Licitación ID: 1058132-14-LE21
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°5 Letra P
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nifedipina 870 Comprimido
Cod: 51121904
004-0490 NIFEDIPINO CAPSULA O COMPRIMIDO DE LIBERACION RÁPIDA ORAL 10 MG  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6000 Frasco
Cod: 51102710
005-0070 ALCOHOL ETILICO 70 % FRASCO 1 LITRO  

3
Citrato de sildenafil 3800 Cápsula
Cod: 51212401
005-0100 SILDENAFIL CAPSULA ORAL 5 MG  

4
Antisépticos de ácido acético 20 Frasco
Cod: 51102706
005-0102 ACIDO ACETICO 4 % FRASCO CON CONTROL DE DISPENSACIÓN 1 LITRO  

5
Bismuto 300 Sobre
Cod: 11101708
005-0103 BISMUTO SUBGALATO POLVO SOBRE - BOLSA DE 20 - 50 GRAMOS  

6
Simeticona 18000 Unidad
Cod: 51171505
005-0119 SIMETICONA 2% SOLUCION ORAL  

7
Tropicamida 1200 Frasco
Cod: 51151606
005-0143 FRACCIONAMIENTO DE TROPICAMIDA SOLUCIÓN OFTTÁLMICA ESTÉRIL 1% FRASCO 2 ML  

8
Clorhidrato de fenilefrina 1200 Frasco
Cod: 51151710
005-0144 FRACCIONAMIENTO DE FENILEFRINA SOLUCIÓN OFTTÁLMICA ESTERIL 2,5% FRASCO 2 ML  

9
Omeprazol 360 Papelillo
Cod: 51171909
005-0153 OMEPRAZOL 2,5 MG. PAPELILLO  

10
Azul de metileno 600 Ampolla
Cod: 51211615
006-0013 AZUL DE METILENO SOLUCIÓN INYECTABLE 10 ML AMPOLLA  

11
Azul de metileno 120 Ampolla
Cod: 51211615
006-0152 AZUL DE ISOSULFAN SOLUCION INYECTABLE 1 % AMPOLLA  

12
Juegos de cardioplegía de perfusión 840 Ampolla
Cod: 42294707
006-0177 CARDIOPLEGIA (K,Mg,PROCAÍNA) SOLUCION INYECTABLE 10 ML AMPOLLA  

13
Antisépticos basados en alcohol o acetona 560 Frasco
Cod: 51102710
011-0690 ALCOHOL ISOPROPÍLICO FRASCO CON CONTROL DE DISPENSACIÓN 125 ML  

14
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Frasco Ampolla
Cod: 51102710
014-0225 ALCOHOL ABSOLUTO ESTERIL FRASCO AMPOLLA 5 ML  

15
Carbón activado 430 Sobre
Cod: 11101522
017-0250 CARBON ACTIVADO POLVO SOBRE 10 GRAMOS  

16
Cloruro de metacolina 12 Frasco
Cod: 51212306
017-0297 CONCENTRACION DE METACOLINA FC X 10 ML, 16 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°5 Letra P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por Suministro de Medicamentos, requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2021 14:52:01
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 13:59:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases (inadmisibilidad).
 
4.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: frasco, cápsula, sobre, bolsa, papelillo, ampolla y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta De acuerdo a lo dispuesto en pto N°14 de Bases Administrativas 60%
2 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 De acuerdo a lo dispuesto en pto N°14 de Bases Administrativas 20%
3 Lapso de Expiración De acuerdo a lo dispuesto en pto N°14 de Bases Administrativas 10%
4 Certificado de Farmacovigilancia del ISP De acuerdo a lo dispuesto en pto N°14 de Bases Administrativas 5%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo dispuesto en pto N°14 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 del año 2021, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Ofrecimiento de Canje, declarado en Formulario N°4” y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 “Notas y Criterios de Evaluación” de las  Bases Administrativas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en punto N° 14 de Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.