Licitación ID: 1058132-25-LQ21
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo C
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Isoniacida 6000 Comprimido
Cod: 51102003
002-0071 ISONIAZIDA COMPRIMIDO ORAL 100 MG  

2
Metilprednisolona 420 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
002-0079 METILPREDNISOLONA SUCCINATO SODICO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG FRASCO AMPOLLA  

3
Penicilina 14400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
002-0088 PENICILINA SODICA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 2.000.000 UI FRASCO AMPOLLA  

4
Rifampina 7200 Cápsula
Cod: 51102005
002-0092 RIFAMPICINA CAPSULA ORAL 150 MG  

5
Cosintropina 20 Ampolla
Cod: 51181703
002-0162 TETRACOSACTIDO HEXACETATO (ACTH) 1 MG / ML AMPOLLA  

6
Ibuprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142106
004-0062 IBUPROFENO COMPRIMIDO ORAL 400 MG  

7
Levodopa 32000 Comprimido
Cod: 51142503
004-0068 LEVODOPA 200 MG / BENCERAZIDA 50 MG COMPRIMIDO RANURADO ORAL  

8
Misoprostol 3000 Comprimido
Cod: 51171908
004-0079 MISOPROSTOL COMPRIMIDO ORAL 200 MCG  

9
Omeprazol 7000 Comprimido
Cod: 51171909
004-0120 OMEPRAZOL CAPSULA O COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

10
Suplementos vitamínicos 56000 Gragea
Cod: 51191905
004-0200 CALCITRIOL GRAGEA 0,5 MICROGRAMOS ENVASE BLISTER  

11
Pancreatina 30000 Cápsula
Cod: 51171910
004-0239 PANCREOLIPASA CAPSULA ORAL 25.0000 UI ( PANCREATINA )  

12
Agua destilada para irrigación 50000 Ampolla
Cod: 51102702
006-0005 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA PLASTICA ABRE FÁCIL  

13
Maleato de clorfeniramina 2000 Ampolla
Cod: 51161630
006-0020 CLORFENAMINA MALEATO SOLUCION INYECTABLE 10 MG AMPOLLA  

14
Maleato de metilergonovina 1200 Ampolla
Cod: 51182202
006-0028 ERGOMETRINA MALEATO SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG AMPOLLA  

15
Hialuronidasa 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142916
006-0106 HIALURONIDASA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION ESTÉRIL (USO OFTÁLMICO) 500 UI - 1500 U FRASCO AMPOLLA  

16
Suplementos vitamínicos 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
006-0191 MULTIVITAMINICO EMULSIÓN INYECTABLE ESTÉRIL ACEITE-AGUA CON VITAMINAS LIPOSOLUBLES (ADULTO) FRASCO AMPOLLA 10 ML  

17
Triamcinolona 12 Frasco Ampolla
Cod: 51181709
006-0210 TRIAMCINOLONA ACETONIDO FRASCO AMPOLLA 40 MG/ML  

18
Ácido valproico 480 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
006-0221 ACIDO VALPROICO SOLUCIÓN INYECTABLE 500 mg/5 ML FRASCO AMPOLLA  

19
Oxicodona 3600 Comprimido
Cod: 51142207
008-0023 OXICODONA CLORHIDRATO COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL DE LIBERACIÓN PROLONGADA 40 MG  

20
Gluconato de clorhexidina 2000 Frasco
Cod: 51102707
015-0054 CLORHEXIDINA SOLUCION ALCOHOLICA COLOREADA 2 % FRASCO 150 ML  

21
Lindano 100 Frasco
Cod: 51101720
015-0059 DECAMETRINA O PIRETRINA O PERMETRINA 1% O DELTAMETRINA 0,02 % CHAMPÚ FRASCO 60 - 120 ML  

22
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 500 Bolsa
Cod: 51191603
016-0224 SOLUCION PARENTERAL SODIO CLORURO 0,9 % ENVASE TRIPLE BOLSA 1000 ML  

23
Clorhidrato de pilocarpina 140 Frasco
Cod: 51241114
017-0035 PILOCARPINA SOLUCION OFTALMICA 4 % FRASCO 10 ML  

24
Fluoresceína sódica 90 Ampolla
Cod: 51212303
017-0089 FLUORESCEINA SOLUCION INYECTABLE 10 % AMPOLLA 5 ML  

25
Bromuro de ipratropio 20000 Frasco
Cod: 51161705
017-0107 IPATROPIO BROMURO INHALADOR BUCAL 20 MCG / DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

26
Lidocaína 20 Frasco
Cod: 51142904
017-0146 LIDOCAINA SOLUCIÓN TÓPICA SPRAY 10 % FRASCO 100 ML  

27
Epinefrina 80 Frasco
Cod: 51151703
017-0151 EPINEFRINA RACEMICA SOLUCION PARA NEBULIZACION 2,25 % FRASCO 15 ML  

28
Acetato de Zinc 450 Unidad
Cod: 51241303
017-0237 ZINC SULFATO HEPTAHIDRATADO 5 MG/ ML SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por Suministro de Medicamentos requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 16:18:09
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2021 12:47:19
Fecha de entrega en soporte fisico 12-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato 13-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: comprimido, frasco ampolla, cápsula, ampolla, gragea, frasco, bolsa y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

3 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

4 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

5 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
3 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%
4 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
5 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Comportamiento Contractual Anterior 3%
6 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
7 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.289 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191 -
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo C”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 11-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 GRUPO C”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".