Licitación ID: 1058132-47-R119
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra I
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ampicilina 195000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
002-0014 AMPICILINA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 500 MG ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA FRASCO AMPOLLA  

2
Betametasona 6800 Ampolla
Cod: 51181701
002-0019 BETAMETASONA FOSFATO SÓDICO SOLUCIÓN INYECTABLE 4 MG / 1 ML AMPOLLA  

3
Miconazol 72 Tubo
Cod: 51101812
002-0148 MICONAZOL GEL ORAL 2% TUBO 40 GRAMOS  

4
Sulfato ferroso 105000 Comprimido
Cod: 51131503
004-0046 FERROSO SULFATO COMPRIMIDO ORAL 200 MG ENVASE BLISTER  

5
Sulfamidas 636360 Comprimido
Cod: 51101508
004-0100 SALAZOSULFAPIRIDINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 500 MG ENVASE BLISTER  

6
Clorhidrato de fluoxetina 303000 Comprimido
Cod: 51141618
004-0205 VENLAFAXINA COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 75 MG  

7
Suplementos vitamínicos 8200 Unidad
Cod: 51191905
004-0256 CALCITRIOL GRAGEA 0,25 MICROGRAMOS ENVASE BLISTER  

8
Clorhidrato de oxibutinina 22080 Comprimido
Cod: 51172106
004-0341 OXIBUTININA CLORHIDRATO 5 MG COMPRIMIDO ORAL  

9
Bisulfato de clopidogrel 2400 Comprimido
Cod: 51131709
004-0497 TICAGRELOR COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 90 MG  

10
Dantroleno sódico 120 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
006-0104 DANTROLENO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 20 MG FRASCO AMPOLLA  

11
Hidrocloruro de granisetrona 1900 Ampolla
Cod: 51171802
006-0136 GRANISETRON SOLUCIÓN INYECTABLE 3 MG / 3 ML AMPOLLA  

12
Ácido bórico 10 Frasco Ampolla
Cod: 51241204
006-0162 ACIDO IBANDRONICO (IBANDRONATO SÓDICO MONOHIDRATO) 6 MG / 6 ML CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

13
Fumarato de quetiapina 80 Ampolla
Cod: 51141722
006-0184 ZUCLOPENTIXOL ACETATO SOLUCIÓN INYECTABLE 50 MG/ML AMPOLLA  

14
Triptorelina 480 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
006-0201 TRIPTORELINA 22,5 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

15
Albúmina humana 40 Unidad
Cod: 51131909
007-0051 POLVO LIOFILIZADO Y DISOLVENTES PARA ADHESIVO TISULAR EN KIT 3 ML CONTENIENDO ALBUMINA HUMANA , APROTININA, ARGININA-L, FACTOR XIII DE PLASMA HUMANO, FIBRINOGENO DE PLASMA HUMANO, ISOLEUCINA-L, TROMBINA DE PLASMA HUMANO  

16
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
017-0005 ADIFENINA 50 MG / PROPIFENAZONA 440 MG SUPOSITORIO ADULTO ALVEOLO TERMOSELLADO  

17
Atropina 130 Unidad
Cod: 51151616
017-0006 ATROPINA SULFATO SOLUCIÓN OFTALMICA 1%  

18
Ibuprofeno 480 Frasco
Cod: 51142106
017-0152 IBUPROFENO SUSPENSIÓN ORAL 100 MG / 5 ML FRASCO 100 ML  

19
Fluticasona 300 Unidad
Cod: 51181722
017-0360 FLUTICASONA INHALADOR AEROSOL 50 MICROGRAMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-08-2019 8:21:31
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 15:17:35
Fecha de entrega en soporte fisico 23-09-2019
Fecha estimada de firma de contrato 25-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
2 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
3 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Certificado de Farmacovigilancia del ISP 7%
4 Precio de la Oferta. Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Precio de las Oferta 60%
5 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Equivalencia Terapéutica 10%
6 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Comportamiento Contractual Anterior 3%
7 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15 NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital LasHigueras
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).- 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra I”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos la proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital LasHigueras
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince (15) días contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra I”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas