Licitación ID: 1058132-39-LP20
Compra por Suministro de Medicamentos con Biosimilaridad X
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Insulina 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
007-0017 INSULINA RETARDADA N.P.H. SOLUCION INYECTABLE 100 UI / ML FRASCO AMPOLLA 10 ML  

2
Insulina 10860 Unidad
Cod: 51181506
007-0070 INSULINA ASPARTO RECOMBINANTE 100 UI/ML CARTRIDGE 3 ML C / DISPOSITIVO PRELLENADO DESECHABLE PARA DISPENSACIÓN  

3
Insulina 1210 Unidad
Cod: 51181506
007-0084 INSULINA GLULISINA 300 UI / 3 ML CARTRIDGE C/DISPOSITIVO PRELLENADO DESECHABLE PARA DISPENSACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos con Biosimilaridad X
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por Suministro de Medicamentos requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2020 8:43:44
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2020 11:27:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 (inadmisibilidad).
 
5.- Formulario N°5: Certificado de Respaldo Clínico: El oferente deberá completar el certificado de respaldo clínico, firmado por un médico especialista identificado con su nombre, RUT y firma, que además esté inscrito en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud como especialista en Endocrinología de un establecimiento de atención de salud perteneciente a la red MINSAL, que haya prescrito y utilizado el medicamento en sus pacientes con eficacia y seguridad desde hace al menos un año previo a la fecha de publicación de las bases, en las patologías para las que el medicamento fue aprobado en su registro ISP (evaluable).
 
6.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
7.- Resolución del ISP que acredite que su producto es Referente o Biosimilar, según lo dispuesto en la Norma Técnica N° 170 de fecha 21/08/2014 del Ministerio de Salud y sus modificaciones posteriores (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida, frasco ampolla y/o cartridge según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- I18n entry not found: - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: - Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: - (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas: Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 5%
2 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
4 Certificación de Biosimilaridad o medicamento refe Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas:Certificación de Biosimilaridad o medicamento referente 40%
5 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 5%
6 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 20%
7 Experiencia del Oferente en el uso del medicamento Se aplicará lo dispuesto en el punto N°14 de las Bases Administrativas:Experiencia del Oferente en el uso del medicamento 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 67000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.192 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2020, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 08-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CON BIOSIMILARIDAD X”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Certificación de Biosimilaridad o Medicamento Referente”, en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 “Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en punto N°14 de Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.