Licitación ID: 1058133-15-LR19
Convenio de Suministro Farmacos Inyectables Red
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1 Ampolla
Cod: 51131808
Ac. Tranexamico 1000 MG/ AM 10 ml  

2
Ácido zoledrónico 1 Ampolla
Cod: 51182415
Ac. Zoledronico 4 MG/5ML  

3
Acetato sódico 1 Ampolla
Cod: 51191703
Acetato Sódico 30% Am 10 ml  

4
Ácido valproico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
Acido Valproico 500 MG/5 ML FA  

5
Inyección de alcohol desnaturalizado 1 Ampolla
Cod: 51142018
Alcohol (Etanol) 96% 10 Ml  

6
Aminofilina 1 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilina Am 250 MG/10ml  

7
Besilato de atracurio 1 Ampolla
Cod: 51152001
Atracurio Besilato 25 MG/2,5 ML Solucion Inyectable Ampolla  

8
Atropina 1 Ampolla
Cod: 51151616
Atropina Sulf Am 1MG/1ML  

9
Bupivacaína 1 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina 0,75% Solución Inyectable AM O FA 20 ml  

10
Bupivacaína 1 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina 0,75 % Hiperbarica AM 2 ml  

11
Bupivacaína 1 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina 0,5 % FA 10 ML  

12
Oxitocina 1 Ampolla
Cod: 51182203
Carbetocina 100 MCG/ML  

13
Carbacol 1 Ampolla
Cod: 51241105
Carbachol Sol. 0,01% Am 1,5 Ml  

14
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Cianocobalamina AM 0,1 MG/1ML  

15
Acetaminofen 1 Ampolla
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina Am 100 MG/2 ml  

16
Maleato de clorfeniramina 1 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina Maleato AM 10 MG/1ML  

17
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Complejo Vit B1-B6-B12  

18
Fenotiacinas 1 Ampolla
Cod: 51141701
Clorpromazina 25 MG/2 ML Solución inyectable para adm IV O IM AM  

19
Digitoxina 1 Ampolla
Cod: 51121903
Lanatosido C AM 0,4 MG/2ML  

20
Diclofenaco 1 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sod. AM 75 MG/3ML  

21
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol Sódico AM 1GR/ 2ML  

22
Clorhidrato de dopamina 1 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina AM 200 MG/ 5ML  

23
Droperidol 1 Ampolla
Cod: 51141728
Droperidol 5 MG/2ML AM  

24
Maleato de metilergonovina 1 Ampolla
Cod: 51182202
Ergometrina 0,2 MG/1ML SOL.INY PARA ADM IM/IV AM  

25
Bromhidrato de escopolamina 1 Ampolla
Cod: 51151613
Escopolamina N-Butil Bromuro 20 MG/ML AM  

26
Etomidato 1 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato AM 2 MG/ 1ML AM 10 ML  

27
Fenitoína sódica 1 Ampolla
Cod: 51141525
Fenitoina Sodica AM 250 MG/5ML  

28
Fumarato de formoterol 1 Ampolla
Cod: 51151738
Fenoterol AM 0,5 MG /10 ML  

29
Hierro Fe 1 Ampolla
Cod: 12141721
Fierro AM 100 MG/ML  

30
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Fitomenadiona IV AM 1 MG/ML  

31
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Fitomenadiona IV AM 10 MG/ML Equivalente a KonaKion  

32
Flumazenil 1 Ampolla
Cod: 51211606
Flumazenil AM 0,5 MG / 5 Ml  

33
Furosemida 1 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida AM 20 MG/1ML  

34
Inmunoglobulinas D (Rho) 1 Ampolla
Cod: 51201805
Gammaglobulina Anti RH 1500 U.I (300 ug)  

35
Haloperidol 1 Ampolla
Cod: 51141702
Haloperidol AM 5 Mg/ 1 Ml  

36
Insulina 1 Ampolla
Cod: 51181506
Insulina NPH  

37
Ketoprofeno 1 Unidad
Cod: 51142108
ketoprofeno 50 MG/ ML  

38
Ketorolaco trometamol 1 Ampolla
Cod: 51142123
ketorolaco 30 MG/ 1 ML SOL. INY PARA ADM IV/IM AM  

39
Clorhidrato de labetalol 1 Ampolla
Cod: 51151823
Labetalol 100 MG AM 20 ML  

40
Levetiracetam 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
Levetiracetam FA 500 MG/5ML  

41
Lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaina 2% Solución Iny para ADM Infusión o Bolus IV AM 5 Ml  

42
Clorhidrato de lidocaína 1 Ampolla
Cod: 51142937
Lidocaina Clor 2% AM 10 Ml  

43
Metoclopramida 1 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida AM 10 MG/2ML  

44
Metronidazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
Metronidazol FA 500 Mg/100 Ml  

45
Antídotos 1 Ampolla
Cod: 51211616
Naloxona 0,4 MG/Ml Sol. Iny para ADM Subcutánea IV AM  

46
Metilsulfato de neostigmina 1 Ampolla
Cod: 51151512
Neostigmina Metilsulfato AM 0,5 MG / 1ML  

47
Ondansetrón 1 Ampolla
Cod: 51171816
Ondasetron AM 8mg/4 ml  

48
Omeprazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
Omeprazol FA 40 MG/IV  

49
Clorhidrato de mebeverina 1 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina CLH/ Metamizol Magnesico Hexahidrato 5/2000 MG AM  

50
Papaverina 1 Ampolla
Cod: 51122104
Papaverina Clorh AM 80 MG/2ML  

51
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
Paracetamol FA 1000 MG  

52
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Piridoxina Clorh AM 100 MG/1ML  

53
Oxitocina 1 Ampolla
Cod: 51182203
Oxitocina Sintetica 5 U.I/ 1 ML SOL. INY PARA ADM IV/IM AM  

54
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol AM 1 MG/ 1 ML  

55
Sulfato de protamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
Protamina Sulfato FA 50 MG/ 5 ML  

56
Propofol 1 Ampolla
Cod: 51142941
Propofol AM 10 MG/ML X 20 ML  

57
Clorhidrato de mebeverina 1 Ampolla
Cod: 51172101
Propinoxato ( Pargeverina ) 5 Mg Sol. Iny para ADM IM-IV AM  

58
Hidrocloruro de ranitidina 1 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina AM 50 MG/ 2 Ml  

59
Bromuro de rocuronio 1 Ampolla
Cod: 51152003
Rocuronio BR FA 50 MG/ 5 ML AM En Comodato Equipo Monitorizacion Bloqueo Neuromuscular  

60
Cloruro de succinilcolina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
Succinilcolina o Suxametonio FA 100 MG  

61
Bromuro de rocuronio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
Sugammadex FA 200 MG X 2 Ml  

62
Suplementos vitamínicos 1 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina Clorh AM 30 MG/ 1 ML  

63
Clorhidrato de tramadol 1 Ampolla
Cod: 51142235
Tramadol AM 100 MG/ 2ML  

64
Verapamilo 1 Ampolla
Cod: 51121707
verapamilo Clorh AM 5 MG/2ML  

65
Enoxaparina sódica 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
Enoxaparina 40 MG/0,4 ML  

66
Enoxaparina sódica 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131607
Enoxaparina 20 MG/ 0,2 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro Farmacos Inyectables Red
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SSV requiere contratara través de un convenio de suministro la adquisición de Medicamentos Inyectables para en el caso de que Cenabast no despache la programación comprometida mensual, por lo tanto la cantidad mensual a adquirir del medicamento a través del convenio de suministro va a depender del aumento de la demanda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 12:46:11
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2019 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 10:36:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Res 5527 Aprueba bases Administrativas
5.- Aclaración A las Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
2.- Anexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior Evaluación según Articulo Décimo Primero , Letra B) 15%
2 Oferta Técnica Evaluación según Articulo Décimo Primero, Letra C) 25%
3 Oferta Economica Puntaje Oferta Economica = [ Precio Oferta menor/ Previo evaluado] x 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios del Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según articulo 79 BIS del reglamento de compras publicas los servicios de salud cancelan a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: Carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Santibañez
e-mail de responsable de contrato: pamela.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263118-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibe
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 04-05-2020
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Segun Articulo decimo cuarto, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra B) Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $700.000.- (setecientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl].La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 180 días sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Segun Articulo decimo cuarto, Letra B) La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 27-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según Articulo Décimo Cuarto Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra C) El o los oferentes que se adjudiquen la licitación deberán entregar al momento de suscribir el respectivo contrato una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por un monto equivalente al 5% del valor Total Estimado Adjudicado impuestos incluido, pagadera al día de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito.La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado de vigencia de contrato, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de comportamiento contractual anterior, de mantener a favor del oferente que obtenga mayor puntaje en el Programa de Farmacovigilancia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.