Licitación ID: 1058132-30-LQ23
Compra Suministro Medicamentos Tabla N 3 Grupo Q
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sevoflurano 700 Frasco
Cod: 51142942
001-0008 SEVOFLURANO SOLUCION PARA INHALACION 250 ML FRASCO  

2
Cloxacilina 300 Frasco
Cod: 51101512
002-0054 FLUCLOXACILINA POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG / 5 ML FRASCO  

3
Clorhidrato de lidocaína 360 Unidad
Cod: 51142937
005-0080 LIDOCAINA CLORHIDRATO GEL TÓPICO 2% FRASCO GOTARIO 30 ML  

4
Agua destilada para irrigación 10000 Ampolla
Cod: 51102702
006-0004 AGUA BIDESTILADA 10 ML AMPOLLA PLASTICA ABRE FÁCIL  

5
Metamizol sódico 350000 Ampolla
Cod: 51142009
006-0054 METAMIZOL SODICO SOLUCION INYECTABLE 1 GR / 2 ML AMPOLLA  

6
Risperidona 10 Unidad
Cod: 51141704
006-0230 PALIPERIDONA 50MG SUSPENSIÓN INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA JERINGA PRELLENADA.  

7
Risperidona 10 Unidad
Cod: 51141704
006-0231 PALIPERIDONA 75 MG SUSPENSIÓN INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA JERINGA PRELLENADA  

8
Fluticasona 240 Unidad
Cod: 51181722
017-0542 FLUTICASONA/UMECLIDINIO/VIRANTEROL 92/55/22 MCG POLVO PARA INHALACION ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Suministro Medicamentos Tabla N 3 Grupo Q
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por Suministro de Medicamentos, requeridos para tratamientos de pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 14:55:55
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico 19-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: frasco, frasco gotario, ampolla, jeringa prellenada y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
2 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
3 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%
4 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 13%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
6 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo Q”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 18-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 GRUPO Q”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje será de acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas