrecimiento de Canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Ofrecimiento de Canje, declarado en Formulario N°4 13%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
3 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Equivalencia Terapéutica 10%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Cumplimiento Programa de Integridad 3%
5 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Certificación de Farmacovigilancia del ISP 5%
6 Denuncia de Calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Denuncia de Calidad y/o retiros del mercado ISP 7%
7 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de Bases Administrativas: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 300000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un monto que en conjunto con el contrato original no exceda las 10.000 UTM, esto, por un período de doce meses 12, por una sola vez.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo Y”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 GRUPO Y”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores.