Licitación ID: 1058132-54-LQ22
Compra por Suministro de Medicamentos de Uso General HLH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato ferroso 60000 Comprimido
Cod: 51131503
004-0046 FERROSO SULFATO COMPRIMIDO ORAL 200 MG ENVASE BLISTER  

2
Clorhidrato de bupropión 40000 Comprimido
Cod: 51141631
004-0204 BUPROPION COMPRIMIDO ORAL 150 MG ENVASE BLISTER  

3
Disulfiram 1500 Comprimido
Cod: 51212201
004-0294 DISULFIRAM COMPRIMIDO ORAL 500 MG  

4
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
006-0018 CIANOCOBALAMINA SOLUCION INYECTABLE 0.1 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

5
Maleato de clorfeniramina 5000 Ampolla
Cod: 51161630
006-0020 CLORFENAMINA MALEATO SOLUCION INYECTABLE 10 MG AMPOLLA  

6
Clorhidrato de dobutamina 2000 Ampolla
Cod: 51151732
006-0023 DOBUTAMINA SOLUCION INYECTABLE 250 MG 5 ML AMPOLLA  

7
Efedrina 7000 Ampolla
Cod: 51151741
006-0026 EFEDRINA SOLUCION INYECTABLE 6% AMPOLLA 1 ML  

8
Bromhidrato de escopolamina 600 Ampolla
Cod: 51151613
006-0029 ESCOPOLAMINA N - BUTIL BROMURO SOLUCION INYECTABLE 20 MG AMPOLLA  

9
Furosemida 15000 Ampolla
Cod: 51191510
006-0040 FUROSEMIDA SOLUCION INYECTABLE 20 MG/1 ML AMPOLLA  

10
Dextrosa 5000 Ampolla
Cod: 51191601
006-0041 GLUCOSA SOLUCION INYECTABLE 30% AMPOLLA 20 ML  

11
Isoproterenol 700 Ampolla
Cod: 51151706
006-0046 ISOPROTERENOL CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 0,2 MG AMPOLLA 1 ML (1 MG/5 ML)  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 60000 Unidad
Cod: 51102714
006-0075 SODIO CLORURO SOLUCION INYECTABLE 0.9% AMPOLLA PLÁSTICA ABRE FACIL 5 ML  

13
Testosterona 300 Ampolla
Cod: 51182002
006-0081 TESTOSTERONA ENANTATO SOLUCION INYECTABLE 250 MG/1 ML AMPOLLA 1 ML  

14
Ioxaglato de meglumina 600 Ampolla
Cod: 51212309
006-0088 ZINC SULFATO SOLUCION INYECTABLE 0,88% AMPOLLA 10 ML  

15
Metoclopramida 9000 Ampolla
Cod: 51171806
006-0108 DOMPERIDONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/2 ML AMPOLLA  

16
Suplementos vitamínicos 6000 Ampolla
Cod: 51191905
006-0153 VITAMINA B1, B6, B12 SOLUCION INYECTABLE 10000 UI AMPOLLA  

17
Acetato de goserelina 30 Unidad
Cod: 51111805
006-0178 GOSERELINA LA IMPLANTE SUBCUTÁNEO DE LIBERACIÓN PROLONGADA 10,8 mg PELLET  

18
Sulfato de anfetamina 6000 Comprimido
Cod: 51142601
008-0002 ANFETAMINA COMPRIMIDO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

19
Clobazam 25000 Comprimido
Cod: 51141512
008-0003 CLOBAZAM COMPRIMIDO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

20
Fenobarbital 4000 Comprimido
Cod: 51141505
008-0010 FENOBARBITAL COMPRIMIDO ORAL 15 MG ENVASE BLISTER  

21
Fentanilo 6000 Ampolla
Cod: 51142219
008-0012 FENTANILO CITRATO SOLUCION INYECTABLE 0.1 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

22
Clorhidrato de etilmorfina 15000 Ampolla
Cod: 51142210
008-0018 MORFINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 1 ML AMPOLLA 1 ML  

23
Clorhidrato de buprenorfina 5000 Unidad
Cod: 51142215
008-0036 BUPRENORFINA SISTEMA TRANSDERMICO 20 MG/25 CM2 LIBERACION 35 MCG/HORA PARCHE MATRICIAL  

24
Fentanilo 20000 Ampolla
Cod: 51142219
008-0057 FENTANILO CITRATO SOLUCION INYECTABLE 0.5 MG /10 ML AMPOLLA 10 ML  

25
Povidona yodada 160 Frasco
Cod: 51102713
015-0006 POVIDONA YODADA LAVADO QUIRÚRGICO 8% FRASCO 1 LITRO  

26
Povidona yodada 230 Unidad
Cod: 51102713
015-0061 POVIDONA YODADA SOLUCION TÓPICA 10% FRASCO 100-250 ML  

27
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
015-0085 CLORHEXIDINA SOLUCION JABONOSA 2% ENVASE CON DISPENSADOR 340 ML  

28
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 500 Bolsa
Cod: 51191603
016-0224 SOLUCION PARENTERAL SODIO CLORURO 0,9% ENVASE TRIPLE BOLSA 1000 ML  

29
Fluticasona 2000 Unidad
Cod: 51181722
017-0079 FLUTICASONA/SALMETEROL INHALADOR BUCAL 125 MCG/25 MCG POR DOSIS  

30
Estradiol 50 Frasco
Cod: 51181813
017-0086 ESTRADIOL HEMIHIDRATO GEL TÓPICO 0,1% FRASCO CON DOSIFICADOR  

31
Fluticasona 5000 Unidad
Cod: 51181722
017-0087 FLUTICASONA /SALMETEROL INHALADOR BUCAL 250 MCG/25 MCG POR DOSIS  

32
Fluticasona 8000 Unidad
Cod: 51181722
017-0105 FLUTICASONA INHALADOR NASAL 50 MICROGRAMOS  

33
Sucralfato 6000 Unidad
Cod: 51171911
017-0202 MESALAZINA 500 MG SUPOSITORIO ADULTO ALVEOLO TERMOSELLADO  

34
Timolol 2000 Unidad
Cod: 51241115
017-0313 TIMOLOL 0,5% + TRAVOPROST 0,004% SOLUCION OFTALMICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos de Uso General HLH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 14:20:43
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 9:06:14
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 de las Bases (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: AMPOLLA, COMPRIMIDO, PARCHE MATRICIAL, FRASCO, BOLSA, SUPOSITORIO Y/O UNIDAD según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
4 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Documentos persona natural
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
2 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Equivalencia Terapéutica 10%
3 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 13%
4 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificado de Farmacovigilancia del ISP 7%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
6 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 280000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTO” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público correspondiente al año 2022, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día décimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos de Uso General HLH”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de firma del contrato, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se les devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez formalizado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos de Uso General HLH”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Comportamiento contractual anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta, según lo descrito en punto 15 de bases administrativas.