Licitación ID: 1058132-32-LR21
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo D
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloxacilina 80000 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
002-0041 CLOXACILINA SODICA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG FRASCO AMPOLLA  

2
Gentamicina 1200 Unidad
Cod: 51101584
002-0060 GENTAMICINA 3 MG/ ML + BETAMETASONA 1 MG / ML SOLUCION OFTÁLMICA  

3
Hidrocloruro de loperamida 87000 Comprimido
Cod: 51171702
004-0071 LOPERAMIDA CLORHIDRATO COMPRIMIDO ORAL 2 MG  

4
Warfarina sódica 70000 Comprimido
Cod: 51131604
004-0178 WARFARINA SODICA CRISTALINA COMPRIMIDO ORAL 5 MG  

5
Suplementos vitamínicos 850000 Comprimido
Cod: 51191905
004-0269 CALCIO 1250 MG + VITAMINA D 400 UI COMPRIMIDO O CÁPSULA ORAL ENVASE BLISTER  

6
Acetato de Zinc 46800 Comprimido
Cod: 51241303
004-0315 ZINC SULFATO HEPTAHIDRATADO COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

7
Metimazol 7100 Comprimido
Cod: 51181605
004-0403 TIAMAZOL COMPRIMIDO ORAL 5 MG ENVASE BLISTER  

8
Ácido valproico 14000 Comprimido
Cod: 51141531
004-0483 LACOSAMIDA COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 200 mg  

9
Ursodiol 36500 Cápsula
Cod: 51172003
004-0488 ACIDO URSODEOXICÓLICO 250 MG CAPSULA ORAL ENVASE BLISTER  

10
Clorhidrato de fluoxetina 230000 Unidad
Cod: 51141618
004-0577 VENLAFAXINA CÁPSULAS CON GRÁNULOS RECUBIERTOS DE LIBERACIÓN PROLONGADA 75 MG  

11
Glibenclamida o gliburida 14200 Comprimido
Cod: 51181516
004-0579 SITAGLIPTINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ORAL 100 mg  

12
Bupivacaína 5640 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
006-0014 BUPIVACAINA SOLUCION INYECTABLE 0,50 % FRASCO AMPOLLA 10 ML (SIN PRESERVANTES) PARA USO ESPINAL  

13
Suplemento de potasio 6900 Ampolla
Cod: 51191805
006-0039 FOSFATO MONOPOTASICO SOLUCION INYECTABLE 15% AMPOLLA 10 ML  

14
Omeprazol 40000 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
006-0064 OMEPRAZOL 40 MG / 10 ML FRASCO AMPOLLA  

15
Clorhidrato de papaverina 1100 Ampolla
Cod: 51122109
006-0065 PAPAVERINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 80 MG / 2 ML AMPOLLA  

16
Enoxaparina sódica 5810 Unidad
Cod: 51131607
006-0124 ENOXAPARINA SOLUCION INYECTABLE 20 MG (JERINGA PRELLENADA)  

17
Enoxaparina sódica 20000 Unidad
Cod: 51131607
006-0129 ENOXAPARINA SOLUCION INYECTABLE 40 MG (JERINGA PRELLENADA)  

18
Enoxaparina sódica 5000 Unidad
Cod: 51131607
006-0139 ENOXAPARINA SOLUCION INYECTABLE 60 MG (JERINGA PRELLENADA)  

19
Fenobarbital 11100 Comprimido
Cod: 51141505
008-0009 FENOBARBITAL COMPRIMIDO RANURADO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

20
Clorhidrato de metadona 26000 Ampolla
Cod: 51142226
008-0039 METADONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

21
Fentanilo 2900 Unidad
Cod: 51142219
008-0058 FENTANILO SISTEMA TRANSDÉRMICO 8,4 MG LIBERACIÓN 50 UG/HORA PARCHE MATRICIAL  

22
Sulfato de morfina 1250 Unidad
Cod: 51142206
008-0059 MORFINA SULFATO PENTAHIDRATO SOLUCION ACUOSA ORAL 2% FRASCO GOTARIO 20 ML  

23
Fosfato de codeina 1000 Unidad
Cod: 51142202
008-0061 CODEINA FOSFATO SOLUCION ACUOSA ORAL 6% FRASCO GOTARIO 60 ML  

24
Povidona yodada 120 Frasco
Cod: 51102713
015-0007 POVIDONA YODADA SOLUCION JABONOSA ( ESPUMANTE) 10 % FRASCO 1 LITRO  

25
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 26400 Bolsa
Cod: 51191603
016-0034 SOLUCION PARENTERAL CLORURO DE SODIO 0,9 % BOLSA DE POLIVINILO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE 500 ML CON DOBLE PUERTO INFUSIÓN / INYECCION LIBRE DE PVC Y LATEX  

26
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 7520 Bolsa
Cod: 51191603
016-0176 SOLUCION PARENTERAL SODIO CLORURO 0,9 % BOLSA DE POLIVINILO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE 3000 ML CON DOBLE PUERTO INFUSIÓN / INYECCION LIBRE DE PVC Y LATEX  

27
Clorhidrato de ciproheptadina 2020 Frasco
Cod: 51161632
017-0149 CIPROHEPTADINA 4 MG/5ML C/ VITAMINAS SOLUCION ORAL FRASCO 120 ML  

28
Bromuro de ipratropio 450 Unidad
Cod: 51161705
017-0390 TIOTROPIO BROMURO SOLUCION PARA INHALACION 2,5 MCG POR PULSACIÓN CON DISPOSITIVO INHALADOR-INDICADOR DE DOSIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de medicamentos, requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2021 14:43:22
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 11:53:01
Fecha de entrega en soporte fisico 15-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: comprimido, frasco ampolla, cápsula, ampolla, jeringa prellenada, frasco gotario, frasco, bolsa y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%
2 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
3 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Comportamiento Contractual Anterior 3%
4 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
5 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%
6 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
7 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 495000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.289 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día Trigésimo Primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo D”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 GRUPO D”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".