Licitación ID: 1058133-3-LR20
Conv. Suministro Farmacos Electrolitos para la Red
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 10% 500 ml  

2
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 20% 250 ml  

3
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% 1000 ml  

4
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% 250 ml  

5
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5% 500 ml  

6
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P GLucosalino 1000 ml  

7
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
S.P GLucosalino 500 ml  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% 100 ml  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Suero Glicina 1,5% 3000 ml  

10
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
Glucosa 30% 250 ml  

11
Agua destilada para irrigación 1 Matraz
Cod: 51102702
Agua para Inyectables 500 ml Envase Semirigido  

12
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Frasco
Cod: 51101715
Deltametrina/Piperonil Butoxido Loción Tópica  

13
Sulfato ferroso 1 Frasco
Cod: 51131503
Ferroso Sulfato 125 mg/ml Solución para administración oral en gotas frasco 30 ml  

14
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 30% Solución Inyectable para administración intravenosa AM 20 ml  

15
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina Cristalina Humana Monocompetente ADN Recombinente 100 U.I/Ml F.A 10 ML  

16
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
Ipratropio 0,25 mg/ml Solucion Para Nebulizar Frasco Gotario 20 ml  

17
Isoflurano 1 Frasco
Cod: 51142919
Isoflurano Liquido Volátil Para Inhalación FC 250 ml  

18
Mebendazol 1 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol Susp 100mg/5ml FC 35 ML  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 120 mg /5 ml Jarabe FC de hasta 120 ml  

20
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina 5 mg/ml Solucion para gotas Oftalmicas frasco de 10 a 15 ml  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% 3000 ml  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9 % Solución Inyectable Para Adm I.V bolsa con sitio de punción 250 ml  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% Solucion Inyectable Para Adm I.V Bolsa con sitio de Puncion 500 ml  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% Solucion Inyectable Para Adm I.V Envase de Polietileno ( Semirigido ) 1000 ml  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% Solucion Inyectable Para Adm I.V Envase de Polietileno ( Semirigido ) 500 ml  

26
Solución de Ringer lactado 1 Matraz
Cod: 51191604
Solución Ringer Lactato Inyectable para administración infusión intravenosa envase de Polietileno (semirigido) 500 ml  

27
Diclofenaco 1 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 15 mg/ml Solucion Oral Para gotas frasco 20 a 30 ml  

28
Diclofenaco 1 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco Supositorio 12,5 mg Supositorio  

29
Metoclopramida 1 Frasco
Cod: 51171806
Domperidona 10 mg /ml Suspension Para gotas orales frasco 20 a 30 ml  

30
Sacos de enema 1 Frasco
Cod: 42141902
Enema Fosfato Para Adulto frasco o bolsa de 130 a 133 ml  

31
Fumarato de formoterol 1 Frasco
Cod: 51151738
Fenoterol/Bromuro de Ipratropio 0,5/0,25 mg/ml Solución Para Inhalación para nebulizar frasco de 20 ml  

32
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100 mg/5ml Suspensión PARA ADMINISTRACIÓN ORAL FRASCO 100 A 120 ML  

33
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5ml Suspensión PARA ADMINISTRACIÓN ORAL FRASCO 100 A 120 ML  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 10% Solucion para gotas pediatricas orales frasco de 15 a 20 ml  

35
Lactulosa 1 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65% 200 ml Solución Oral  

36
Prednisona 1 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/5ml Suspension Oral frasco 60 a 120 ml  

37
Butilbromuro de hioscina 1 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/Adifenina/220/50 mg Supositorio Envasado en alveolo termosellado individual de pvc o aluminio  

38
Butilbromuro de hioscina 1 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/Adifenina/440/50 mg Supositorio Envasado en alveolo termosellado individual de pvc o aluminio  

39
Sulfato de salbutamol 1 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 5mg/ml Solucion para nebulizar frasco 10 a 20 ml  

40
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Sobre
Cod: 12352107
Sales Rehidratacion oral 60 a 75 MEQ Sodio/L sobre  

41
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Sobre
Cod: 12352107
Sales Rehidratacion oral 90 MEQ Sodio/Sobre para preparar 1000 ml solucion  

42
Suplementos vitamínicos 1 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina A.C.D Gotas  

43
Carbón activado 1 Sobre
Cod: 11101522
Carbon Activado x 30 gramos  

44
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona Propionato 50 mcg/ Dosis Spray Nasal  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Frasco
Cod: 73101701
Fosfosoda oral x 45 ml  

46
Acetato de goserelina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111805
Goserelina Acetato 10,8 mg Implante para administración Trimestral  

47
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Frasco
Cod: 73101701
Hidroxietilalmidon 6& 500 ml  

48
Lidocaína 1 Frasco
Cod: 51142904
Lidocaina 10% Spray 50 ml  

49
Mineral de cinc 1 Frasco
Cod: 11101609
Pasta Lassar x 30 gramos  

50
Levadura Saccharomyces boulardii 1 Sobre
Cod: 51171709
Lactobacillus Sobres  

51
Bromhexina 1 Frasco
Cod: 51161811
Bromhexina Clorhidrato 4mg/5ml Jarabe  

52
Agua 1 Ampolla
Cod: 50202301
Agua Esteril Para inyectables 5 ml Ampolla  

53
Agua 1 Ampolla
Cod: 50202301
Agua Esteril Para Inyectables 10 ml Ampolla  

54
Potasio K 1 Ampolla
Cod: 12141804
Potasio Cloruro 10% Solucion Inyectable Ampolla 10 ml  

55
Soluciones multielectrolíticas 1 Ampolla
Cod: 51191704
Sodio Bicarbonato 8,4 % Solución Inyectable Ampolla de 10 ml  

56
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102714
Sodio Cloruro 0,9 % Envase Vidrio o Plastico con sistema abre fácil Ampolla de 10 ml  

57
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9 % Envase Vidrio o Plastico con sistema abre fácil Ampolla de 5 ml  

58
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9 % Envase Vidrio o Plastico con sistema abre fácil Ampolla de 20 ml  

59
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 10% % Envase Vidrio o Plastico con sistema abre fácil Ampolla de 20 ml  

60
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina Esteril 10 ml Ampolla  

61
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
vaselina Liquida Estéril Ampolla de 5 ml  

62
Dextrosa 1 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa 75 grs Frasco de 250 ml ( Para test de Tolerancia Glucosa) Sabor Naranja o Limón  

63
Desloratadina 1 Frasco
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5 mg/ml Frasco de 75 ml  

64
Clorhidrato de metoclopramida 1 Supositorio
Cod: 51171621
Domperidona 30 mg Supositorio  

65
Sacarina o sucralosa 1 Frasco
Cod: 50161510
Sacarina Sódica ( frasco de 300 comprimidos )  

66
Valsartan 1 Comprimido
Cod: 51121733
Valsartan 80 mg Comprimido  

67
Cinarizina 1 Comprimido
Cod: 51171807
Cinarizina 75 mg Comprimido  

68
Ondansetrón 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron 2 mg/ml Sol Iny Am o FA de 4 ml  

69
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% 200-250 ml Colutorio  

70
Linezolid 1 Unidad
Cod: 51101549
Linezolid IV 600MG/300 ML BS  

71
Nitroglicerina 1 Comprimido
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg CM S.L  

72
Clorhidrato de clonidina 1 Comprimido
Cod: 51121718
Clonidina 100 mcg Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Suministro Farmacos Electrolitos para la Red
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SSV requiere contratar a través de un convenio de suministro la adquisición de Farmacos Electrolitos y otros medicamentos para poder dar cumplimiento a las necesidades de los usuarios pertenecientes a la Red Asistencial de los Rios. Las cantidades informadas de Consumo Promedio Mensual solo tienen un carácter informativo, ya que las cantidades pueden aumentar o disminuir según la Necesidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
Lannin # 246 , Los Lagos
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2020 18:26:49
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2020 19:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2020 19:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificacion del oferente
2.- Anexo N°2 Aceptacion de Bases Administrativas
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple
4.- Bases Administrativas
5.- Aclaracion De Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Carta de Canje Y Cambio
 
2.- Anexo N°6 Ficha Tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Puntaje Oferta Económica=[Precio Oferta menor/ Precio Evaluado] x 60 60%
2 Comportamiento Contractual Anterior Evaluación según articulo Décimo Primero Letra B) 20%
3 Oferta Técnica Evaluación según articulo Décimo Primero Letra C) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios del Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según articulo 79 BIS del reglamento de compras publicas los servicios de salud cancelan a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: Carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Santibañez
e-mail de responsable de contrato: pamela.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264948-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibe
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 02-09-2020
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Segun Articulo decimo cuarto, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra B) Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $700.000.- (setecientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl].La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 180 días sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Segun Articulo decimo cuarto, Letra B) La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según Articulo Décimo Cuarto Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Cuarto, Letra C) El o los oferentes que se adjudiquen la licitación deberán entregar al momento de suscribir el respectivo contrato una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por un monto equivalente al 5% del valor Total Estimado Adjudicado impuestos incluido, pagadera al día de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito.La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado de vigencia de contrato, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de comportamiento contractual anterior y de mantener a favor del oferente que obtenga mayor puntaje en el programa de Farmacovigilancia.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.