Licitación ID: 1058132-41-LR23
Compra Suministro Medicamentos Tabla N 3 Grupo S
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trimetroprim 30000 Comprimido
Cod: 51101530
002-0044 COTRIMOXAZOL FORTE COMPRIMIDO ORAL 800 MG / 160 MG  

2
Mupirocina 1400 Unidad
Cod: 51101597
002-0149 MUPIROCINA UNGUENTO ENDONASAL 2 %  

3
Cefadroxilo 1600 Frasco
Cod: 51101580
002-0173 CEFADROXILO SUSPENSION ORAL 250 MG / 5 ML FRASCO 60 - 120 ML  

4
Fosfomicina trometamina 640 Sobre
Cod: 51101548
002-0280 FOSFOMICINA TROMETAMOL POLVO O GRÁNULOS PARA SOLUCIÓN ORAL 3 GRAMOS EN SOBRE  

5
Fumarato ferroso 360 Comprimido
Cod: 51131501
003-0003 ACIDO FOLINICO COMPRIMIDO ORAL 15 MG ENVASE BLISTER  

6
Nimodipina 4000 Comprimido
Cod: 51122110
004-0078 NIMODIPINO 60 MG COMPRIMIDO  

7
Ácido aminocaproico 3000 Comprimido
Cod: 51131808
004-0146 ACIDO TRANEXAMICO COMPRIMIDO ORAL 500 MG  

8
Acetato de Zinc 50000 Comprimido
Cod: 51241303
004-0315 ZINC SULFATO HEPTAHIDRATADO COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

9
Hidrocloruro de trazodona 30000 Comprimido
Cod: 51141606
004-0335 TRAZODONA CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 25 MG ENVASE BLISTER  

10
Clorhidrato de oxibutinina 30000 Comprimido
Cod: 51172106
004-0341 OXIBUTININA CLORHIDRATO 5 MG COMPRIMIDO ORAL  

11
Metimazol 7200 Comprimido
Cod: 51181605
004-0403 TIAMAZOL COMPRIMIDO ORAL 5 MG ENVASE BLISTER  

12
Trihidrato magnésico de esomeprazol 20000 Sachet
Cod: 51171913
004-0444 ESOMEPRAZOL POLVO ADMINISTRACION ORAL 10 MG SACHET  

13
Vigabatrina 1200 Comprimido
Cod: 51141509
004-0453 VIGABATRINA CM 500 MG  

14
Suplementos vitamínicos 35000 Comprimido
Cod: 51191905
004-0573 ALFA CETO ANÁLOGO DE AMINOÁCIDOS (CALCIO-2-OXO-3-FENIL PROPIONATO 68 mg / CALCIO-3-METIL-2-OXOBUTIRATO 86 mg / CALCIO-3-METIL-2-OXOVALERATO 67 mg / CALCIO-4-METIL-OXOVALERATO 101 mg / CALCIO-DL-2-HIDRIXI-4-METIL-TIOBUTIRATO 59 mg / L-HISTIDINA 3  

15
Glibenclamida o gliburida 50000 Comprimido
Cod: 51181516
004-0580 LINAGLIPTINA COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 5 MG  

16
Citrato de sildenafil 4800 Comprimido
Cod: 51212401
004-0666 TADALAFILO 5 MG COMPRIMIDO BLISTER  

17
Aminofilina 1200 Ampolla
Cod: 51161504
006-0006 AMINOFILINA SOLUCION INYECTABLE 250 MG /10 ML AMPOLLA  

18
Gluconato de calcio 15000 Ampolla
Cod: 51182403
006-0015 CALCIO GLUCONATO SOLUCION INYECTABLE 10% AMPOLLA 10 ML  

19
Clormezanona 500 Ampolla
Cod: 51141913
006-0021 CLORPROMAZINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 25 MG AMPOLLA  

20
Diclofenaco 7200 Ampolla
Cod: 51142121
006-0022 DICLOFENACO SODICO SOLUCION INYECTABLE 75 MG/3 ML AMPOLLA  

21
Clorhidrato de dopamina 420 Ampolla
Cod: 51151737
006-0024 DOPAMINA SOLUCION INYECTABLE 200 MG / 5 ML AMPOLLA  

22
Suplementos vitamínicos 2600 Ampolla
Cod: 51191905
006-0036 FITOQUINONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/1 ML PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

23
Flumazenil 420 Ampolla
Cod: 51211606
006-0038 FLUMAZENIL SOLUCION INYECTABLE 0.5 MG / 5 ML AMPOLLA  

24
Haloperidol 3000 Ampolla
Cod: 51141702
006-0042 HALOPERIDOL SOLUCION INYECTABLE 5 MG / 1 ML AMPOLLA  

25
Digitoxina 1500 Ampolla
Cod: 51121903
006-0049 LANATOSIDO C SOLUCION INYECTABLE 0.4 MG / 2 ML AMPOLLA  

26
Lidocaína 15000 Ampolla
Cod: 51142904
006-0052 LIDOCAINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 2% AMPOLLA 5 ML  

27
Metoclopramida 2000 Ampolla
Cod: 51171806
006-0055 METOCLOPRAMIDA SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 2 ML AMPOLLA  

28
Metilsulfato de neostigmina 5400 Ampolla
Cod: 51151512
006-0058 NEOSTIGMINA METILSULFATO SOLUCION INYECTABLE 0.5 MG / 1 ML AMPOLLA  

29
Nitroglicerina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
006-0060 NITROGLICERINA 50 MG / 10 ML FRASCO AMPOLLA  

30
Papaverina 350 Ampolla
Cod: 51122104
006-0065 PAPAVERINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 80 MG / 2 ML AMPOLLA  

31
Cloruro potásico 35000 Ampolla
Cod: 51191802
006-0068 POTASIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 10 % AMPOLLA 10 ML  

32
Bicarbonato potásico 4800 Ampolla
Cod: 51191801
006-0074 SODIO BICARBONATO SOLUCION INYECTABLE 8% AMPOLLA 10 ML  

33
Electrolitos de cloruro de sodio 18400 Ampolla
Cod: 51191602
006-0076 SODIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 10% AMPOLLA PLASTICA ABRE FACIL 20 ML  

34
Suplementos vitamínicos 10000 Ampolla
Cod: 51191905
006-0082 TIAMINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 30 MG / 1 ML AMPOLLA  

35
Clorhidrato de tramadol 5000 Ampolla
Cod: 51142235
006-0084 TRAMADOL CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG / 2 ML AMPOLLA  

36
Verapamilo 4800 Ampolla
Cod: 51121707
006-0087 VERAPAMILO CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 5 MG / 2 ML AMPOLLA  

37
Ketorolaco trometamol 15000 Ampolla
Cod: 51142123
006-0126 KETOROLACO TROMETAMOL SOLUCION INYECTABLE 30 MG / 1 ML AMPOLLA  

38
Droperidol 500 Ampolla
Cod: 51141728
006-0147 DROPERIDOL SOLUCION INYECTABLE 5 MG / 2 ML AMPOLLA 500  

39
Bupivacaína 4500 Ampolla
Cod: 51142905
006-0148 BUPIVACAINA HIPERBARICA SOLUCION INYECTABLE 0,75% AMPOLLA 2 ML  

40
Acetato de desmopresina 156 Ampolla
Cod: 51182101
006-0166 DESMOPRESINA SOLUCION INYECTABLE 15 MCG / ML AMPOLLA  

41
Cloruro de calcio 500 Ampolla
Cod: 51182401
006-0176 CALCIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 10% AMPOLLA 10 ML  

42
Diazepam 1000 Ampolla
Cod: 51141920
008-0007 DIAZEPAM SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

43
Clorhidrato de midazolam 2280 Ampolla
Cod: 51141921
008-0016 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 15 MG / 3 ML AMPOLLA 3 ML  

44
Clorhidrato de midazolam 780 Ampolla
Cod: 51141921
008-0017 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 5 MG / 5 ML AMPOLLA 1 ML  

45
Hidrocloruro de meperidina 480 Ampolla
Cod: 51142205
008-0020 PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

46
Clorhidrato de buprenorfina 15000 Unidad
Cod: 51142215
008-0036 BUPRENORFINA SISTEMA TRANSDERMICO 20 MG / 25 CM2 LIBERACION 35 MCG /HORA PARCHE MATRICIAL  

47
Clorhidrato de ketamina 1260 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
008-0055 KETAMINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 500 MG / 10 ML FRASCO AMPOLLA  

48
Clorhidrato de midazolam 3000 Ampolla
Cod: 51141921
008-0077 MIDAZOLAM 5 MG AMPOLLA 1 ML  

49
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1000 Bolsa
Cod: 51191603
015-0014 SOLUCION PARENTERAL SORBITOL MANITOL PARA IRRIGACION VESICAL BOLSA POLIVINILO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE 3000 ML LIBRE DE PVC Y LATEX  

50
Agua destilada para irrigación 10000 Unidad
Cod: 51102702
015-0015 AGUA BIDESTILADA PARA ADMINISTRACION PARENTERAL ENVASE COLAPSABLE DE POLIETILENO LIBRE DE LATEX SUSTENTABLE EN BASE ABRE FÁCIL 1000 ML  

51
Gluconato de clorhexidina 2600 Frasco
Cod: 51102707
015-0050 CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % FRASCO 120 - 200 ML  

52
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 66000 Bolsa
Cod: 51191603
016-0033 SOLUCION PARENTERAL CLORURO DE SODIO 0,9 % BOLSA DE POLIVINILO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE 250 ML CON DOBLE PUERTO INFUSIÓN / INYECCION LIBRE DE PVC Y LATEX  

53
Aceite mineral 1000 Frasco
Cod: 51171630
017-0048 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL ORAL FRASCO 100 - 250 ML  

54
Clorhidrato de tramadol 28000 Unidad
Cod: 51142235
017-0132 TRAMADOL SOLUCION ORAL 100 MG / ML FRASCO GOTARIO 10 ML  

55
Clorhidrato de ciproheptadina 1800 Frasco
Cod: 51161632
017-0149 CIPROHEPTADINA 4 MG/5ML C/ VITAMINAS SOLUCION ORAL FRASCO 120 ML  

56
Preparado laxante de polietilenglicol 280000 Sobre
Cod: 51171631
017-0224 POLIETILENGLICOL SIN ELECTROLITOS POLVO SOBRE O BOLSA DE 17 GRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Suministro Medicamentos Tabla N 3 Grupo S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de medicamentos, requeridos para los tratamientos de los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 15:50:25
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 14:31:14
Fecha de entrega en soporte fisico 03-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: comprimido, frasco, sobre, sachet, ampolla, frasco ampolla, bolsa, frasco gotario y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
2 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
3 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
4 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%
5 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 13%
6 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 610000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Grupo S”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 02-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 GRUPO S”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje será de acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas