Licitación ID: 1058132-17-LR20
COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO RESTRINGIDO XXVII
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trastuzumab 360 Comprimido
Cod: 51111717
OSIMERTINIB 40 MG CM REC  

2
Trastuzumab 1080 Comprimido
Cod: 51111717
OSIMERTINIB 80 MG CM REC  

3
Cisplatino 5760 Cápsula
Cod: 51111506
ALECTINIB CP 150 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO RESTRINGIDO XXVII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar para su gestión, con MEDICAMENTOS para su entrega a pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 12:14:05
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 12:20:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2020 15:00:06
Fecha de entrega en soporte fisico 02-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato 02-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica de los medicamentos ofertados. (Para cada uno de los medicamentos ofertados)
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases
 
4.- Formulario N° 5. Certificado de Respaldo Clínico: El oferente deberá completar el Certificado de respaldo clínico, firmado por un médico especialista identificado con su nombre, Rut y firma que además esté inscrito en el registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud como especialista en Nefrología y/o Diálisis de un establecimiento de atención de salud perteneciente a la red MINSAL, que haya prescrito y utilizado el medicamento en sus pacientes con eficacia y seguridad desde hace al menos un año previo a la fecha de publicación de las presentes bases, en la o las patologías para las que el medicamento fue aprobado para ser utilizado en el Hospital Las Higueras. (evaluable).
 
5.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases. (inadmisibilidad)
 
6.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por comprimido, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta. Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Precio de las Oferta 25%
2 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Equivalencia Terapéutica 21%
3 Experiencia del Oferente en el uso del medicamento Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. acreditada mediante certificados solicitados en el punto 9 de las presentes Bases Administrativas. 18%
4 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%
5 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.Comportamiento Contractual Anterior 5%
6 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 4%
7 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 12%
8 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Certificado de Farmacovigilancia del ISP 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 20
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Contados desde la recepción conforme de la factura, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto para el año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Candia Melo
e-mail de responsable de pago: alvaro.candia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-02725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital LasHigueras
Fecha de vencimiento: 14-06-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).- 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “COMPRA POR SUMINISTRO DE SEVELAMER COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 800 MG”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos la proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital LasHigueras
Fecha de vencimiento: 15-08-2022
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Glosa: Aquellas garantías otorgadas de manera física, deberán presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Sevelamer Comprimido Recubierto Oral 800 MG”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta en caso de persistir el empate, a través del criterio Equivalencia terapéutica, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consulta respecto de la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 CRITERIO DE EVALUACIÓN Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes
Pacto de integridad
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial del contrato de suministro definitivo. El incumplimiento de esta prohibición dará derecho al mandante para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el artículo correspondiente a la Terminación anticipada del Contrato. Los documentos justificativos de los créditos, en favor del contratante, para el pago de los medicamentos adjudicados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común.