Licitación ID: 1058133-2-LQ22
Suministro de Farmacos Vía Oral y Otros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido meclofenámico 1 Comprimido
Cod: 51142702
Ácido Fólico 1 mg  

2
Ácido meclofenámico 1 Comprimido
Cod: 51142702
Ácido Fólico 5 mg  

3
Ácido aminocaproico 1 Comprimido
Cod: 51131808
Acido tranexamico 500 mg  

4
Magnesio 1 Comprimido
Cod: 11101707
Acido Ascorbico 100 mg  

5
Allopurinol 1 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 100 mg  

6
Allopurinol 1 Comprimido
Cod: 51211501
Alopurinol 300 mg  

7
Atropina 1 Comprimido
Cod: 51151616
Atropina 0,5 mg / Papaverina 40 mg  

8
Bicalutamida 1 Comprimido
Cod: 51111802
Bicalutamida 150 mg  

9
Fumarato de bisoprolol 1 Comprimido
Cod: 51121725
Bisoprolol 2,5 mg  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg  

11
Maleato de clorfeniramina 1 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg  

12
Colchicina 1 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 mg  

13
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
Clopidogrel 75 mg comprimido recubierto  

14
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
Clopidogrel 300 mg comprimido recubierto  

15
Clorhidrato de difenidol 1 Comprimido
Cod: 51171808
Difenidol 25 mg  

16
Hidrocloruro de loperamida 1 Comprimido
Cod: 51171702
Domperidona 10 mg  

17
Sulfato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato Ferroso 200 mg  

18
Dutasterida 1 Comprimido
Cod: 51182014
Dutasterida 0,5 mg / Tamsulosina 0,4 mg  

19
Farmacias 1 Comprimido
Cod: 85121902
Flunarizina 10 mg  

20
Fumarato ferroso 1 Cápsula
Cod: 51131501
Fumarato Ferroso/ Cianocobalamina/ Acido Ascorbico/ Acido Folico 330/1/100/2 mg Capsula  

21
Clorhidrato de hidralazina 1 Comprimido
Cod: 51121752
Hidralazina 50 mg  

22
Loratadina 1 Comprimido
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg  

23
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg  

24
Suplementos vitamínicos 1 Comprimido
Cod: 51191905
Multivitaminico comprimido o capsula, con al menos 9 vitaminas y puede contener minerales  

25
Clorhidrato de oxibutinina 1 Comprimido
Cod: 51172106
Oxibutinina 5 mg  

26
Citrato de sildenafil 1 Comprimido
Cod: 51212401
Sildenafil 50 mg  

27
Clorhidrato de tamsulosina 1 Cápsula
Cod: 51151817
Tamsulosina 0,4 mg capsula o comprimido  

28
Clorhidrato de mebeverina 1 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina 5 mg / ml frasco 15 a 20 ml  

29
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 800 mg / Clavulanico 57 mg  

30
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 400 mg / Clavulanico 57 mg  

31
Suplementos vitamínicos 1 Cápsula
Cod: 51191905
Melissa / pasiflora 127,5/127,5 mg  

32
Metronidazol 1 Tubo
Cod: 51101603
Metronidazol crema 0,75%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Farmacos Vía Oral y Otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de Salud Valdivia Requiere contratar a través de un convenio de suministro la adquisición de medicamentos vía oral y otros, los cuales forman parte de las necesidades de los usurarios pertenecientes a la Red Asistencial de la Región de los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 18:41:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 14:45:15
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2022 15:46:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2022 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 9:57:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2 Aceptación de Bases
3.- Anexo N°3 Carta de canje y cambio
4.- Res 454 Aprueba Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Ficha Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Evaluación según Articulo Undécimo, Letra b) de las bases administrativas 10%
2 Plazo de Entrega Evaluación según Articulo Undécimo, Letra d) de las bases administrativas 15%
3 Oferta Económica Evaluación según Articulo Undécimo, Letra a) de las bases administrativas 60%
4 Oferta Técnica Evaluación según Articulo undécimo, Letra c) de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Maldonado Paredes
e-mail de responsable de contrato: esteban.maldonado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26634948-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Según Articulo décimo cuarto, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir clausulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarrea el rechazo del documento. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra B) Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl].La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 90 días sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Segun Articulo decimo cuarto, Letra B) La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 09-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según Articulo décimo cuarto, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir clausulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarrea el rechazo del documento. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra C) El o los oferentes que se adjudiquen la licitación deberán entregar al momento de suscribir el respectivo contrato una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por un monto equivalente al 5% del valor Total Estimado Adjudicado impuestos incluido, pagadera al día de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito.La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado de vigencia de contrato, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según párrafo final del  articulo décimo primero de las presentes bases administrativas