Licitación ID: 1058132-59-LR22
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°3 Grupo R
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Metilprednisolona 300 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
002-0077 METILPREDNISOLONA SUCCINATO SODICO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 125 MG FRASCO AMPOLLA  

2
Metilprednisolona 250 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
002-0078 METILPREDNISOLONA SUCCINATO SODICO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 1 G FRASCO AMPOLLA  

3
Metilprednisolona 200 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
002-0079 METILPREDNISOLONA SUCCINATO SODICO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 500 MG FRASCO AMPOLLA  

4
Prednisona 65000 Gragea
Cod: 51181713
004-0200 CALCITRIOL GRAGEA 0,5 MICROGRAMOS ENVASE BLISTER  

5
Prednisona 6000 Gragea
Cod: 51181713
004-0256 CALCITRIOL GRAGEA 0,25 MICROGRAMOS ENVASE BLISTER  

6
Amoxicilina 1200 Frasco
Cod: 51101511
002-0012 AMOXICILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 500 MG / 5 ML FRASCO  

7
Cloranfenicol 1400 Frasco
Cod: 51101503
002-0034 CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA 0,5% FRASCO 10 ML  

8
Cloranfenicol 500 Tubo
Cod: 51101503
002-0036 CLORANFENICOL UNGÜENTO OFTALMICO 1 % TUBO 5 G  

9
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
002-0047 ERITROMICINA ETILSUCCINATO COMPRIMIDO ORAL 500 MG  

10
Gentamicina 400 Unidad
Cod: 51101584
002-0061 GENTAMICINA 3 MG / ML + BETAMETASONA 1 MG / ML UNGÜENTO OFTALMICO  

11
Gentamicina 300 Frasco
Cod: 51101584
002-0064 GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3% FRASCO  

12
Prednisona 2000 Frasco
Cod: 51181713
002-0161 PREDNISONA SUSPENSIÓN ORAL 20 MG / 5 ML FRASCO  

13
Dexametasona 36 Unidad
Cod: 51181704
002-0300 DEXAMETASONA IMPLANTE PARA INYECCIÓN OFTÁLMICA INTRAVÍTREA 0,7 mg  

14
Suplementos vitamínicos 100000 Comprimido
Cod: 51191905
004-0005 ACIDO FOLICO COMPRIMIDO ORAL 1 MG ENVASE BLISTER  

15
Albendazol 1200 Comprimido
Cod: 51101701
004-0008 ALBENDAZOL COMPRIMIDO ORAL 200 MG ENVASE BLISTER  

16
Atropina 6400 Comprimido
Cod: 51151616
004-0016 ATROPINA/PAPAVERINA CM 0.5/40 MG COMPRIMIDO ORAL  

17
Clorhidrato de hidralazina 30000 Comprimido
Cod: 51121752
004-0060 HIDRALAZINA CLORHIDRATO COMPRIMIDO RANURADO ORAL 50 MG  

18
Pirimetamina 200 Comprimido
Cod: 51101907
004-0090 PIRIMETAMINA COMPRIMIDO ORAL 25 MG  

19
Omeprazol 1000 Unidad
Cod: 51171909
004-0120 OMEPRAZOL CAPSULA O COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

20
Pancreatina 45000 Cápsula
Cod: 51171910
004-0239 PANCREOLIPASA CAPSULA ORAL 25.0000 UI (PANCREATINA)  

21
Clorhidrato de difenidol 15000 Comprimido
Cod: 51171808
004-0252 DIFENIDOL COMPRIMIDO ORAL 27,5 MG ENVASE BLISTER  

22
Olanzapina 2000 Comprimido
Cod: 51141703
004-0276 OLANZAPINA COMPRIMIDO LIOFILIZADO DE DISOLUCIÓN ORAL 5 MG ENVASE BLISTER  

23
Hidrocloruro de trazodona 20000 Unidad
Cod: 51141606
004-0335 TRAZODONA CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 25 MG ENVASE BLISTER  

24
Besilato de amlodipina 80000 Comprimido
Cod: 51121743
004-0348 AMLODIPINO BESILATO 10 MG COMPRIMIDO ORAL  

25
Hidrocloruro de trazodona 30000 Comprimido
Cod: 51141606
004-0386 TRAZODONA COMPRIMIDO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

26
Mesilato de bromocriptina 1000 Comprimido
Cod: 51142501
004-0394 CABERGOLINA COMPRIMIDO ORAL 0,5 MG  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40000 Cápsula
Cod: 73101701
004-0488 ACIDO URSODEOXICÓLICO 250 MG CAPSULA ORAL ENVASE BLISTER  

28
Clorhidrato de pioglitazona 6000 Comprimido
Cod: 51181520
004-0599 EMPAGLIFOZINA 10 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL  

29
Adenosina 600 Ampolla
Cod: 51121501
006-0003 ADENOSINA SOLUCION INYECTABLE 6 MG AMPOLLA  

30
Clorhidrato de amiodarona 2000 Ampolla
Cod: 51121511
006-0007 AMIODARONA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 150 MG AMPOLLA  

31
Epinefrina 3000 Ampolla
Cod: 51151703
006-0027 EPINEFRINA SOLUCION INYECTABLE 1 MG/ML AMPOLLA  

32
Maleato de metilergonovina 600 Ampolla
Cod: 51182202
006-0028 ERGOMETRINA MALEATO SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG AMPOLLA  

33
Etomidato 600 Ampolla
Cod: 51142933
006-0031 ETOMIDATO SOLUCION INYECTABLE 20 MG / 10 ML AMPOLLA  

34
Fenitoina 1500 Ampolla
Cod: 51141507
006-0033 FENITOINA SODICA SOLUCION INYECTABLE 250 MG / 5 ML AMPOLLA  

35
Antídotos 200 Ampolla
Cod: 51211616
006-0057 NALOXONA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 0.4 MG / 1 ML AMPOLLA  

36
Dantroleno sódico 100 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
006-0104 DANTROLENO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 20 MG FRASCO AMPOLLA  

37
Hialuronidasa 120 Frasco Ampolla
Cod: 51142916
006-0106 HIALURONIDASA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION ESTÉRIL (USO OFTÁLMICO) 500 UI - 1500 U FRASCO AMPOLLA  

38
Enoxaparina sódica 3000 Unidad
Cod: 51131607
006-0128 ENOXAPARINA SOLUCION INYECTABLE 80 MG (JERINGA PRELLENADA)  

39
Hidrocloruro de granisetrona 1500 Ampolla
Cod: 51171802
006-0136 GRANISETRON SOLUCION INYECTABLE 3 MG / 3 ML AMPOLLA  

40
Risperidona 150 Unidad
Cod: 51141704
006-0189 RISPERIDONA (MICROESFERAS) POLVO PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA 25 mg, CON SOLVENTE  

41
Suplementos vitamínicos 600 Ampolla
Cod: 51191905
006-0191 MULTIVITAMINICO EMULSIÓN INYECTABLE ESTÉRIL ACEITE-AGUA CON VITAMINAS LIPOSOLUBLES (ADULTO) FRASCO AMPOLLA 10 ML  

42
Levetiracetam 2300 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
006-0203 LEVETIRACETAM CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN PARA INFUSIÓN 500 MG / 5 ML FRASCO AMPOLLA  

43
Ácido valproico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
006-0221 ACIDO VALPROICO SOLUCIÓN INYECTABLE 500 mg/5 ML FRASCO AMPOLLA  

44
Estreptoquinasa 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131703
007-0007 ESTREPTOQUINASA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 1.500.000 UI FRASCO AMPOLLA  

45
Corticotropina 10 Ampolla
Cod: 51181702
007-0131 TETRACOSACTIDO HEXACETATO (ACTH) 0,25 MG /1 ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

46
Sulfato de morfina 3000 Unidad
Cod: 51142206
008-0027 MORFINA DE LIBERACIÓN PROLONGADA PARA ADMINISTRACIÓN VÍA ORAL 30 MG  

47
Fentanilo 1500 Unidad
Cod: 51142219
008-0042 FENTANILO SISTEMA TRANSDÉRMICO 4,2 MG LIBERACIÓN 25 UG/HORA PARCHE MATRICIAL  

48
Gluconato de clorhexidina 2000 Frasco
Cod: 51102707
015-0001 CLORHEXIDINA SOLUCIÓN TOPOCA 2 % FRASCO 500 ML  

49
Gluconato de clorhexidina 1000 Frasco
Cod: 51102707
015-0038 CLORHEXIDINA SOLUCIN JABONOSA 2 % FRASCO 1 LITRO  

50
Gluconato de clorhexidina 1000 Frasco
Cod: 51102707
015-0050 CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % FRASCO 120 - 200 ML  

51
Lindano 50 Frasco
Cod: 51101720
015-0059 DECAMETRINA O PIRETRINA O PERMETRINA 1% O DELTAMETRINA 0,02 % CHAMPÚ FRASCO 60 - 120 ML  

52
Povidona yodada 200 Frasco
Cod: 51102713
015-0060 POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10 % FRASCO 1 LITRO  

53
Gluconato de clorhexidina 150 Frasco
Cod: 51102707
015-0086 CLORHEXIDINA SOLUCION JABONOSA 2 % FRASCO 50 ML  

54
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 3000 Unidad
Cod: 51191603
016-0010 SOLUCION PARENTERAL GLUCOSA 10 % ENVASE COLAPSABLE DE POLIETILENO LIBRE DE LATEX SUSTENTABLE EN BASE ABRE FACIL 500 ML  

55
Butilbromuro de hioscina 100 Unidad
Cod: 51172107
017-0004 ADIFENINA 25 MG / PROPIFENAZONA 220 MG SUPOSITORIO INFANTIL ALVEOLO TERMOSELLADO  

56
Clorhidrato de ciclopentolato 25 Unidad
Cod: 51151605
017-0011 CICLOPENTOLATO SOLUCION OFTALMICA 1%  

57
Acetato de desmopresina 200 Frasco
Cod: 51182101
017-0012 DESMOPRESINA ACETATO INHALADOR NASAL 100 MCG / ML FRASCO 5 ML  

58
Sucralfato 1000 Unidad
Cod: 51171911
017-0015 ENEMA EVACUANTE SODIO FOSFATO DIBASICO 7 G / SODIO FOSFATO MONOBASICO 19 G SOLUCION RECTAL ADULTO 150 ML APLICADOR PRELLENADO  

59
Lactulosa 10000 Frasco
Cod: 51171605
017-0022 LACTULOSA SOLUCION ORAL 65% FRASCO 200 ML  

60
Suplementos vitamínicos 500 Frasco
Cod: 51191905
017-0037 MULTIVITAMÍNICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCION ORAL FRASCO GOTARIO 30 ML  

61
Clorhidrato de proparacaína 850 Frasco
Cod: 51142940
017-0039 PROPARACAINA SOLUCION OFTÁLMICA 0,5% FRASCO 15 ML  

62
Sulfato de salbutamol 250 Frasco
Cod: 51161508
017-0042 SALBUTAMOL SOLUCION P/NEBULIZAR 0.5% FRASCO DE 20-100 ML  

63
Sulfato de albuterol 120 Frasco
Cod: 51151734
017-0053 FENOTEROL 50 MCG / IPATROPIO 20 MCG INHALADOR BUCAL FRASCO 200 DOSIS  

64
Ácido valproico 1000 Frasco
Cod: 51141531
017-0059 ACIDO VALPROICO SOLUCION ORAL 10 MG/GOTA FRASCO GOTARIO  

65
Lidocaína 2500 Unidad
Cod: 51142904
017-0069 LIDOCAINA GEL TÓPICO ESTÉRIL 2% JERINGA PRELLENADA 10 ML  

66
Sulfato ferroso 100 Unidad
Cod: 51131503
017-0078 SULFATO FERROSO HEPTAHIDRATADO 125 MG/ML SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES  

67
Bromuro de ipratropio 5000 Frasco
Cod: 51161705
017-0107 IPATROPIO BROMURO INHALADOR BUCAL 20 MCG / DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

68
Clorhidrato de tramadol 6000 Frasco
Cod: 51142235
017-0132 TRAMADOL SOLUCION ORAL 100 MG / ML FRASCO GOTARIO 10 ML  

69
Ciprofloxacina 400 Frasco
Cod: 51101542
017-0137 CIPROFLOXACINO 3 MG / DEXAMETASONA 1 MG SUSPENSIÓN OFTALMICA FRASCO 5 ML  

70
Azitromicina 130 Frasco
Cod: 51101572
017-0186 AZITROMICINA SUSPENSIÓN ORAL 200 MG / 5 ML FRASCO  

71
Levetiracetam 1000 Unidad
Cod: 51141518
017-0312 LEVETIRACETAM SOLUCION O SUSPENSION ORAL 100 MG / ML FRASCO  

72
Fluticasona 400 Unidad
Cod: 51181722
017-0360 FLUTICASONA INHALADOR AEROSOL 50 MICROGRAMOS  

73
Lágrimas artificiales 300 Frasco
Cod: 51241120
017-0361 LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA FRASCO 10 - 15 ML  

74
Bromuro de ipratropio 600 Unidad
Cod: 51161705
017-0491 BROMURO DE UMECLIDINIO / VILANTEROL TRIFENATATO 55 MCG /22 MCG, POLVO PARA INHALACIÓN EN UN DISPOSITIVO DE PLÁSTICO CON BOQUILLA CUBIERTA Y CONTADOR DE DOSIS, PARA 30 DOSIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°3 Grupo R
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 8:23:56
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 14:52:50
Fecha de entrega en soporte fisico 03-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 de las Bases (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: AMPOLLA, CÁPSULA, COMPRIMIDO, FRASCO, FRASCO AMPOLLA, FRASCO GOTARIO, JERINGA PRELLENADA Y/O UNIDAD, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
4 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Documentos persona natural
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 8%
2 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Equivalencia Terapéutica 10%
3 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 13%
4 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificado de Farmacovigilancia del ISP 7%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
6 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público correspondiente al año 2022, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°3 Grupo R”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°3 Grupo R”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Comportamiento contractual anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta, según lo descrito en punto 15 de bases administrativas.