Licitación ID: 1058132-6-LR20
Compra Suministro Medicamentos Tabla N°3 Letra M
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiopental sódico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51142921
001-0006 TIOPENTAL SODICO 1 GRAMO FRASCO AMPOLLA.  

2
Sevoflurano 500 Frasco
Cod: 51142942
001-0008 SEVOFLURANO SOLUCION PARA INHALACION 250 ML FRASCO.  

3
Isoflurano 72 Frasco
Cod: 51142919
001-0012 ISOFLURANO SOLUCION PARA INHALACIÓN 250 ML FRASCO, CONTEMPLAR EN OFERTA ENTREGA DE VAPORIZADORES PARA LA ADMINISTRACION CORRESPONDIENTE DE ESTE ANESTESICO.  

4
Gentamicina 1000 Frasco
Cod: 51101584
002-0060 GENTAMICINA 3 MG/ ML + BETAMETASONA 1 MG / ML SOLUCION OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO.  

5
Metilprednisolona 250 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
002-0108 METILPREDNISOLONA ACETATO POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 40 MG FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE  

6
Vasopresina 1500 Frasco Ampolla
Cod: 51182102
002-0182 TERLIPRESINA SOLUCION INYECTABLE 1 MG FRASCO AMPOLLA  

7
Levodopa 4000 Comprimido
Cod: 51142503
004-0067 LEVODOPA 250 MG / CARBIDOPA 25 MG COMPRIMIDO RANURADO ORAL  

8
Misoprostol 1500 Comprimido
Cod: 51171908
004-0079 MISOPROSTOL COMPRIMIDO ORAL 200 MCG  

9
Solución de rehidratación oral 800 Sobre
Cod: 51191906
004-0103 SALES DE REHIDRATACION EN POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 90 Meq SOBRE  

10
Hidrocloruro de trazodona 26000 Comprimido
Cod: 51141606
004-0386 TRAZODONA COMPRIMIDO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

11
Metamizol sódico 4600 Comprimido
Cod: 51142009
004-0403 TIAMAZOL COMPRIMIDO RANURADO ORAL 5 MG ENVASE BLISTER  

12
Trihidrato magnésico de esomeprazol 15000 Sachet
Cod: 51171913
004-0444 ESOMEPRAZOL POLVO ADMINISTRACION ORAL 10 MG SACHET  

13
Carbonato de litio 18000 Comprimido
Cod: 51141903
004-0472 LITIO CARBONATO COMPRIMIDO ORAL DE LIBERACIÓN SOSTENIDA 450 MG  

14
Montelukast sódico 18100 Sachet
Cod: 51161515
004-0473 MONTELUKAST POLVO GRANULADO 4 MG SACHET  

15
Warfarina sódica 5000 Comprimido
Cod: 51131604
004-0522 RIVAROXABAN MICRONIZADO (POLIMORFO MOD I) COMPRIMIDO RECUBIERTO 15 MG  

16
Clorhidrato de mebeverina 4400 Ampolla
Cod: 51172101
006-0008 PROPINOXATO 5 MG / METAMIZOL MAGNESICO 2 G SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA  

17
Bupivacaína 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
006-0014 BUPIVACAINA SOLUCION INYECTABLE 0,50 % FRASCO AMPOLLA 10 ML (SIN PRESERVANTES) PARA USO ESPINAL  

18
Gluconato ferroso 16000 Ampolla
Cod: 51131502
006-0035 HIERRO SACARATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG / 5 ML AMPOLLA  

19
Flumazenil 300 Ampolla
Cod: 51211606
006-0038 FLUMAZENIL SOLUCION INYECTABLE 0.5 MG / 5 ML AMPOLLA  

20
Fosfolípidos 50 Frasco Ampolla
Cod: 51191904
007-0042 SURFACTANTE BOVINO SOLUCION INYECTABLE EQUIVALENTE A 200 MG DE FOSFOLÍPIDOS EN 8 ML FRASCO AMPOLLA  

21
Sulfato de anfetamina 18000 Comprimido
Cod: 51142601
008-0002 ANFETAMINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

22
Sulfato de morfina 11000 Ampolla
Cod: 51142206
008-0018 MORFINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 10 MG / 1 ML AMPOLLA 1 ML  

23
Hidrocloruro de meperidina 1300 Ampolla
Cod: 51142205
008-0020 PETIDINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 100 MG / 2 ML AMPOLLA 2 ML  

24
Fosfato de codeina 400 Frasco
Cod: 51142202
008-0061 CODEINA FOSFATO SOLUCION ACUOSA ORAL 6% FRASCO GOTARIO 60 ML  

25
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1200 Bolsa
Cod: 51191603
015-0014 SOLUCION PARENTERAL SORBITOL MANITOL PARA IRRIGACION VESICAL BOLSA POLIVINILO FLEXIBLE Y TRANSPARENTE 3000 ML LIBRE DE PVC Y LATEX  

26
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 6000 Unidad
Cod: 51191603
016-0016 SOLUCION PARENTERAL SODIO BICARBONATO 2/3 MOLAR ENVASE COLAPSABLE DE POLIETILENO LIBRE DE LATEX SUSTENTABLE EN BASE ABRE FACIL 250 ML  

27
Diclofenaco 2000 Supositorio
Cod: 51142121
017-0013 DICLOFENACO SODICO SUPOSITORIO 12,5 MG ALVEOLO TERMOSELLADO  

28
Jabones para enemas 1300 Frasco
Cod: 42141905
017-0015 ENEMA EVACUANTE SODIO FOSFATO DIBASICO 7 G / SODIO FOSFATO MONOBASICO 19 G SOLUCION RECTAL ADULTO 130-150 ML APLICADOR PRELLENADO  

29
Sulfato de albuterol 3000 Frasco
Cod: 51151734
017-0018 FENOTEROL 0,5 MG / ML + IPATROPIO 0,25 MG / ML SOLUCION PARA NEBULIZAR FRASCO 10 - 20 ML  

30
Metamizol sódico 4500 Supositorio
Cod: 51142009
017-0026 METAMIZOL SODICO SUPOSITORIO 250 MG ALVEOLO TERMOSELLADO  

31
Sulfato de salbutamol 9000 Frasco
Cod: 51161508
017-0041 SALBUTAMOL INHALADOR BUCAL 100 MCG / DOSIS FRASCO 200 DOSIS  

32
Sulfato de salbutamol 1000 Frasco
Cod: 51161508
017-0042 SALBUTAMOL SOLUCION P/NEBULIZAR 0.5% FRASCO DE 20-100 ML  

33
Aceite mineral 900 Frasco
Cod: 51171630
017-0048 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL ORAL FRASCO 100 - 250 ML  

34
Clorhidrato de mebeverina 1700 Frasco
Cod: 51172101
017-0054 PARGEVERINA 6 MG / ML + METAMIZOL 300 MG / ML SOLUCION ORAL FRASCO GOTARIO 15 ML  

35
Estradiol 120 Frasco
Cod: 51181813
017-0086 ESTRADIOL HEMIHIDRATO GEL TÓPICO 0,1 % FRASCO CON DOSIFICADOR  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6200 Frasco
Cod: 51161812
017-0128 PARACETAMOL SOLUCION ORAL 100 MG / ML FRASCO GOTARIO  

37
Ciprofloxacina 600 Frasco
Cod: 51101542
017-0137 CIPROFLOXACINO 3 MG / DEXAMETASONA 1 MG SUSPENSIÓN OFTALMICA FRASCO 5 ML  

38
Furosemida 50 Frasco
Cod: 51191510
017-0142 FUROSEMIDA SOLUCION ORAL 10 MG / 1 ML FRASCO  

39
Preparado laxante de polietilenglicol 142600 Sobre
Cod: 51171631
017-0224 POLIETILENGLICOL SIN ELECTROLITOS POLVO SOBRE O BOLSA DE 17 GRAMOS  

40
Bromuro de ipratropio 150 Unidad
Cod: 51161705
017-0390 TIOTROPIO BROMURO SOLUCION PARA INHALACION 2,5 MCG POR PULSACIÓN CON DISPOSITIVO INHALADOR-INDICADOR DE DOSIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Suministro Medicamentos Tabla N°3 Letra M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2020 15:26:26
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2020 12:55:39
Fecha de entrega en soporte fisico 30-03-2020
Fecha estimada de firma de contrato 01-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. Declarar en Formulario N° 3 (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- *Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida Frasco ampolla, Frasco, Frasco gotario, Comprimido, Sobre, Sachet, Ampolla, Supositorio, Bolsa y/o unidad según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equivalencia Terapéutica De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 10%
2 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 10%
3 Precio de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 60%
4 Comportamiento Contractual Anterior De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 3%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 2%
6 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 8%
7 Certificación de Farmacovigilancia del ISP De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 de Bases Administrativas adjuntas. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 350000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en Ley N°21.192 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2020, partida 16 Ministerio de Salud, glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía, tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada. Lo mismo ocurrirá, si de la revisión de los antecedentes presentados por cada oferente, se detectare documentación adulterada. Se exceptúan de recepción física la garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N° 3 Letra M”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 29-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS TABLA N° 3 LETRA M”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite, una vez cumplido los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 26 de las bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Las Higueras podrá re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el adjudicatario alude a un caso fortuito o fuerza mayor, declarándose ambas situaciones por resolución fundada. Para efectos de alegarse un caso fortuito o fuerza mayor, el oferente deberá informarlo fundadamente, dentro de un plazo de diez días desde que éste tuviere lugar. Al término de dicho plazo, la comisión evaluadora resolverá si acoge o no los hechos expuestos, por resolución fundada. • Si el adjudicatario, independiente del monto adjudicado, desiste de su oferta. • En el caso que el adjudicatario de montos menores a 1.000 UTM, no hace entrega oportuna de la documentación exigida en el punto 21 de las presentes bases, esto es dentro del plazo 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación o rechaza la primera Orden de Compra. • En el caso que adjudicatario de montos iguales o mayores a 1.000 UTM no hace entrega oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o de la documentación exigida en el punto 21 de las presentes bases, esto es dentro del plazo 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, o no concurre a la firma de contrato dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. La confirmación definitiva de la Readjudicación se llevará a cabo a través del Sistema de Información. www.mercadopublico.cl En caso que no sea posible la readjudicación de alguna línea en particular, por no contar con una segunda oferta administrativa y técnicamente admisible, se procederá a dejar sin efecto la resolución de adjudicación de la respectiva línea y posteriormente, levantar un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta en caso de persistir el empate, a través del criterio Equivalencia terapéutica, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será de acuerdo a lo estipulado en punto N°21 de Bases Administrativas.