Licitación ID: 1058132-60-LR22
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°1 Grupo H
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Itraconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101810
002-0118 ITRACONAZOL 100 MG CÁPSULA ORAL  

2
Claritromicina 8000 Comprimido
Cod: 51101522
002-0121 CLARITROMICINA COMPRIMIDO ORAL 500 MG  

3
Cefadroxilo 30000 Cápsula
Cod: 51101580
002-0190 CEFADROXILO CAPSULA ORAL 500 MG  

4
Letrozol 600 Comprimido
Cod: 51111820
003-0065 LETROZOL 2,5 MG COMPRIMIDO ORAL  

5
Dicumarol 50000 Comprimido
Cod: 51131613
004-0001 ACENOCUMAROL COMPRIMIDO BIRRANURADO ORAL 4 MG ENVASE BLISTER  

6
Acetazolamida 20000 Comprimido
Cod: 51141501
004-0002 ACETAZOLAMIDA COMPRIMIDO ORAL 250 MG ENVASE BLISTER  

7
Ácido valproico 70000 Comprimido
Cod: 51141531
004-0007 ACIDO VALPROICO COMPRIMIDO ORAL 250 MG ENVASE BLISTER  

8
Allopurinol 15000 Comprimido
Cod: 51211501
004-0010 ALOPURINOL COMPRIMIDO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

9
Digoxina 5000 Comprimido
Cod: 51121502
004-0036 DIGOXINA COMPRIMIDO RANURADO ORLA 0,25 MG ENVASE BLISTER  

10
Espironolactona 60000 Comprimido
Cod: 51191507
004-0042 ESPIRONOLACTONA COMPRIMIDO ORAL 25 MG  

11
Fenitoina 20000 Comprimido
Cod: 51141507
004-0045 FENITOINA SODICA LIBERACION RAPIDA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 100 MG ENVASE BLISTER  

12
Glibenclamida o gliburida 2500 Comprimido
Cod: 51181516
004-0055 GLIBENCLAMIDA COMPRIMIDO ORAL 5 MG BIOEQUIVALENTE ENVASE BLISTER  

13
Haloperidol 8000 Comprimido
Cod: 51141702
004-0059 HALOPERIDOL COMPRIMIDO RANURADO ORAL 5 MG  

14
Levotiroxina 90000 Unidad
Cod: 51181608
004-0066 LEVOTIROXINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 100 MCG BIOEQUIVALENTE ENVASE BLISTER  

15
Metamizol sódico 50000 Comprimido
Cod: 51142009
004-0072 METAMIZOL SODICO COMPRIMIDO ORAL 300 MG  

16
Metildopa 20000 Comprimido
Cod: 51121708
004-0075 METILDOPA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 250 MG  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 13000 Comprimido
Cod: 51161812
004-0086 PARACETAMOL COMPRIMIDO ORAL 80 - 100 MG  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000000 Comprimido
Cod: 51161812
004-0087 PARACETAMOL COMPRIMIDO ORAL 500 MG  

19
Allopurinol 2500 Comprimido
Cod: 51211501
004-0126 ALOPURINOL COMPRIMIDO ORAL 300 MG ENVASE BLISTER  

20
Metoclopramida 10000 Comprimido
Cod: 51171806
004-0160 DOMPERIDONA COMPRIMIDO ORAL 10 MG  

21
Levonorgestrel 80 Unidad
Cod: 51181805
004-0181 LEVONORGESTREL COMPRIMIDO 0,75 / 1,5 MG (PILDORA DEL DIA DESPUES)  

22
Gemfibrozilo 6000 Unidad
Cod: 51121805
004-0183 GEMFIBROZILO CAPSULA O COMPRIMIDO ORAL 300 MG ENVASE BLISTER  

23
Famotidina 10000 Comprimido
Cod: 51171902
004-0184 FAMOTIDINA COMPRIMIDO ORAL 40 MG ENVASE BLISTER  

24
Olanzapina 25000 Comprimido
Cod: 51141703
004-0192 OLANZAPINA COMPRIMIDO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

25
Clorhidrato de ciclobenzaprina 6000 Comprimido
Cod: 51151914
004-0196 CICLOBENZAPRINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

26
Citrato de sildenafil 8000 Comprimido
Cod: 51212401
004-0226 SILDENAFIL COMPRIMIDO ORAL 50 MG ENVASE BLISTER  

27
Clorhidrato de sertralina 240000 Comprimido
Cod: 51141619
004-0232 SERTRALINA COMPRIMIDO RANURADO ORAL 50 MG ENVASE BLISTER  

28
Bromhidrato de citalopram 25000 Comprimido
Cod: 51141617
004-0244 CITALOPRAM COMPRIMIDO RANURADO 20 MG ENVASE BLISTER  

29
Levetiracetam 50000 Comprimido
Cod: 51141518
004-0275 LEVETIRACETAM COMPRIMIDO RANURADO ORAL 500 MG  

30
Hidrocloruro de amantadina 5000 Comprimido
Cod: 51102302
004-0425 AMANTADINA CLORHIDRATO COMPRIMIDO O CÁPSULA ORAL 100 MG  

31
Levetiracetam 100000 Comprimido
Cod: 51141518
004-0432 LEVETIRACETAM COMPRIMIDO ORAL 1 GR  

32
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 8000 Comprimido
Cod: 42192602
004-0465 ELTROMBOPAG OLAMINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 25 mg  

33
Montelukast sódico 5000 Comprimido
Cod: 51161515
004-0471 MONTELUKAST COMPRIMIDO ORAL 4 MG  

34
Nifedipina 1400 Cápsula
Cod: 51121904
004-0490 NIFEDIPINO CAPSULA O COMPRIMIDO DE LIBERACION RÁPIDA ORAL 10 MG  

35
Tretinoína 5000 Cápsula
Cod: 51241220
004-0602 ISOTRETINOINA 10 MG CAPSULA BLANDA ORAL  

36
Acetato de desmopresina 3500 Comprimido
Cod: 51182101
004-0632 DESMOPRESINA ACETATO TRIHIDRATO COMPRIMIDO ORAL 0,2 MG  

37
Finasterida 600 Comprimido
Cod: 51182001
004-0640 FINASTERIDA 1 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL  

38
Clorhidrato de tamsulosina 1080 Comprimido
Cod: 51151817
004-0662 RIOCIGUAT COMPRIMIDO RECUBIERTO ORAL 2,5 MG  

39
Tartrato de zolpidem 50000 Comprimido
Cod: 51141808
008-0062 ZOLPIDEM COMPRIMIDO RANURADO ORAL 10 MG ENVASE BLISTER  

40
Suplementos vitamínicos 1080 Frasco
Cod: 51191905
017-0049 COLECALCIFEROL 300.000 UI SOLUCIÓN ORAL FRASCO 2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°1 Grupo H
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 9:22:19
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 15:25:48
Fecha de entrega en soporte fisico 06-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 08-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Ficha Técnica para cada uno de los medicamentos ofertados (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el medicamento a nuestro hospital, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda. (inadmisibilidad).
 
4.- N° del Registro I.S.P. del medicamento ofertado y año de la última renovación del registro sanitario. Declarar en Formulario N°3 de las Bases (inadmisibilidad).
 
5.- Certificado de Cumplimiento de Farmacovigilancia activa, emitido por el ISP de los 12 meses previos a la fecha de publicación de las presentes bases (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: COMPRIMIDO, CÁPSULA, FRASCO Y/O UNIDAD, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
4 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Documentos persona natural
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equivalencia Terapéutica Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Equivalencia Terapéutica 15%
2 Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Ofrecimiento de canje, declarado en Formulario N°4 13%
3 Certificado de Farmacovigilancia del ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Certificado de Farmacovigilancia del ISP 5%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas: Precio de la Oferta. 60%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
6 Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas:Denuncias de calidad y/o retiros del mercado ISP 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 370000000
Justificación del monto estimado La necesidad de comprar “MEDICAMENTOS” para su entrega a los pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 para el Sector Público correspondiente al año 2022, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°1 Grupo H”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual superior a 1.000 UTM.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Medicamentos Tabla N°1 Grupo H”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto N°15 de las Bases Administrativas. Cumplimiento en la presentación de Antecedentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Equivalencia Terapéutica”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Comportamiento contractual anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta, según lo descrito en punto 15 de bases administrativas.