Licitación ID: 1058132-55-LQ20
Compra por Suministro de Inhaladores y Soluciones para Nebulizar
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fumarato de formoterol 5000 Frasco
Cod: 51151738
017-0018 FENOTEROL 0,5 MG / ML + IPATROPIO 0,25 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR FRASCO 10 - 20 ML  

2
Sulfato de salbutamol 15000 Frasco
Cod: 51161508
017-0041 SALBUTAMOL INHALADOR BUCAL 100 MCG / DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

3
Sulfato de salbutamol 1500 Frasco
Cod: 51161508
017-0042 SALBUTAMOL SOLUCION P/NEBULIZAR 0.5% FRASCO DE 20-100 ML  

4
Fluticasona 6300 Unidad
Cod: 51181722
017-0079 FLUTICASONA / SALMETEROL INHALADOR BUCAL 125 MCG / 25 MCG POR DOSIS  

5
Fluticasona 12300 Unidad
Cod: 51181722
017-0087 FLUTICASONA / SALMETEROL INHALADOR BUCAL 250 MCG / 25 MCG POR DOSIS  

6
Bromuro de ipratropio 300 Unidad
Cod: 51161705
017-0390 TIOTROPIO BROMURO SOLUCION PARA INHALACION 2,5 MCG POR PULSACIÓN CON DISPOSITIVO INHALADOR-INDICADOR DE DOSIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Inhaladores y Soluciones para Nebulizar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de Inhaladores y Soluciones para Nebulizar requeridos para tratamientos de pacientes beneficiarios atendidos en Hospital Las Higueras de acuerdo a lo indicado por profesional clínico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2020 14:55:06
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 17:22:43
Fecha de entrega en soporte fisico 21-07-2020
Fecha estimada de firma de contrato 21-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- * Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario, declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: frasco y/o unidad según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
3 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
4 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Comportamiento Contractual Anterior 3%
5 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Equivalencia Terapéutica 10%
6 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 10%
7 Certificación de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificación de Farmacovigilancia del ISP 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 220000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.192 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2020, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia de la Jara
e-mail de responsable de contrato: claudia.delajara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 07-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día úndecimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía, tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada. Se exceptúan de recepción física la garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Inhaladores y Soluciones para Nebulizar”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 19-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “ Inhaladores y Soluciones para Nebulizar”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".