Licitación ID: 1058133-4-LQ22
Convenio Suministro Fármacos Electrolitos y otros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 10 % 500 ml  

2
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 20 % 250 ml  

3
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 5% 1000 ml  

4
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 5% 500 ml  

5
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 5% 250 ml  

6
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosalino 1000 ml  

7
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosalino 500 ml  

8
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
S.P Glucosa 30% 250 ml  

9
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 30% ampolla 20 ml I.V  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Suero Glicina 1,5% 3000 ml  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9% 3000 ml  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio cloruro 0,9% 1000 ml Para Adm I.V (Envase Polietileno Semirigido)  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio cloruro 0,9% 500 ml Para Adm I.V (Envase Polietileno Semirigido)  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio cloruro 0,9% Para Adm I.V Bolsa con sitio de punción de 500 ml  

15
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio cloruro 0,9% Para Adm I.V Bolsa con sitio de punción de 250 ml  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio cloruro 0,9% 100 ml Para Adm I.V (Envase Polietileno Semirigido)  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Matraz
Cod: 51191602
S.P Sodio Cloruro 0,9 % 100 ml  

18
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% Envase vidrio o Plástico con sistema abre fácil ampolla 20 ml  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% Envase vidrio o Plástico con sistema abre fácil ampolla 10 ml  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% Envase vidrio o Plástico con sistema abre fácil ampolla 5 ml  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 10% envase vidrio o Plástica con sistema abre fácil ampolla 20 ml  

22
Cloruro potásico 1 Ampolla
Cod: 51191802
Potasio Cloruro 10 % Solución inyectable ampolla 10 ml  

23
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1 Ampolla
Cod: 51171504
Sodio Bicarbonato 8,4% Solución inyectable ampolla de 10 ml  

24
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
Agua estéril para inyectables 5 ml ampolla  

25
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
Agua estéril para inyectables 10 ml ampolla  

26
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina liquida estéril 10 ml ampolla  

27
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
Vaselina liquida estéril 5 ml ampolla  

28
Agua destilada para irrigación 1 Matraz
Cod: 51102702
Agua para inyectables 500 ml envase semirigido  

29
Solución de Ringer lactado 1 Matraz
Cod: 51191604
Solución Ringer Lactato para administración IV envase de polietileno (Semirigido) 500 ml  

30
Butóxido de piperonilo 1 Frasco
Cod: 51101719
Deltametrina/Piperonil Butoxido Loción tópica  

31
Sulfato ferroso 1 Frasco
Cod: 51131503
Ferroso Sulfato 125 mg/ml solución Adm oral en gotas frasco 30 ml  

32
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
Insulina Cristalina Humana monocompetente ADN recombinante 100 U.I/Ml F.A 10 ml  

33
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
Ipratropio 0,25 mg/ml solución frasco gotario 20 ml  

34
Isoflurano 1 Frasco
Cod: 51142919
Isoflurano liquido volátil para inhalación frasco 250 ml  

35
Mebendazol 1 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol suspensión 100 mg/5ml  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 120 mg/5ml Jarabe frasco 60 ml  

37
Diclofenaco 1 Frasco
Cod: 51142121
Diclofenaco 15 mg/ml solución oral gotas frasco 20-25 ml  

38
Diclofenaco 1 Supositorio
Cod: 51142121
Diclofenaco Supositorio 12,5 mg  

39
Clorhidrato de mebeverina 1 Frasco
Cod: 51172101
Domperidona 10 mg/ml suspensión frasco  

40
Clorhidrato de mebeverina 1 Supositorio
Cod: 51172101
Domperidona 30 mg supositorio  

41
Cubos de enema 1 Frasco
Cod: 42141901
Enema fosfato para adulto frasco o bolsa de 130 a 133 ml  

42
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
Fenoterol/Bromuro de Ipratropio 0,5/0,25 mg/ml solución para nebulizar frasco 20 ml  

43
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 100 mg/5 ml suspensión frasco 100 a 120 ml  

44
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5 ml suspensión frasco 100 a 120 ml  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 10 % gotas pediátricas orales frasco 15 a 20 ml  

46
Lactulosa 1 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65 % 200 ml solución oral  

47
Prednisona 1 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg/ 5 ml suspensión oral frasco 60 ml  

48
Butilbromuro de hioscina 1 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/Adifenina 220/50 mg supositorio  

49
Butilbromuro de hioscina 1 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/Adifenina 440/50 mg supositorio  

50
Sulfato de salbutamol 1 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol 5 mg/ml solución para nebulizar frasco de 10 a 20 ml  

51
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Sobre
Cod: 12352107
Sales de Rehidratación oral 60 MEQ  

52
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Sobre
Cod: 12352107
Sales de Rehidratacion oral 90 MEQ/L  

53
Suplementos vitamínicos 1 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina A.C.D Gotas  

54
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona propionato 50 mcg/ Dosis spray nasal  

55
Farmacias 1 Frasco
Cod: 85121902
Fosfosoda oral 45 ml  

56
Farmacias 1 Matraz
Cod: 85121902
Hidroxietilalmidon 6% 500 ml  

57
Lidocaína 1 Frasco
Cod: 51142904
Lidocaina 10 % spray 50 ml  

58
Petrolatos 1 Pomo
Cod: 12181504
Pasta Lassar 30 gr  

59
Farmacias 1 Sobre
Cod: 85121902
Lactobacillus sobre  

60
Bromhexina 1 Frasco
Cod: 51161811
Bromhexina 4 mg/ 5ml Jarabe  

61
Farmacias 1 Sobre
Cod: 85121902
Saccharomyces boulardii 250 mg sobre  

62
Dextrosa 1 Frasco
Cod: 51191601
Glucosa 75 gr frasco 250 ml (Para test de tolerancia glucosa)  

63
Desloratadina 1 Frasco
Cod: 51161633
Desloratadina 2,5 mg/ml frasco  

64
Sacarina o sucralosa 1 Frasco
Cod: 50161510
Sacarina Sódica (Frasco de 300 comprimidos)  

65
Valsartan 1 Comprimido
Cod: 51121733
Valsartan 80 mg comprimido  

66
Cinarizina 1 Comprimido
Cod: 51171807
Cinarizina 75 mg comprimido  

67
Ondansetrón 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron 2 mg/ml F.A de 4 ml  

68
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% Colutorio frasco 200 a 250 ml  

69
Linezolid 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101549
Linezolid I.V 600 mg/ 300 ml  

70
Clorhidrato de clonidina 1 Comprimido
Cod: 51121718
Clonidina 100 mcg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Fármacos Electrolitos y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valdivia requiere contratar a través de un convenio de suministro la adquisición de fármacos electrolitos y otros, los cuales forman parte de las necesidades de los usuarios pertenecientes a la Red Asistencial de la Región de los Rios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2022 16:58:52
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2022 19:15:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2022 16:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A) o B) Identificación del oferente
2.- Anexo N°2) Aceptación de bases administrativas
3.- Resolucion Exenta N°579 Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3) Carta de canje y cambio
 
2.- Anexo N°5) Ficha técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4) Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Evaluación según articulo Undécimo letra A) 60%
2 Comportamiento Contractual Evaluación según articulo Undécimo letra B) 10%
3 Oferta Técnica Evaluación según articulo Undécimo letra C) 15%
4 Plazo de entrega y monto mínimo de despacho Evaluación según articulo Undécimo letra D) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios del Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: Carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Maldonado Paredes
e-mail de responsable de contrato: esteban.maldonado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264948-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 26-06-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA A) y B)
Glosa: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA B)
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA B)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA A) y C)
Glosa: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA C)
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTICULO DÉCIMO CUARTO LETRA C)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio programa de farmacovigilancia, Plazo de entrega y finalmente oferta económica.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.