Licitación ID: 1058132-3-LE20
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 5 Letra I
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Benzoato de bencilo 150 Comprimido
Cod: 51101718
004-0287 BENZOATO DE SODIO 500 MG COMPRIMIDO ORAL  

2
Lidocaína 864 Frasco
Cod: 51142904
005-0079 LIDOCAINA CLORHIDRATO SOLUCIÓN TÓPICA 4 % FRASCO CON DISPENSADOR 30 ML  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3000 Frasco
Cod: 51102710
005-0098 ALCOHOL ETILICO 70º FRASCO 100 ML  

4
Cloruro potásico 7500 Cápsula
Cod: 51191802
005-0107 POTASIO CLORURO DROGA POLVO PAPELILLO O CÁPSULA 6,7 GR  

5
Hidrocortisona 12000 Papelillo
Cod: 51181706
005-0115 HIDROCORTISONA 1 MG PAPELILLO  

6
Mitomicina 50 Frasco
Cod: 51111704
017-0148 MITOMICINA LIOFILIZADO PARA COLIRIO 0,02 % FRASCO 5 ML  

7
Hidrocortisona 1200 Cápsula
Cod: 51181706
017-0193 HIDROCORTISONA CAPSULA ORAL 3 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 5 Letra I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2020 8:20:56
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 16:28:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- * Formulario Nº 1 Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica de los medicamentos ofertados. (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento de Recetario Magistral emitida por la SEREMI respectiva o por el Instituto de Salud Pública de Chile. Declarar en Formulario N° 3 de las presentes Bases (inadmisibilidad).
 
4.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases. (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad medida comprimido, frasco, papelillo y/o cápsula según corresponda en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas:Certificado de Farmacovigilancia del ISP 5%
2 Cumplimiento en la presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas:Cumplimiento en la presentación de Antecedentes 5%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas:Precio de la Oferta 60%
4 Tiempo de Estabilidad Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas: Tiempo de Estabilidad 5%
5 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 15%
6 Lapso de Expiración Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas: Lapso de Expiración 5%
7 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las bases Administrativas: Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias el Hospital Las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 hora, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.





Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Solicitado entre los antecedentes administrativos en el punto N° 9.1 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta, en caso de persistir  el empate a través del criterio Ofrecimiento de Canje y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".