Licitación ID: 1058134-89-LQ22
CONV. SUM. MEDICAMENTOS INYECTABLES IV2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ibuprofeno 1 Ampolla
Cod: 51142106
1 2162665 Ibuprofeno Iv Am 5 Mg/Ml, Am 2 100000804 AM 1  

2
Epinefrina 1 Unidad
Cod: 51151703
2 2160045 Adrenalina 0,3mg/0,3 Ml 100005531 UD 1  

3
Acetaminofen 1 Ampolla
Cod: 51142001
3 2160919 Clonixinato Lisina 100mg/2ml 100000395 AM 1  

4
Diclofenaco 1 Ampolla
Cod: 51142121
4 2161370 Diclofenaco Sod. Am 75 Mg/3 Ml 100000504 AM 1  

5
Maleato de tietilperazina 1 Ampolla
Cod: 51171819
5 2161380 Domperidona 10mg/2ml 100000523 AM 1  

6
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
6 2161400 Metamizol Sodico 1gr/2ml 100001020 AM 1  

7
Epinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151703
7 2161890 Epinefrina 1 Mg/1ml 100000559 AM 1  

8
Bitartrato de norepinefrina 1 Ampolla
Cod: 51151727
8 2161891 Norepinefrina Am 4 Mg/ 4ml 100001091 AM 1  

9
Maleato de metilergonovina 1 Ampolla
Cod: 51182202
9 2161900 Ergometrina Maleato 0,2mg/1ml 100000577 AM 1  

10
Bromhidrato de escopolamina 1 Ampolla
Cod: 51151613
10 2161902 Escopolamina N-Butil Bromuro 20 Mg/Ml 100000585 AM 1  

11
Haloperidol 1 Ampolla
Cod: 51141702
11 2162410 Haloperidol 5 Mg/1ml 100000763 AM 1  

12
Metoclopramida 1 Ampolla
Cod: 51171806
12 2163660 Metoclopramida 10mg/2ml 100001033 AM 1  

13
Metronidazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101603
13 2163665 Metronidazol 500mg/ 100ml 100001039 FA 1  

14
Lactato de milrinona 1 Ampolla
Cod: 51121902
14 2163720 Milrinona Fa 1mg/Ml 10 Ml Iv 100002075 AM 1  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
15 2164540 Paracetamol 1000 Mg/100 Ml 100002921 FA 1  

16
Suplemento de potasio 1 Ampolla
Cod: 51191805
16 2164740 Fosfato Monopotásico 15% 100000669 AM 1  

17
Alprostadil 1 Ampolla
Cod: 51122112
17 2164865 Prostaglandina Am 500 Mcg/1ml 100000104 AM 1  

18
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
18 2164867 Propanolol 1 Mg/1ml 100001215 AM 1  

19
Clorhidrato de tramadol 1 Ampolla
Cod: 51142235
19 2166200 Tramadol 100 Mg/2ml 100001464 AM 1  

20
Lansoprazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171906
20 2163160 Lansoprazol 30 Mg 100003444 FA 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. MEDICAMENTOS INYECTABLES IV2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES IV2022 PARA EL HOSPITAL BASE VALDIVIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 17:45:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 19:14:01
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 21:25:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 13:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 13:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 9:46:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 60%
2 Evaluación técnica Según Art. 11 letra b) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 38%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 11 letra c) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Delgado Kauzlarich
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Aurora Leiva Castillo
e-mail de responsable de contrato: aurora.leiva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2683016-633016
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 25-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Glosa: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
Glosa: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según Art. 11 de la Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través de correo electrónico aurora.leiva@redsalud.gov.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.